lunes, 16 de septiembre de 2013

El Villa del Río no sentencia y lo acaba pagando.

Crónica partido 1ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.


Villa del Río C.F. 1 Atco. Baenense 1


Villa del Río- Marcial, Rubio, Jesús, Cristian, Salva, Germán (Jacinto min. 61), Yedres (Agudo min. 70), Muñoz, Robles (Majuelos min. 61), Prieto y Córdoba (Mariano min. 70).

Baenense- Dani, Pascual (Tato min. 46), Vicente, Javi Hornero, Zamora, Bibi (Pipa min. 46), Padilla, Felipe, Alex, Álvarez y Reyes (Mario min. 64).

Árbitro: Centella García. Estuvo asistido en las bandas por García Mondéjar y González Moreno. Amonestó a los locales Jesús, Salva, Cristian, Muñoz y Agudo y a los visitantes Vicente, Zamora, Felipe y Mario. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Rubio (min. 90).

Goles- 1-0 (min. 15) Zamora en propia puerta 1-1 (min. 84) Alex


Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde muy calurosa.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

Imágenes integradas 1


Aunque el partido era de competición oficial y con puntos en juego, viendo el desarrollo del mismo más bien parecía otra cita más de pretemporada. Y es ambos equipos demostraron que todavía tienen mucho trabajo por delante. Algo lógico si nos atenemos a dos realidades. El Baenense como debutante en la categoría lógicamente debe aclimatarse a la misma, aunque algunos de sus jugadores ya la conozcan por su militancia en los desaparecidos Luque y Nueva Carteya. Por su parte el Villa del Río nada tiene que ver con el de la pasada temporada ya que en su formación inicial, en la que había diez jugadores del pueblo, tan solo cuatro de ellos militaban en el ejercicio precedente.

Imágenes integradas 2

Todo esto se tradujo en que el partido no fuera nada bueno. Mucha pelea y trabajo a destajo en medio campo donde cada balón se peleaba sin miramientos. Las primeras aproximaciones al área fueron para los visitantes tras sendos lanzamientos de falta de Javi Hornero (minuto 11) y Bibi (minuto12) que pusieron a prueba los reflejos de Marcial. Sin embargo quien se adelantaría en el marcador fue el cuadro local tras una arrancada de Yedres por su banda culminada con un cambio de juego a la banda opuesta donde el centro de Córdoba desde el interior del área, es interceptado por el pie de Zamora con tan mala fortuna que el balón acaba entrando en la portería de Dani. Sin haber tirado a puerta los locales tomaban ventaja.

El gol no cambió para nada el desarrollo del juego, un partido muy físico con muchas faltas y demasiados contactos. En uno de ellos el visitante Zamora, vaya suerte la suya, sufrió una brecha en la cabeza y tuvo que jugar casi una hora de partido con un aparatoso vendaje.

Imágenes integradas 3

Tras el descanso y con los cambios realizados los visitantes tratan de tomar la iniciativa ante un cuadro local que prefiere permanecer agazapado en su parcela protegiendo su portería e intentar salir a la contra. En el minuto 52 el árbitro a instancias de su asistente González Moreno señala como penalti un derribo de Salva a Reyes. La falta pareció light para ser considerada como pena máxima y el hecho que la misma fuera señalada por el asistente, cuando Centella García había obviado la misma, incrementó las protestas de la parroquia local. Menos mal que Marcial salvó a los suyos con una excepcional parada al lanzamiento de Padilla.

Los minutos pasaban y el partido no se terminaba de romper. Una contra local deja a Muñoz solo ante Dani pero el ocho local se entretiene en exceso y permite que el defensor impida su remate en boca de gol. Por cierto la jugada acabó en gol ya que Agudo remachó el despeje del portero visitante, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego que también fue muy protestado.

A estas alturas de partido el bajón físico de los dos equipos era notable y las lagunas defensivas terminaban por aparecer. A catorce minutos del final el colegiado sanciona como penalti unas manos de Felipe en el área. El lanzamiento de Muñoz, excesivamente centrado, es despejado por Dani con sus pies. Segundo penalti de la tarde noche y segundo fallo.

Imágenes integradas 4

Esta jugada relanzó la moral de los visitantes que unos minutos después igualarían la contienda con un golazo de Alex tras una contra de libro. Dani saca de puerta con celeridad, Álvarez peina el balón de manera orientada al hueco y allí aparece el nueve visitante para rematar desde la frontal. Un golazo tanto por la elaboración de la misma como por la velocidad de ejecución.

De ahí al final el Villa del Río lo intentó pero con escasos recursos, tan solo reseñar una jugada personal de Majuelos que tuvo una mala finalización. Al final reparto de puntos entre dos equipos cuyo margen de mejora es muy amplio.