domingo, 9 de noviembre de 2014

Tercera derrota consecutiva de un Villa del Río sin puntería.

Crónica 9 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 9-11-2014.

 

 VILLA DEL RÍO C.F. 0   C.D. MONTALBEÑO  1

 

Villa del Río- Mejicano, Mariano (Robles min. 62), Zamora, Salva, Elena (Pedrito min. 78), Cris (Jacinto min. 35), José Luís, Muñoz, Devés, Majuelos y Prieto (Germán min. 39).

Montalbeño- Román, Cantillo, Tena, Pimpín, Pedro Reina, Antonio Ángel, Cristóbal (Gutiérrez min. 86), Dani Espejo, David (Mateo min. 62), Adrián (Álvaro min. 78) y Juan Blanco (Javi Tole min. 71).

 

Árbitro- Rodríguez Vílchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Rodríguez Gómez y Miguel Barona. Amonestó a los locales Majuelos y José Luís y a los visitantes Pedro Reina, Adrián y Álvaro. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Cantillo (min. 45) y Pimpín (min. 74). Y por tarjeta roja directa al técnico visitante Francisco Repiso "Yimi" (min. 17).

 

Goles- 0-1 (min. 37) Pimpín

 

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada, entre ellos más de medio centenar llegados desde Montalbán.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Tercera derrota consecutiva y cuarta jornada sin ganar de un Villa del Río en horas bajas y que no pudo doblegar a un Montalbeño que jugó media hora de la segunda parte con un jugador menos y los últimos quince minutos, con dos jugadores menos, tras las expulsiones recibidas.

Y eso que el Villa del Río mereció sin lugar a dudas una mejor suerte, ya que en esta oportunidad la actitud fue la correcta, se jugó con intensidad y criterio, pero de nuevo la falta de acierto en el remate final les condenó.

 

 

Desde el inicio, el partido estuvo muy movido e intenso. El Montalbeño, que en el primer minuto de juego había rematado ya dos veces a puerta, demostró sus intenciones. Al igual que el Villa del Río que también trataba de acaparar la pelota. Así que los minutos pasaban sin un dominador claro. Pero sobre la media hora de juego, la mala suerte se ceba con los villarrenses. Primero con un remate de Majuelos (min. 31) que se estrella en el poste de la portería visitante y posteriormente con la doble lesión de dos de sus pilares básicos Cris y Prieto que tuvieron que ser sustituidos con cuatro minutos de diferencia. Bajas que se unían a las ya consabidas de Rubio, Madueño y Agapito, que dejan la enfermería villarrense completamente llena.

 

 

Y entre tanto, a la salida de un corner, el visitante Pimpín había aprovechado en el segundo palo, la prolongación de un corner botado por Dani Espejo. El gol, tras un imperdonable fallo defensivo local, ponía por delante a los de Montalbán.

Los locales acusan el triple golpe recibido y les cuesta volver a asentar su juego. Pero en el añadido del primer periodo el partido toma un rumbo inesperado con la expulsión del lateral Juan Cantillo por una doble tarjeta amarilla.

Así que en la reanudación la ventaja villarrense era obvia en efectivos, pero no tanto en el juego. Ya que en el primer cuarto de hora, hubo demasiada distancia entre líneas, la línea defensiva no salía de su zona y el equipo carecía de fluidez a la hora de mover la pelota. Faltaba velocidad, lo que facilitaba la labor defensiva visitante. Entre tanto la mala suerte seguía cebándose con los locales y así un remate con mucha intención de Majuelos, desde el interior del área, se estrellaba en la pierna de su compañero José Luís, abortándose cualquier posibilidad de peligro.

 

 

Los minutos pasaban y el derroche físico de los montalbeños, les pasa factura y en este periodo apenas se prodigan en ataque con peligro. Se refugian en torno a su área, con dos líneas de cuatro muy juntas que cerraban todos los espacios. El técnico Roger lógicamente se la juega, sustituye a dos defensas por un delantero (Robles) y un centrocampista (Pedrito). El partido comienza a ser un monólogo. Incesante agobio local, tratando de crear situaciones de peligro, pero la defensa visitante parecía una muralla, tapando todos los huecos y muy constantes en las marcas y en las ayudas. La expulsión de Pimpín a un cuarto de hora para el final, deja la contienda muy complicada para su equipo. Pero ni con la doble inferioridad del rival, pudo marcar el Villa del Río. Jacinto (min. 76), en una inmejorable posición remató arriba un rechace de Román tras libre directo botado por Majuelos. El propio jugador marmolejeño remató cuatro minutos después en semichilena, pero el balón se fue fuera por poco. Y cuando se hizo con intención y puntería, apareció la figura del meta Román que en los minutos finales se erigió en el salvador de su equipo con tres grandes paradas a remates de Devés, Robles y Muñoz. Los villarrenses lo intentaron hasta el último segundo del descuento, algo que les honra, pero no pudo ser. La falta de definición y un error defensivo le vuelven a costar la derrota, repitiéndose la historia de la anterior cita casera frente al Montilla. El Montalbeño muy serio, ordenado y trabajador, supo aguantar estoicamente la doble inferioridad numérica y obtuvo el máximo premio posible tras marcar en su único remate entre los tres palos en todo el partido. Pero ya se sabe que en el mundo del fútbol mandan los goles y si no marcas, es imposible ganar.

 

 

La próxima jornada liguera será el próximo domingo día 16 de Noviembre en la que el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Belmez para enfrentarse al Recreativo Belmezano (16:15 horas).