domingo, 14 de febrero de 2016

El Villa del Río C.F. gana un partido que tenía perdido.

Cinco minutos de locura final provocan el milagro.

 

Crónica 21 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2015/2016.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 3   

U.D. ALCOLEA LOS ÁNGELES  2

 

Villa del Río- Mejicano, Celso (Mariano min. 80), Zamora, Medina, Jesús, Germán, Muñoz, Figo, Tolín (Agudo min. 84), Ángel y Faico.

Alcolea Los Ángeles- Juanlu, José Manuel, Moriana, José Antonio, José David, Álvaro Sillero, Barbecho (Ricky min. 66), José Mari, Alex, Jaime (Pedro min. 76) y José Carlos.

 

Árbitro- Germán Matías Caballero. Estuvo auxiliado en las bandas por Alcalá Romero y Carreras Castillo. Amonestó al los local Muñoz y a los visitantes Barbecho, Moriana, Pedro, Juanlu y José Antonio.

 

Goles- 0-1 (min. 34) Barbecho  1-1 (min. 45) Tolín  1-2 (min. 83) Ricky  2-2 (min. 88) Faico  3-2 (min. 93) Faico de penalti.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde ventosa y muy fría.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Seis partidos después, con la excepción intermedia de la victoria federativa ante el Vespertina de Hornachuelos, el Villa del Río C.F. volvió a encontrarse con el triunfo y con el gol. Tan negativa racha estaba afectando moralmente a un equipo que no jugaba mal, pero al que sus desaciertos en las áreas le estaban condenando.

Y la verdad es que muy poco faltó para que los resultados adversos siguieran siendo sus inseparables compañeros de fatigas. Los villarrenses levantaron un resultado adverso quizás, cuando menos se esperaba, pero su constancia, su orgullo y esa pizca de suerte que en otros partidos jugó en su contra, ésta vez estuvo de su lado.

De inicio, ambas formaciones iniciales venían marcadas por las numerosas bajas que arrastraban los dos conjuntos. Lesiones, sanciones, enfermedades y trabajos dejaban a Tomás Joven y Fernando Fernández con menos de lo puesto. Los visitantes con tan solo catorce efectivos disponibles, mientras que los locales que si pudieron incluir en el acta a dieciséis jugadores, vieron como dos de ellos Diego y Elena se lesionaban en el calentamiento.

El partido comienza con dos equipos jugando con mucha intensidad, presionando muy arriba y tratando de no cometer errores. Los locales parecen querer dejar la iniciativa a los celestes para tratar de salir a la contra. Y de hecho la táctica parece salirle bien ya que comienzan a crear ocasiones sobre la portería de Juanlu. Así un mal pase de Tolín (min. 12) impidió a Figo plantarse solo ante el meta rival. Celso, muy activo en toda la tarde, remataría por dos veces sin suerte, en los minutos dieciocho y veinticuatro.

Pero la ocasión de mayor peligro estuvo en las botas de Faico que aprovecho un preciso pase de Figo para encarar a Juanlu, pero el cuerpo del meta evitó el gol. Y dos minutos más tarde un centro del propio Faico se pasea por el área pequeña sin que nadie acierte a contactar con el balón.

Y lo que es el fútbol, quien finalmente tomaría ventaja en el marcador sería el Alcolea Los Ángeles tras un gol de Barbecho tras un fallo garrafal de Mejicano. El portero local tras un despeje largo del centro del campo rival cometió el error de no coger el balón con sus manos en su propia área e intentar dejar que el mismo saliera por la línea de fondo. La presión de Barbecho en ese punto, es más efectiva y roba el balón, sin portero y al segundo intento, el primero fue rechazado por el cuerpo de un defensa, aloja el balón en las mallas.

Jarro de agua helada en una tarde gélida, para el cuadro local que ve como su rival toma ventaja en una acción tan desafortunada como evitable.

 

 

Pero el Villa del Río reacciona de inmediato y con un planteamiento táctico muy valiente comienza a tomar protagonismo cerca del área rival. La entrada de Zamora por su banda crea continuo peligro, pero su equipo sigue evidenciando una preocupante falta de gol. Un remate de Tolín (min. 42) totalmente desmarcado en plena área pequeña se fue incomprensiblemente fuera. Un minuto después el balón rondaría el corazón del área sin que encontrara la bota de algún jugador local. Lógicamente tanto va el cántaro a la fuente que al final… llegaría la igualada rojilla obra de Tolín que supo definir acertadamente una asistencia de Figo.

Tras el descanso son los locales los que tratan de controlar el juego, mientras que su rival se repliega aunque sin olvidarse de las contras. Figo y Alex parecen ser los que tienen mayor peligrosidad en ambos bandos y de sus piernas salen las mayores jugadas de peligro, pero ni Faico (min. 50) ni Barbecho (min. 60) pudieron aprovechar sus precisos pases de gol.

Y de nuevo, inesperadamente el partido se rompe con otra jugada desgraciada. Un saque de puerta de Mejicano, sale tan defectuoso que se estrella en la espalda de su compañero Ángel, el balón queda muerto para que Alex sirva el gol en bandeja al recién entrado Ricky. Con siete minutos por delante el panorama para los locales estaba muy negro. Además moralmente el golpe había sido muy duro.

Pero empujados por la afición y más con corazón que con cabeza, el equipo se levanta y trata de volcarse sobre el área rival. En el minuto 88, Mariano tras una jugada personal llega hasta el primer palo y sirve el balón para que Faico establezca de nuevo el empate en el marcador.

El gol lógicamente anima a los locales y merma la moral de los visitantes. La insistencia local continúa y en el noventa y uno, Mariano demostró que el remate de cabeza no es su fuerte y desperdició un gran centro de Muñoz. Un minuto después el propio Muñoz sirve en profundidad sobre Figo que le gana la acción a Juanlu, que lo derriba en el área. Matías Caballero no lo duda y señala el punto de penalti. Faico asume la responsabilidad, que no quieren otros compañeros, y desde los once metros da la victoria a su equipo.

No hubo tiempo para más. Sentimientos contradictorios sobre el césped. Los locales celebran su triunfo buscando a su compañero Mejicano mientras que los visitantes con cara de incredulidad tratan de asimilar como se les había podido ir, un partido que sinceramente tenían ganado.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 21 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en el Estadio San Eulogio de la capital cordobesa, donde le aguarda el C.D. Fray Albino.