domingo, 5 de octubre de 2014

El Villa del Río sigue intratable liderando la clasificación.

Crónica partido 4ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

 C.D. Hinojosa 1  Villa del Río C.F. 4

 

Hinojosa- Torrico, Alberto, Cristian, Víctor, Sebastián, Dani (Javi Morillo min. 46), Sebas, Javi (Ángel min. 69), Juanín (Benito min. 63), Enrique y Dani Morillo (Fernando Morillo min. 46).

Villa del Río- Mejicano, Mariano (Salva min. 63), Madueño (Germán min. 45), Cristian, Agapito, Cris, José Luís (Jacinto min. 69), Jesús (Majuelos min. 65), Muñoz y Prieto.

Árbitro- Casana Martínez. Estuvo auxiliado en las bandas por Blanco Font y Sánchez Carreras. Amonestó al local Alberto y a los visitantes Agapito, Cristian y Salva.

 

Goles- 0-1 (min. 20) Cris  0-2 (min. 30) Devés  1-2 (min. 55) Javi  1-3 (min. 60) Jesús  1-4 (min. 68) Prieto. 

 

Incidencias- Una muy pobre entrada de público, unos veinte espectadores, se dieron cita en el Estadio Nuestra Señora del Carmen de Hinojosa del Duque en una tarde soleada y de temperatura agradable.

 

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

Cuatro de cuatro. Hasta el momento el Villa del Río C.F. se muestra intratable y traduce sus compromisos ligueros por victorias, lo que le sirve para encabezar una semana más la tabla clasificatoria de este grupo cordobés de la Segunda División Andaluza.

En la tarde del pasado sábado se impuso con contundencia en Hinojosa del Duque ante un correoso cuadro local que quizás esté pagando su aclimatación a la nueva categoría tras su ascenso de la pasada temporada. Sin embargo el partido no resultó nada fácil para las huestes villarrenses, De ahí que del mismo se pueda sacar una doble lectura. Si optamos por la propuesta conformista, nada que objetar, tras el triunfo logrado que otorgan tres nuevos puntos. Así que misión cumplida.

Pero si nos decantamos por otra opción más autoexigente, la cita generó ciertas dudas, que provocaron más de un enfado al técnico Roger que desde la banda se desgañitaba dando continuas instrucciones a sus jugadores. Y es que ante un rival teóricamente inferior y aunque que esté por debajo en el marcador, no se pueden realizar tantas concesiones ni puntualmente perder la concentración, como así pasó, ya que sus jugadores también tiene su orgullo y tras su gol se volvieron a enchufar en el partido, corriendo riesgos innecesarios.

 

 

Todo ello fue provocado por que en algunas fases del juego el Villa del Río no supo hacer una correcta lectura de la situación, provocando continúas pérdidas de balón que desembocaban en opciones de ataque para el conjunto local.

Y eso que desde el pitido inicial, los blancos, el Villa del Río vistió con su segunda equitación, por coincidencia de colores con el cuadro local, salieron a hacerse con el control del juego. Roger realizó de nuevo cambios en su formación inicial donde Mariano ocupaba el lateral diestro en sustitución del habitual Rubio, que en esta ocasión, hasta se quedó fuera de los expedicionarios. El retorno de Cris al mediocampo fue una clara apuesta por la posesión del balón y por llevar el tiempo del partido. El veterano jugador villarrense, tras un año inactivo por una lesión, poco a poco va recuperando su nivel físico y en esta ocasión fue clave en el triunfo se su equipo. Y no solo por el gol que anotó que inauguró el marcador, si no por lo mucho que aporta.

Pero donde estuvo la revolución total fue en la vanguardia, donde la titularidad de Jesús Jurado y Devés, acompañados del habitual José Luís, era una clara apuesta por la velocidad y la movilidad.

Y este planteamiento táctico comenzó a dar sus frutos muy pronto. A los tres minutos José Luís se planta solo ante Torrico tras un gran pase al hueco de Cris. Pero el escurridizo jugador villarrense falló en el control y la ocasión se fue al limbo. Tres minutos más tarde el remate de Jesús, se envenena tras tocar en un defensor y Torrico tiene que despejar con apuros a corner. Y como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente… que al final llegó el gol. Fue obra de Cris que supo rematar con gran potencia un balón rechazado por el meta local tras una jugada personal de José Luís por la banda izquierda.

El Hinojosa se veía impotente y el balón merodeaba continuamente su área. En el minuto 26 se le anula un gol a Devés, por un fuera de juego tan dudoso como tardía fue la señalización del asistente. Por cierto sus compañeros de banda, enturbiaron notablemente la labor arbitral de Casana Martínez, perjudicando en varias ocasiones a los villarrenses con la señalización de fueras juego inexistentes.

A la media hora de partido llegaría el segundo gol, obra de Devés que definió perfectamente ante Torrico tras otro preciso pase al hueco del marmolejeño Jesús.

 

 

El partido parecía encarrilado y casi sentenciado, pero no fue así. Los locales reaccionan tras los cambios realizados y si unimos una cierta relajación villarrense, origina un inesperado equilibrio de fuerzas. Segundos antes del descanso, Mejicano realiza una sensacional parada tras un remate a bocajarro de Javi, que le ganó la posición a un despistado Mariano. Fueron unos minutos de caraja villarrense, obstinados en jugar por el centro ante un rival que acumulaba hombres en esa zona del campo. Una pérdida en medio campo acompañada por el error de Cristian al querer provocar el fuera de juego casi en medio campo, deja a Javi mano a mano con Mejicano y el ocho local hace el gol de su equipo. Fueron unos minutos de dudas, además la lesión de Madueño provocó la entrada de Germán en el lateral. Y esta solución de emergencia también provocó más inseguridad, dado que no es ni mucho menos su posición natural.

Menos mal que todo acabó con el tercer gol visitante, anotado por Jesús Jurado que remató al palo largo un servicio en profundidad de Devés. Cambio de papeles con respecto al segundo gol.

Y para acabar con las remotas ilusiones locales, ocho minutos más tarde Miguel Prieto remataba a ras de suelo y en el segundo palo, un saque de esquina de Cris. Con más de veinte minutos de juego por delante, ahora sí que la cita estaba cerrada y más que cerrada. La entrada de Majuelos supuso su estreno en la presente temporada y el goleador villarrense tuvo sus habituales detalles. Hubo opciones de lograr un marcador más abultado pero entre la falta de acierto en el remate final y el buen hacer de Torrico, el electrónico ya no registraría cambio alguno.

 

 

En resumen meritorio triunfo del Villa del Río, que continuará una semana más como líder de la clasificación, ante un Hinojosa que deberá emplearse a fondo si quiere evitar las cinco últimas plazas finales que condenan al descenso de categoría.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 12 de octubre (18 horas) en el Polideportivo Municipal ante el C.D. Colonia de Fuente Palmera.