domingo, 16 de noviembre de 2014

El Villa del Río C.F. repite de nuevo la misma historia.

Crónica partido 10ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

Recreativo Belmezano 2  Villa del Río C.F. 1

 

Belmezano- Chino, Núñez, Jódar (Julio min. 80), Polonio, Salvi, Miguel, Chico, Borja, Zafra (Edu min. 54), Juve (Santos min. 85) y Raúl Prats.

Villa del Río- Fran (Mejicano min. 46), Salva (Mariano min. 46), Zamora, Agapito, Cristian, Jacinto, Deves, José Luís, Robles, Muñoz (Agudo min. 67) y Jesús (Majuelos min. 57).

Árbitro- Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Garrido Llorente y Sánchez Carreras. Amonestó al los locales Chico y Edu y a los visitantes Agapito, Salva y Jacinto.

 

Goles-  1-0 (min. 63) Juve  1-1 (min. 75) José Luís  2-1 (min. 90) Raúl Prats.

 

Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal Juan Cortés Mora de Belmez en una tarde soleada pero de baja temperatura.

 

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

El Villa del Río C.F. se volvió de vacío de su visita a tierras belmezanas tras perder en el último minuto de juego, un partido que, por juego y ocasiones, debería haber solventado con éxito y con cierta holgura en el marcador. Pero los villarrenses volvieron a ser víctimas de sus propios errores y continúan atascados en esta fase de la competición, donde encadenan su cuarta derrota consecutiva.

Enfrente un Recreativo Belmezano que tras los refuerzos hechos en su plantilla, ha mejorado notablemente. Además son conscientes que para salir del pozo clasificatorio del que se encontraban y en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría, deben afrontar todos sus envites con la mayor concentración e intensidad posibles. Por el momento celebran su segundo triunfo consecutivo lo que les ha dado una enorme inyección de autoestima.

Y eso que los inicios del equipo que entrena Agustín Navas fueron muy desalentadores ya que el equipo se mostraba apático y sin encontrar su sitio en el campo. Por tal motivo desde el pitido inicial fueron los villarrenses los que coparon la posesión del esférico, jugando la pelota con criterio y tratando de buscar la velocidad de sus hombres de arriba. Ya en el primer cuarto de hora dispusieron de tres ocasiones muy claras para haber tomado ventaja en el marcador. Primero fue Jesús (min. 12) con una jugada personal desde la banda en diagonal hacía la puerta finiquitada con un remate muy blandito, cuando estaba solo ante Chino. Un minuto más tarde la combinación entre Devés y José Luís acaba con un remate de éste último, muy inocente, al cuerpo de Chino. Claro que para oportunidad de oro, la que tuvo Robles (min. 16) cuando tras recibir un pase en profundidad de plantó solo ante el meta local, pero el delantero villarrense pensando que estaba en fuera de juego, remató sin intención cuando árbitro y asistente habían dado continuidad a la jugada.

Pero poco a poco al Recre reacciona y empieza a apretar en medio campo. Lógicamente intenta sus primeras escaramuzas sobre la portería de Fran y una falta directa botada por Chico, minuto 18, supone su primer remate entre los tres palos.

En el minuto veinticinco el colegiado, a instancias de su asistente Sánchez Carreras, anula un gol al Villa del Río, anotado por Devés por entender que este jugador se encontraba en fuera de juego al recibir el pase de la muerte de José Luís. La jugada resultó cuanto menos muy dudosa y las insistentes protestas visitantes resultaron baldías.

Hasta el descanso el juego estuvo muy equilibrado, la intensidad defensiva de los locales se había incrementado y los villarrenses ya no llegaban tan fácil al área local. Borja y Raúl Prats, éste último de falta directa lo intentaron sin éxito, al igual que Devés que con un remate a la media vuelta puso a prueba la efectividad de Chino.

 

 

En la reanudación Roger realiza un doble cambio, Mejicano y Mariano comparecen en el terreno de juego en sustitución de Fran y Salva, éste último con una tarjeta amarilla en su haber se las tenía que ver con el hábil Raúl Prats.

