lunes, 22 de febrero de 2016

OTROS TRES PUNTOS QUE SE ESCAPAN DEL MATIAS PRATS.

STILO TEXTIL VDR F.S.    2       PELIGROS F.S.   6

COMENTARIO: Juan Romero.

El conocimiento entre ambos equipos hizo que el comienzo del partido fuera de respeto mutuo, ninguno quería tomar la iniciativa y las primeras jugadas terminaron banas de resultado positivo tanto para los locales como para los visitantes. En el minuto 4 los granadinos disponen de la primera ocasión del partido, Parri recibe un balón  en el segundo palo donde libre de marca dispara y se marcha fuera por muy poco. Ese respeto inicial empieza a diluirse, y en el minuto 6 los granadinos cometen falta al borde del área sobre Jesús Flores, la ejecuta Carlos de fuerte disparo raso y bate a Edu poniendo el 1-0 en el luminoso.


El Peligros F.S. empieza a encajar sus piezas y se hace más fuerte en defensa pero además presiona el saque del balón del equipo local y limita los ataques de los villarrenses. En un saque de banda mal realizado por el Stilo Textil, el balón llega a los pies de Edu Gómez en la frontal del área y este chuta a la misma escuadra ganándole la partida a Lizana empatando el partido. Un minuto más tarde se señala un penalti a Froi muy protestado por los locales, ejecutando la pena máxima el ala/cierre granadino poniendo por delante a los visitantes. El esfuerzo físico de ambos equipos fue muy generoso, los de Ramón Balboa con una férrea defensa anulaban las acometidas del Stilo Textil que no conseguían penetrar la zaga del Peligros F.S. En el minuto 10 Catiti y Juanje gozan de una gran oportunidad pero Edu, muy eficaz toda la tarde, desvía a córner. El Peligros tiene uno de los pívots más efectivos de la categoría y en el minuto 12 una jugada muy bien triangulada por los granadinos le permite a Parri batir de nuevo a Lizana y poner el 1-3 en el marcador. No se puede reprochar el esfuerzo hecho hoy por los chavales del conjunto de Rafa García pero si a la poca efectividad goleadora, la adaptación a la
categoría, y la juventud del equipo tenemos que sumar también la mala actuación de la pareja arbitral, eso deja muy tocado a los villarrenses.

En la segunda parte los locales salen muy enchufados, prueba de ello es que tienen varias oportunidades muy bien defendidas por el portero granadino, que ha estado sensacional esta tarde, pero como decíamos hoy los colegiados Elvira Riaza y Listán Romero no han tenido la misma vara de medir para ambos equipos llevándose la peor parte el conjunto villarrense. Hasta el minuto 34 no llegaría el cuarto gol visitante, en una desafortunada jugada en la que Peri introduce el balón en su propia portería. Segundos después los locales cometen la quinta falta acumulativa. En una jugada local, en el minuto 37, ni la defensa ni el portero granadino consigue atajar un balón que queda muerto en el área y Carlos empuja a las mallas. Rafa García empieza a jugar con el portero-jugador y a dos minutos del final un tiro desde los 10 metros ejecutado por Parri, que no perdona con un potente disparo, añade a la cuenta visitante un gol más. A un minuto del final sería Ibi el que aprovecha que el Stilo Textil está volcado sobre el área visitante y roba un balón que lanza a portería vacía poniendo el 2-6 final.

Hoy el esfuerzo y las ganas puestas por los locales se han visto frenadas por un serio equipo de gran fuerza física y técnica pero además, y es lo que más duele, es que ese esfuerzo ha sido anulado por una pareja arbitral que ha dejado mucho que desear hoy en la pista del Matías Prats.

ALINEACIONES:

Stilo Textil VDR F.S.: Lizana, Jesús Flores, Mario, Carlos y Álvaro. También

jugaron: Dani, Juanje, Peri y Catiti.

Peligros F.S.: Edu, Dani C., Rafi, Parri y Nono. También jugaron: Bailón, Ibi, Froi,

Edu Gómez y Dani A.

GOLES: Carlos 1-0 (6'), Edu Gómez 1-1 (7'), Froi 1-2 (8') penalti, Parri 1-3 (12'),

Peri 1-4 (34') pp, Carlos 2-4 (37'), Parri 2-5 (38') e Ibi 2-6 (39').

COLEGIADOS: Elvira Riaza y Listán Romero del colegio sevillano, muy mal, amonestaron a los locales Jesús Flores, Carlos, Juanje, Peri y al entrenador Rafa García, expulsaron a Catiti por doble amarilla y al delegado Juan Ogalla por roja directa; y mostraron amarilla al visitante Dani A.

INCIDENCIAS: Décimo octava jornada de liga de la Segunda División B grupo V disputado en el pabellón Matías Prats ante unos 150 espectadores.