domingo, 12 de octubre de 2014

El líder Villa del Río sabe sufrir para seguir intratable.


Crónica 5 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 12-10-2014.


 VILLA DEL RÍO C.F. 3 C.D. COLONIA DE FUENTE PALMERA 0


Villa del Río- Mejicano, Rubio (Salva min. 84), Zamora, Cristian, Agapito, Cris (Sergio min. 67), José Luís (Jesús min. 67), Muñoz, Devés, Majuelos (Jacinto min. 75) y Prieto.


Fuente Palmera- Crespo, Dani Manzano, Peluso (Carlos min. 84), Dani Fernández (Edu min. 77), Gordo, Raúl, Víctor, Moyano, Picha, Jaime (Rocha min. 64) y Fundi (Santi min. 67).
Árbitro- Sánchez Gracia. Estuvo auxiliado en las bandas por Alba Jiménez y Bajo de Luque. Amonestó al local Cris y a los visitantes Fundi, Peluso y Gordo.
Goles- 1-0 (min. 31) Devés  2-0 (min. 73) Devés  3-0 (min. 80) Agapito de penalti.

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde que climatológicamente tuvo de todo, lluvia tormentosa, sol intenso y frío en las postrimerías.

Comentario- Francisco J. García

Pese a la contundencia que pueda dictar el resultado final, no lo tuvo nada fácil el Villa del Río C.F. para doblegar al C.D. Colonia de Fuente Palmera. Fue un partido muy táctico, de mucha lucha en medio campo, por lo que no resultó muy vistoso para el espectador. Y es que el equipo que entrena Manolo Crespo vino con la lección bien aprendida, planteando una defensa muy corpulenta que apenas dejaba resquicio alguno y que nunca se complicaba la vida a la hora de jugar el balón. Los dos pivotes defensivos y los tres medias puntas formaban un entramado en medio campo que complicaba la salida de balón villarrense. Y como referencia arriba quedaba el veterano Moyano, que trataba de aguantar el balón o provocar peligro en segundas jugadas.
Pero el Villa del Río consciente de la dificultad que le iba a plantear su rival salió muy enchufado en el partido, tratando de jugar la pelota con criterio, ensanchando el campo y tratando de entrar por las bandas. Y así antes del cuarto de hora dispuso de dos claras ocasiones pero Devés y Majuelos se toparon con un acertado Crespo. Sobre todo el segundo, tras un libre directo que rebotó en la barrera y obligó al meta a hacer un rectificado y evitar así un gol que se cantaba en los graderíos. Los coloniales apenas habían dado muestras de peligrosidad, pero en la primera que tuvieron Picha estrelló el balón en el lateral de la red, cuando estaba desmarcado en el segundo palo.
Un minuto después llegaría el primer gol del partido, cuyo origen estuvo en una arrancada de furia del lateral Rubio que ganó dos rechaces a sendos rivales y sirvió en profundidad a Devés, que supo ganar la posición a su marcador y culminar la jugada con un tiro cruzado al palo largo.


Pero este gol apenas cambia la dinámica del juego. Los de Fuente Palmera siguen a lo suyo, ordenados, bien posicionados y tan solo se dejaban ver en ataque en jugadas a balón parado, donde trataban de aprovechar su mayor corpulencia física. Antes del descanso una ocasión visitante pero Picha (min. 42), tras una falta directa de Jaime despejada por Mejicano, remató por encima del larguero.
Tras el descanso todo sigue igual, mucho centrocampismo y un juego muy táctico donde el objetivo era no dar la más mínima concesión al contrario. Los locales lo intentaban pero se veían incapacitados para doblegar una zaga que no se dejaba superar. Mientras que ofensivamente los lanzamientos de falta o  desde la esquina y los saques de banda eran donde creaban cierto peligro. Dani Fernández en el minuto 51 remató fuera por muy poco. Respondería unos minutos después Majuelos con una vaselina que acabó en la parte superior de la red. La mínima ventaja villarrense obligaba a sufrir ya que el partido estaba muy abierto, con dos equipos que apostaban por la velocidad y el pase en largo para crear peligro. Las posibles dudas se disiparon con el segundo gol local, obra de nuevo de Devés que supo aprovechar un balón suelto en el área tras un mal despeje de un defensor a saque de falta de Muñoz. Siete minutos después llegaría la sentencia definitiva tras un claro penalti de Peluso a Devés, tras una contra de Jesús que llegó a rebasar a Crespo fuera de su área tras su desesperada salida, pero su inocente remate despejado por un jugador colonial provocó el rechace que acabó en la pena máxima, por cierto señalada por el asistente Bajo de Luque. Agapito no desaprovechó la ocasión y subió el tercero y definitivo gol al marcador.
Tras este resultado el Villa del Río sigue sumando sus partidos por victorias, lo que le sitúa en solitario al frente de la clasificación. Además con la presencia de Zamora y Majuelos en el equipo, el técnico Roger ya ha alineado a los 23 jugadores que tiene en plantilla. La amplitud de la misma provoca una competitividad inusual, lo que acaba en un gran beneficio para el equipo.
La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. va a ser toda una dura prueba de fuego ya que el próximo domingo, sexta jornada, se visita Bujalance, en el que será un duelo de rivalidad comarcal. Y viendo la trayectoria de ambos equipos, y el apoyo que tienen de sus aficiones, será un duelo como los de antaño, llenos de igualdad, emoción e intensidad.