domingo, 1 de septiembre de 2013

Y A LA QUINTA FUE LA VENCIDA.




Francisco J. García


Continúan las pruebas preparatorias en la pretemporada del Villa del Río C.F. que esta semana afrontaba una doble cita fuera de casa. El miércoles en Bujalance y el viernes en Marmolejo disputaban sendos partidos amistosos.

En Bujalance y ante un rival que también lo será en el grupo cordobés de Regional Preferente se volvieron a revivir los viejos fantasmas del pasado. O dicho de otra manera se volvió a disputar un partido con grandes similitudes al disputado cuatro días antes en Arjonilla. De nuevo el Villa del Río se adelantaba en el marcador, con un gol del perabeño Álvaro desde el punto de penalti en el minuto 70 de juego, para terminar perdiendo el partido (2-1) con un gol en el último suspiro de partido y por enésima vez en un tremendo fallo de concentración tras jugada a balón parado.
Imágenes integradas 1

Roger siguió con sus probaturas de jugadores y alineó de inicio a Zafra en la portería, Salva, Mariano, Montilla y Soriano configuraron la línea defensiva, Yedres, Jesús, Germán y Córdoba estuvieron en la medular, quedando Agudo y José Robles como hombres más avanzados. En la segunda mitad tras los cambios realizados, tuvieron su oportunidad jugadores como Luís, Ángel, José Luís, Jacinto, Cristian, Álvaro y el portero Torralba.

Y es que las bajas siguen siendo numerosas, Cris y Elena que están a la espera del diagnóstico definitivo que los médicos puedan hacer de sus dolencias. Otros jugadores caso de Miguel Prieto también arrastra molestias, mientras que Muñoz tampoco está disponible. En resumen una temporada totalmente atípica ya que a poco más de quince días del inicio del campeonato existen demasiadas dudas en torno al equipo.

Y eso que poco a poco se van produciendo los descartes. Algunos esperados y otros inesperados. Así el portero jiennense Curro finalmente no se incorporará tras ser cortado por el cuerpo técnico. Todo lo contrario que el carpeño Tomás, cuyo fichaje estaba cerrado, pero finalmente todo se ha venido abajo ya que por motivos laborales el propio jugador ha tenido que dejar la práctica del fútbol.

El club sigue rastreando el mercado ya que esta inesperada baja deja el flanco izquierdo de la defensa muy desguarnecido. Y por otro lado la lesión de Cris obliga a buscar un mediocentro creador. Por lo que las probaturas seguirán obligatoriamente en los próximos días.

Cuarenta y ocho horas después llegaba el otro compromiso amistoso de la semana. La cita era en Marmolejo frente al Útica de la Primera Provincial de Jaén. Un partido con connotaciones sentimentales para varios miembros del equipo. Así Roger (primer entrenador), José Rivilla (segundo entrenador) y Cristian (jugador) son de aquella localidad jiennense. Y por otro lado los villarrenses Villatoro, Sergio Robles y José Robles han militado en sus filas. Allí se presentaba el Villa del Río con la imperiosa necesidad de romper esa negativa racha de cuatro derrotas en sus cuatro partidos de preparación. Aunque estemos en pretemporada, aunque se esté construyendo un equipo prácticamente nuevo, ya se sabe que el fútbol es un deporte resultadista y aunque para el cuerpo técnico el marcador de estas citas preparatorias es secundario. No es menos cierto que cara al aficionado, al seguidor del club, urgía romper dicha dinámica negativa.

Y con mucho trabajo y no menos sufrimiento, se pudo lograr la primera victoria de la pretemporada. Fue por un gol a cero, gol que materializaría el delantero José Robles. Un partido marcado por la juventud de ambos conjuntos y en el que los villarrenses fueron netamente superiores, sobre todo en la segunda mitad donde debieron haber obtenido un resultado más contundente.

Roger alineó de inicio a Sergio Romero, Rubio, Mariano, Salva, Cristian, Germán, Yedres, Jesús Madueño, Antonio Córdoba, Agudo y José Robles. Posteriormente saltarían al terreno de juego, José Luís, Marcial, Soriano, Sergio Robles, Vicente, Álvaro y Jacinto.

Ya queda tan solo una cita de pretemporada, la del próximo jueves día 5 en el Polideportivo Municipal frente al Útica C.D. que nos devolverá la visita.