domingo, 26 de octubre de 2014

El Villa del Río encaja su primera derrota en un partido para olvidar.

Crónica 7 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 26-10-2014.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 1   MONTILLA C.F. 2

 

Villa del Río- Mejicano, Rubio (Agudo min. 77), Zamora, Salva (Germán min. 57), Agapito, Cris, Devés, Jacinto (José Luís min. 51), Robles (Pedrito min. 64), Majuelos y Prieto.

Montilla- Isaac, Antonio, Paco Hierro, Manolo, Curro, Rafa (Dani min. 60), Núñez, Carlos (Enma min. 74), Manolo Ruz (Andrés min. 100), Pepe Márquez (Garrido min. 80) y Félix (José min. 85).

Árbitro- García Morales. Estuvo auxiliado en las bandas por Arenas Arjona y Castilla Fernández. Amonestó a los locales Rubio, Agapito, Mejicano, Zamora, Devés, Jacinto y Majuelos y a los visitantes Núñez, Rafa, Enma y Manolo Ruz. Expulsó al técnico visitante Nicolás Sánchez.

Goles- 0-1 (min. 7) Félix  0-2 (min. 24) Félix  1-2 (min. 97) Agapito de penalti.

 

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada.

 

 

 

Comentario- Francisco J. García

 

Saltó la sorpresa y el Montilla endosó la primera derrota liguera a un Villa del Río, que pierde el liderato en la tabla clasificatoria. El partido resultó demasiado extraño, incluso en la previa, ya que ambos equipos afrontaron la cita con numerosas bajas en sus respectivas alineaciones. También por que el Villa del Río  mostró una imagen absolutamente desconocida. Falto de construcción, sin ideas y muy blandito en defensa. Ofensivamente tampoco tuvieron su tarde con demasiados fallos en el remate final y es que por fallar los locales desaprovecharon hasta un lanzamiento de penalti.

Igualmente sorprendió la designación arbitral de García Morales, un colegiado que debutaba en la categoría con este partido y que acusó su inexperiencia. Aunque hay que decir que no influyó para nada en el resultado final, el partido le vino excesivamente largo. Demasiadas lagunas en su labor, al consentir las reiteradas interrupciones por las llamadas faltas tácticas sin que castigara la reiteración de las mismas. Muy desacertado en la aplicación de la ley de la ventaja y mal compenetrado con sus asistentes. Además abusó de las tarjetas y llegó a descontar diez minutos, en un partido que sobrepasó los cien minutos en el cronómetro, tras las numerosas interrupciones producidas, incluida una tangana en la zona de banquillos, que originó la expulsión del entrenador vinícola. En resumen un partido que tuvo demasiadas circunstancias sorprendentes e inesperadas.

 

 

Centrándonos en el juego habría que decir que el Montilla se llevó los tres puntos por que supo aprovechar los dos regalos que le hizo el Villa del Río y por que defensivamente, sobre todo en la segunda parte, supo aguantar estoicamente metido en su parcela las continuas acometidas de los locales.

El partido se rompe demasiado pronto y le otorgan una doble ventaja a los montillanos en el marcador. Félix fue el artífice de la victoria de su equipo con sus dos goles. El primero al aprovechar la ingenuidad de Salva que dejó botar el balón en el borde de su área dando toda la ventaja al once visitante. Y el segundo tras un sensacional gol desde el semicírculo del medio campo tras beneficiarse de un despeje corto y centrado de Mejicano. Con cero a dos, la moral amarilla se vino arriba y sus jugadores se fajaron defensivamente, presionando en todo el campo a sus oponentes  que se veían incapaces en dar dos o tres pases seguidos. Aún así y jugando siempre más con el corazón que con la cabeza, los locales dispusieron de algunas ocasiones pero tampoco acertaron en el último remate. Robles a portería vacía (min. 14) y Majuelos (min. 21) tuvieron las más claras.

 

 

Con el paso de los minutos el acoso local fue incesante pero sin nitidez y escasamente productivo. Roger llegó a dejar a su equipo con dos defensas y cuatro atacantes, pero costaba crear ocasiones y las que se creaban se topaban con un acertado Isaac que salvó a los suyos en varias ocasiones, como en el remate de Cris (min. 52) o en el Devés (min. 70). El penalti fallado por Agapito fue otro duro golpe en la maltrecha moral de los locales, impotentes ante el desacierto propio y la efectividad del rival. El amplio descuento dio para mucho y el gol de Agapito tras otra pena máxima provocó ilusiones. Cinco corners casi consecutivos angustiaron al Montilla, pero Isaac de nuevo resultaría providencial con dos intervenciones antológicas en los minutos 97 y 99, a remates de Majuelos.

 

 

Al final el trabajo a destajo y la concentración defensiva tuvieron su recompensa y los puntos se marcharon para Montilla. Mientras que el Villa del Río paga con su primera derrota liguera sus errores y su mal partido.

El próximo domingo el Villa del Río se desplaza hasta Fuente Obejuna para enfrentarse al cuadro local.