domingo, 20 de marzo de 2016

EL ATL. MENGIBAR CAMPEON DE LIGA A FALTA DE CUATRO JORNADAS

ATLETICO MENGIBAR FS  4          STILO TEXTIL VRD FS  0

COMENTARIO: Juan Romero

El Atlético Mengibar se proclamó en la tarde del sábado matemáticamente campeón de la liga de la segunda división "B" en su grupo V tras vencer al Stilo Textil de Villa del rio.

Un equipo el villarrense que se desplazó a tierras jiennenses muy mermado de efectivos y con tres juveniles en la convocatoria, pero esto no fue inconveniente para que los chavales de Rafa García plantaran cara a los jiennenses, con una muy buena defensa y agazapados atrás aprovechar los contragolpes que pudieran surgir y que en más de una ocasión tuvieron la oportunidad de poner a los suyos por delante en el marcador, Carlos y Juanje pusieron a prueba  a Manolillo que salió  vencedor en estos envites.

Los jiennense sin prisas pero sin pausa también disponían de sus ocasiones, Fran Peña de fuerte disparo no consigue batir a Juanma que despejo a córner, Fede y Lizana fallaron en boca de gol unas jugadas de rápida transición, pero que no encontraron puerta ya que la férrea defensa visitante desbarataba todo ataque que se acercaba a su área, consiguiendo llegar a los primeros veinte minutos con empate en el marcador.

En la reanudación Javi Garrido alecciona a los suyos que salen con una velocidad más, y las jugadas ahora son  más rápidas y efectivas y muy pronto ponen tierra de por medio, solo necesitaron tres minutos para adelantarse en el marcador  en el minuto 22 en una jugada  en la que interviene todo el equipo Ureña pone el 1-0 inicial, un  minuto más tarde Fran Peña de fuerte chut bate a Juanma y  en el 25 Fede recoge un balón en la frontal del área visitante y manda el balón al fondo de la red.  

El Stilo Textil en ningún momento entrego el partido y su derroche físico fue más que importante y el juvenil Juanmi tuvo un destello de calidad dejando a su defensor fuera de combate con un destello de calidad y un desparpajo impropio de un chaval que debutaba con el equipo senior, pero no pudo culminar su intervención y su disparo final, salió fuera, y en el minuto 30  Fran Peña  suma su segundo tanto y sube el 4- 0 cero final al luminoso del pabellón Sebastián Moya Lorca y se proclamaba líder de la categoría invicto hasta el momento con tan solo dos empates y diecisiete victorias.

Un encuentro entretenido en el que la diferencia técnica entre ambos conjuntos es lógica a favor de los locales pero el derroche físico y  la entrega de los  villarrense  fue de matrícula de honor.

ALINEACIONES: 

Atlético Mengibar FS.: Manolillo, Miguelao, Fran Peña, Evaristo y Ureña. También jugaron: Juanma, Fede, Lizana, David Aroca, Alonso, Edu, Tortu y Rafa

Stilo Textil VDR F.S.: Juanma, Jesús Flores, Juanje, Carlos y Catiti. También jugaron: Dani, Juanmi, Pablo y Camargo.

GOLES: Ureña 1-0(22), Fran Peña 2-0(23), Fede 3-0(25), Fran Peña 4-0(30)

COLEGIADOS: Baena Cervan y García Pérez del colegio malagueño, amonestaron por parte local a Ureña y por los visitantes a Catiti y Jesús Flores.

INCIDENCIAS: vigésimo primera jornada de liga de la segunda división "B" grupo V en la que se dieron cita unos 150 espectadores.