jueves, 26 de septiembre de 2013

Juan Alfonso continuará jugando al balonmano.

Juan Ruano, otro fichaje de campanillas para el Cajasur
Imágenes integradas 1
El club convence al jugador de Villa del Río de no colgar las zapatillas e incorporarse a la entidad en un proyecto que gana peso por momentos
Cordobadeporte.com 25-09-2013, 18:44
 

El Club Córdoba de Balonmano ha cerrado la incorporación del pivote Juan Alfonso Ruano Pérez para esta temporada. El jugador natural de Villa del Río se enrolará de esta manera en las filas granates tras disputar las dos últimas campañas de manera exitosa con el ARS de Palma del Río, con el que ascendió a Asobal en la primera y jugó en la máxima categoría a muy buen nivel la segunda.

El fichaje de Ruano, que tiene 29 años y 194 cms de altura, supone otro retorno del hijo pródigo. Formado en la cantera granate, donde militó en todas sus categorías formativas, el pivote dejó el club en 2005 para jugar en Pozoblanco, volviendo al Cajasur en 2009 con motivo del ascenso a División de Honor Plata. Tras jugar posteriormente en Badajoz y las dos campañas anteriormente mencionadas en el Ars, Ruano llega a este Cajasur de Primera Nacional para dar un indudable salto de calidad y cerrar el puesto de pivote junto a Jota. El proyecto deportivo se sustenta sobre la presencia de canteranos y ex jugadores con prestigio, como es el caso de José Manuel Padilla, para intentar dar el salto a División de Honor Plata.  

El jugador, que es consciente de la enorme influencia que tuvo el Córdoba Balonmano en su formación tanto como deportista como persona, se compromete en la aventura de Primera Nacional con la intención de ayudar en todo y devolverle al club todo eso que le dio en el pasado, a pesar de que hace un par de meses anunciaba su deseo de dejar aparcado el balonmano para centrarse en su faceta laboral.

El nuevo pivote granate entrenará ya esta semana a las órdenes de Javi Martínez y podría debutar el próximo viernes en Fátima, con motivo del cuarto encuentro amistoso de pretemporada que disputará el Cajasur ante el Ciudad de Málaga a partir de las 19:00 horas.