domingo, 29 de noviembre de 2015

Una notable mejoría sin el premio del triunfo.


Al esfuerzo villarrense no le acompaña la suerte.


Crónica 12 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.
Temporada 2015/2016.

VILLA DEL RÍO C.F. 2  
CIUDAD JARDÍN C.D. 2

Villa del Río- Pichín, Celso, Corpas, Diego Aguilera (Medina min. 86), Elena, Cris, Faico (Zamora min. 92), Juan Diego, Tolín (Jesús min. 46), Muñoz y José Luís.
Ciudad Jardín- Canales, Alex, Antonio Manuel, Juanfran, Piñi, Caro, Juanra, Lolo, Tomás, Ricardo (Dani Lanza min. 70) y Juan (Núñez min. 57).

Árbitro- Javier González Espinosa. Estuvo auxiliado en las bandas por González Moreno y Montenegro Rubiano. Amonestó a los locales Cris, Faico y Muñoz y a los visitantes Piñi y Dani Lanza. Expulsó con tarjeta roja directa al local Elena (min. 36) y por doble tarjeta amarilla al visitante Alex (min. 76).

Goles-  0-1 (min. 24) Antonio Manuel  1-1 (min. 31) Faico  2-1 (min. 66) Diego Aguilera  2-2 (min. 76) Tomás de penalti.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río.

Comentario- Francisco J. García

La tercera visita consecutiva de un equipo de la capital al coliseo ribereño tampoco se saldó con la necesitada victoria. Aunque al menos en esta oportunidad la sensación que dejó el Villa del Río entre sus aficionados fue muy buena.
Enfrente estaba un Ciudad Jardín muy bien trabajado y con mucho oficio, que desde la primera jugada del partido, presión de tres de sus jugadores en la salida de balón local, demostró que venía con la intención de prorrogar su racha de resultados positivos que le mantienen en la segunda plaza clasificatoria.
El partido arranca con un ritmo de juego bastante alto y eso que en los locales, las ausencias de cuatro teóricos titulares como Arenas, Eladio, Figo y Germán generaban ciertas dudas. Pero sus sustitutos lograron que sus bajas pasaran prácticamente desapercibidas.
Se llegó al ecuador de la primera parte con un escaso protagonismo en ambas áreas. El juego se desarrollaba en medio campo donde ambos equipo peleaban al máximo cualquier posesión de balón. Eso sí el oficio y la experiencia de los capitalinos le permitían gozar de una mayor posesión y por tanto llevar la iniciativa.
El partido se rompe en una jugada a balón parado tras una falta de Faico a Ricardo en la frontal que Antonio Manuel convierte en gol tras poner con maestría el balón junto a la base del poste.


La cita se ponía muy cuesta arriba pero los locales reaccionan y empatan el partido muy pronto. Una jugada por banda izquierda acaba con un pase largo sobre Faico que aprovecha la indecisión entre Alex y Lolo, para plantarse solo ante Canales y batirlo con una vaselina.
Pero la tranquilidad y la esperanza se difuminaron unos minutos después cuando tras un balón aéreo dividido Elena golpea con su codo el rostro de Caro. Sánchez Espinosa lo tiene claro, señala la infracción y expulsa con tarjeta roja directa al central villarrense. Con casi una hora de partido por delante, los locales debían jugarlo en inferioridad numérica.
Hasta el descanso, el Villa del Río le tocó sufrir, hasta el lógico replanteamiento táctico. Con Cris como central eventual, el objetivo se centró en llegar al obligado receso con el marcador existente.
En la reanudación Tomás Joven sacrifica a Tolín dando entrada a Jesús para tratar de recomponer su línea defensiva. Apuesta por un cuatro-cuatro-uno, pero lo que sorprende es que el equipo saca su casta y con una gran intensidad en el trabajo defensivo, comienza a incomodar a un Ciudad Jardín que ya no se siente tan cómodo sobre el rectángulo de juego.
Un primer aviso del visitante Lolo que cabeceó arriba un centro de Alex desde la banda derecha, dio paso al segundo gol local, obra de Diego Aguilera que supo empalmar en el corazón del área una dejada de José Luís tras un inicial centro de Muñoz.
El gol premiaba el trabajo a destajo de los locales y despertaba a un Ciudad Jardín que recurrió a la experiencia y la calidad de Dani Lanza para buscar la igualada.
Esta pudo llegar tras un remate de cabeza de Núñez que se alojó en el fondo de las mallas, pero el colegiado invalidó la acción por entender falta del delantero auriazul en el salto.


Los visitantes no cejaban en su empeño y sobre todo en jugadas a balón parado trataban de crear peligro. En una de ellas, Dani Lanza tras agarrar un balón suelto en el área, estrelló el mismo en la parte superior del larguero.
Un minuto después y prácticamente con apenas unos segundos de diferencia, el partido cambia por completo. Primero con la expulsión por doble tarjeta amarilla del visitante Alex, acción que ya reclamó con insistencia la parroquia local con la primera de sus amonestaciones tras una dura entrada sobre José Luís y posteriormente con una jugada desgraciada para los locales, donde el bote del balón y el amago del oponente, provocaron que el balón impactara en la mano de Cris. El penalti tan tonto como claro, permitió a Tomás hacer el gol del empate.
Igualdad en el marcador y en el terreno juego. Con menos de un cuarto de hora para la finalización del choque ya no hay tiempo para especulaciones. Los dos equipos tratan de desnivelar el marcador a su favor.
Pichín en el minuto setenta y cinco sale airoso en un mano a mano con Juanra, tras jugada personal de éste por la banda derecha. Mientras que los locales no saben aprovechar una indecisión de Caro en el despeje y Muñoz, solo ante Canales, se precipita en la acción, con un remate que se fue arriba.
Mientras tanto otra jugada para la polémica, los locales reclaman como penalti un agarrón de Lolo a Faico en el área, pero el delantero villarrense pecó de ingenuo al no dejarse caer tras un contacto que existió.
El partido ya estaba completamente roto con dos equipos volcados en buscar el gol del triunfo. Y el último que pudo lograrlo fue el cuadro local, con una contra dos para dos, en el minuto 93, pero José Luís erró el pase que podía haber dejado solo a Muñoz ante Canales.
Al final un empate que sin satisfacer a los dos equipos, no tuvieron más remedio que darlo por bueno aunque suponga un parón en sus aspiraciones.
El Ciudad Jardín ve como el Almodóvar se afianza al frente de la clasificación, aventajándolo ya en tres puntos, mientras que en el polo opuesto, el Villa del Río sigue sin ganar, aunque al menos en esta ocasión la imagen y la actitud del equipo fue excelente. Ahora el objetivo se centra en mantener la misma en los próximos partidos.
El próximo domingo día 6 de diciembre, el Villa del Río C.F. tiene que desplazarse a la capital cordobesa para enfrentarse al C.D. Alcázar en las I.D.M. de El Fontanar.

Aquí lo puedes ver completo el partido, ofrecido por la empresa local BECONET;