lunes, 23 de septiembre de 2013

El Belmezano muy superior al Villa del Río.

Crónica partido 2ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Recreativo Belmezano 4 Villa del Río C.F. 1


Belmezano- Chicho (Javi min. 73), Salvi, Jódar, Chirri, Manu, Bernardino, Albert (Julio min. 70), Raúl (Villa min. 74), Puyi (Pacovi min. 35), Chico y Jesús.

Villa del Río- Marcial (Pedro min. 75), Mariano, Pedro Jesús (Jesús min. 57), Cristian, Salva (Soriano min. 62), Sergio, José Luís (Robles min. 62), Muñoz, Ángel, Majuelos (Germán min. 63) y Prieto

Árbitro- Sánchez Gracia. Estuvo auxiliado en las bandas por Bueno Alonso y Casana Martínez. Amonestó a los locales Puyi (min. 30) y Bernardino (min. 33).

Goles- 1-0 (min. 14) Albert 1-1 (min. 49) Prieto 2-1 (min. 54) Albert 3-1 (min. 59) Jesús 4-1 (min. 61) Chico.


Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Estadio Juan Cortés de Belmez en una tarde calurosa. El saque de honor del partido lo hizo Manuel Rodríguez "Morago" exjugador del Belmezano en la década de los 70.


Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

Imágenes integradas 4


Triunfo incuestionable de un Recreativo Belmezano que se mostró muy superior a su rival a lo largo de los noventa y dos minutos de contienda. Su juego estuvo basado en un tremendo derroche físico sobre todo en medio campo donde intentaron anular a su rival. El cuarteto Bernardino, Raúl, Chico y Puyi se empleaban a destajo y poco a poco la posesión del esférico pasó al cuadro local. Además la calidad individual de sus hombres de arriba le garantiza el gol. Sin embargo la primera ocasión nítida para estrenar el marcador sería para los villarrenses tras encontrarse Prieto un balón suelto en el área, pero su remate en las inmediaciones del área pequeña se fue arriba. Así que de repente aquella máxima futbolística que asocia perdones con derrotas, comenzó a hacerse buena. Faltaba un minuto para cumplirse el primer cuarto de hora cuando tras un pase largo, Raúl le gana la espalda a Mariano y tras plantarse en las inmediaciones de Marcial sirve en bandeja el gol a Albert que marca a puerta vacía. El gol anima a un Recre que se hace absoluto dominador del juego frente a un Villa del Río al que le faltaba intensidad, movilidad y físico. No es de extrañar por tanto que las ocasiones se sucedieran en el área visitante. Puyi (min. 21), Bernardino (min. 25) y Raúl (min. 42) pusieron el ¡uy! en las gradas. Con esa mínima ventaja local se llegaba al descanso. Tras éste, el Villa del Río quiere reaccionar aprovechando que el Recre había salido de vestuarios algo relajado. Y llega el gol del empate tras un gran pase de Majuelos al área donde la entrada de Prieto sorprende a la defensa y marca de fuerte chut. La igualada parecía abrir un nuevo partido, pero no fue así ya que entre el despertar local y los fallos garrafales visitantes en su parcela defensiva motivaron que en apenas siete minutos se pasara de la igualada a uno al cuatro a uno que a la postre sería el resultado final. Un patadón al aire del central Salva unido a una pasmosa relajación a la hora de despejar, dejó a placer el tanto a un goleador contrastado como Albert. Ese segundo tanto dejó al Villa del Río grogui, totalmente fuera del partido, lo que fue aprovechado por su rival. Unos minutos después y en un abrir y cerrar de ojos Jesús con un remate picado en el segundo palo y Chico tras pelear un balón en la frontal, redondearían un marcador tan contundente como claro. Con media hora de juego por delante y con el partido visto para sentencia ambos entrenadores, Juan Vacas y Antonio Pastor "Roger" optaron por mover sus banquillos e ir dando minutos a todos sus jugadores. El bajón físico motivo que el juego bajara muchos enteros y el último tercio del partido, apenas tuvo nada reseñable. Tan solo dos intentonas del visitante Robles y el local Villa bien resueltas por los recién entrados guardametas.

Imágenes integradas 1

En resumen justa victoria de un Belmezano que promete erigirse en uno de los animadores del campeonato y eso que en este partido no pudo disponer de jugadores como Toro y Blas que estaban lesionados. Enfrente un Villa del Río en pleno periodo de formación y que todavía necesita acoplamiento. Sin ir más lejos en este partido debutaron dos nuevos jugadores el lateral Pedro Jesús y el centrocampista Sergio. Además físicamente el equipo tiene mucho que mejorar y sobre todo erradicar esas lagunas defensivas que en las dos citas ligueras le han costado demasiados goles.

Imágenes integradas 2

El próximo compromiso liguero del Villa del Río le obliga de nuevo a coger el autobús y de vuelta a la comarca del Alto Guadiato. Fuente Obejuna será el escenario del partido del próximo domingo. Esperemos que tanto el resultado como la imagen del equipo mejoren notablemente.

Imágenes integradas 3