El partido seguía por los mismos cánones, por lo que el objetivo de los dos equipos parecía sobre todo en no cometer errores ingenuos que pudieran proporcionar ocasiones de gol al rival. Y buena prueba de ello fue la jugada del minuto cincuenta y cinco en la que con apenas unos segundos de diferencia, el gol rondó ambas porterías. Fue tras una falta favorable a los locales, perfectamente ejecutada, en la que el veloz desmarque de Edu le permitió encontrarse con superioridad en el área de Mejicano, pero el rápido cruce de Agapito evitó el remate del recién entrado jugador blanco. A partir de ahí la contra rojilla termina con un remate de Devés desde la frontal que roza el poste de la portería de Chino. Su compañero Agapito también tuvo el gol en sus botas, minuto 60, pero su remate, tras aprovechar un balón suelto en el área, acabó en los cielos del Alto Guadiato.

Y el partido se rompe de la manera más inesperada y con el enésimo regalo de la zaga villarrense. Un mal despeje de Cristian en la frontal de su propia área y como último defensor, falto de orientación y contundencia, acaba en los pies de Juve que solo tiene que encarar a Mejicano y batirlo junto a la base del poste. El mazazo moral para los visitantes fue tremendo mientras que los locales comenzaron a ver la posibilidad de ganar el partido. Encima unos minutos más tarde se tiene que retirar del terreno de juego Muñoz lesionado. Otro inconveniente más. Roger apuesta por poner a Majuelos como canalizador del juego con Germán tapándole las espaldas. El de Marmolejo demuestra su calidad individual y su equipo pone cerco a la puerta rival. Un pase al hueco de rabona deja a José Luís solo ante Chino al que eleva el balón para devolver las tablas al marcador. Para un gol que hace el Villa del Río, lo hace con la ejecución más difícil.

El partido con el empate cambia por completo ya que los locales comienzan a tener dudas lo que unido a un lógico bajón físico deja la cita franca para los visitantes. Pero la puntería y la efectividad no son la mejor arma de los villarrenses, que en apenas cinco minutos desperdician hasta tres ocasiones nítidas de gol. Devés en los minutos ochenta y uno y ochenta y ocho no supo o no pudo superar a Chino, mientras que José Luís en el ochenta y cuatro, completamente solo ante el portero, remató increíblemente fuera.

La ansiedad por marcar, la presión de los malos resultados consecutivos, la suerte esquiva….. podrían haber mil razones para tratar de entender un porcentaje tan bajo en la efectividad cara al marco contrario. Pero es que sinceramente, resulta muy difícil de entender para los que vimos el partido, cuanto menos para los aficionados que no estuvieron en Belmez.

 

 

El atasco realizador del equipo es notable ya que recuerden que en la jornada quinta con dieciséis goles a favor eran los villarrenses eran los más realizadores del grupo. En los cinco partidos siguientes tan solo han sido capaces de anotar dos.

Y como las desgracias, dicen que nunca vienen solas, en el minuto noventa, con el Villa del Río volcado sobre el área rival, el cuadro local agarra una contra de tres contra tres. Chico desde la banda izquierda de su ataque llega a la frontal del área y cambia el juego a la diestra donde Raúl Prats regatea a Zamora y fusila a Mejicano. La alegría y el éxtasis local contrasta con la impotencia y la decepción de los visitantes. No dio tiempo apenas para mucho más pues Moyano Muñoz, inexplicablemente, descontó tan solo dos minutos y medio de  tiempo, cuando debería haber añadido mucho más tras los cinco cambios realizados en el segundo periodo y las lesiones de Muñoz y Jódar que necesitaron asistencia. Pero en fin tampoco, esto debe servir de excusa.

El Villa del Río repite de nuevo la misma historia y vuelve a perder un partido tras mostrarse superior a su oponente. Y eso que realizó un juego más que aceptable, con una actitud muy digna y creando numerosas ocasiones de gol. Pero en este deporte llamado fútbol, mandan los goles y el Recreativo Belmezano hizo dos mientras que el Villa del Río se quedó en uno. Por tanto los tres puntos se quedaron en casa.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 23 de noviembre en el Polideportivo Municipal (16:30 horas) ante El Higuerón C.D.