domingo, 19 de octubre de 2014

Un empate que deja satisfecho a los dos equipos.

 

Crónica partido 6ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

A.D.F.B. Bujalance 0  Villa del Río C.F. 0

 

Bujalance- Busi, Salchi (Dube min. 46), Guerrero, Diego Moreno, Rodríguez, Ortega, José Carlos (Jesús Medina min. 58), Juan Castro, Agus (Juan Muñoz min. 72), Rafalillo e Ico (Diego Rojas min. 72).

Villa del Río- Fran (Mejicano min. 72), Rubio (Cris min. 65), Madueño, Salva, Agapito, Sergio (Jacinto min. 63), José Luís (Jesús min. 78), Muñoz, Devés, Majuelos (Cristian min. 56) y Prieto.

Árbitro- González Rus. Estuvo auxiliado en las bandas por Huertas Marques y González Rodríguez. Amonestó al los locales Guerrero y Rafalillo y a los visitantes Rubio, Agapito, Cristian, Jacinto, Muñoz y Cris.

 

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

No defraudó en absoluto el duelo de rivalidad comarcal entre bujalanceños y villarrenses. Casi quinientos espectadores poblaron los graderíos del estadio en un partido que recordó a los enfrentamientos de antaño por la pasión con la que se vivió el mismo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Numerosa presencia de aficionados villarrenses que recorrieron los catorce kilómetros que separan ambas poblaciones. Eso sí, ambas aficiones dieron una lección de civismo y deportividad.

Encima los dos equipos se presentaban avalados por su buen inicio liguero y por su condición de invictos. Todo esto provocó que nada más darse el pitido inicial se jugara con una intensidad muy elevada. Los dos equipos demostraron que habían estudiado perfectamente al rival y trataron de anular sus teóricos puntos fuertes. Así en las filas villarrenses Roger daba la titularidad a Salva en detrimento de Cristian para tratar de buscar su mayor velocidad en el repliegue defensivo. Mientras que Sergio del Moral era por primera vez titular y su misión era convertirse en la sombra de Juan Castro. La sorpresa saltaba con la titularidad de Fran que dejaba a Mejicano en el banquillo.

Se trabajaba a destajo en labores defensivas, comenzando estas en el mismo borde del área contraria. Así que en los primeros minutos no había un dominador claro en el juego, aunque curiosamente las ocasiones eran para los locales. La banda izquierda de su ataque era la vía de entrada de los bujalanceños donde Rubio en multitud de ocasiones se topaba con dos rivales por su zona. Así en la primera media hora, los pupilos de Juan Benítez tuvieron hasta cuatro remates nítidos sobre el portal de Fran. Pero Ortega (min. 3), Agus (min. 13), Rafalillo (min. 14) y Agus de nuevo (min. 27) carecieron de la puntería precisa para sorprender la meta de un Villa del Río que trataba de realizar su juego, pero no llegaba a conectar con ninguno de sus hombres de arriba. La primera aproximación a puerta de los visitantes fue en el minuto 40 tras una escapada de José Luís pero su precipitación al dar el pase de la muerte, dejó la jugada sin peligro alguno. Antes del descanso respondió el escurridizo Ico que recibió un pase al hueco de Juan Castro, y aunque superó al meta Fran, el balón sin fuerza fue despejado por Agapito mucho antes que llegara a la línea de gol.

 

 

Tras el descanso, ambos equipos continuaron con el mono de trabajo puesto y el derroche físico era tremendo. Con el paso de los minutos, los villarrenses poco a poco comienzan a acaparar la posesión del balón, ante un cuadro local que acusaba el esfuerzo y que prefería refugiarse en su parcela manteniendo el orden y la concentración defensiva. Ambos técnicos movieron sus banquillos tratando de buscar alternativas pero las defensas continuaban imponiéndose a los ataques. Instintivamente la máxima futbolística que dice que cuando no puedas ganar, trata al menos de no perder, afloraba en las mentes de los dos equipos. Y aunque el empate no parecía disgustar a ninguno de los dos contendientes, supieron sacar fuerzas de flaqueza para en los últimos minutos tratar de desequilibrar la balanza a su favor. Así Busi en el minuto 84 sacó una prodigiosa mano tras una falta directa botada por Cris. En el noventa la combinación entre Jesús Medina y Rafalillo, fue salvada in extremis por el cruce de Cristian. A todo esto el Villa del Río ya estaba en inferioridad numérica por la lesión de Prieto, que no pudo aguantar en el terreno de juego aunque su equipo hubiera agotado el cupo de cambios.

 

 

Y tuvo que ser en el tiempo añadido donde se produjeron las dos ocasiones más claras de gol de todo el partido. La primera fue para los locales, en el minuto 91, tras un saque lateral de falta de Diego Rojas que se estrelló en el larguero de la portería de Mejicano, pero es que en la contra de esta misma jugada, Devés por velocidad, le gana la posición a Guerrero y se planta solo ante Busi que adivina la trayectoria del balón en el remate final del delantero villarrense.

En resumen justo reparto de puntos en un partido que enfrentó a dos equipos que continúan invictos y en la zona alta de la tabla clasificatoria. El Villa del Río continuará una semana más en el liderato de la clasificación, mientras que el Bujalance cae hasta la cuarta plaza. Entre medias Egabrense y Puente Genil se acercan a los nuestros.

 

 

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo en el Polideportivo Municipal (17 horas) ante un histórico del fútbol cordobés, el Montilla C.F.