miércoles, 1 de febrero de 2012

La Diputación presenta las actividades deportivas de patrocinio a clubes de alto rendimiento de la provincia


Escrito por Diputación de Córdoba
Miércoles, 01 de Febrero de 2012 02:06
CÓRDOBA - Actualidad


Agustín Palomares anima a los ayuntamientos a seguir apostando por el fomento del deporte

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha informado hoy de la programación prevista para el primer trimestre de este año 2012, en el marco de las IV Jornadas de Promoción a Clubes de Alto Rendimiento de la Provincia de Córdoba.

El diputado ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos y les ha animado a "seguir apostando" por el fomento del deporte.

Asimismo, Agustín Palomares ha felicitado a los clubes y equipos por su disposición y colaboración para la realización de estas actividades que, estamos seguros, tendrán gran aceptación en cada uno de los municipios".

La primera de ellas serán unas jornadas de balonmano masculino con escolares –el día 7 de febrero, en los municipios de Villafranca y Villa del Río- en las que 3 jugadores del ARS llevarán a cabo dos sesiones de iniciación al balonmano con estudiantes de los institutos de ambas localidades.

En esta misma modalidad deportiva, Moriles acogerá, el 28 de febrero, unas jornadas similares a las anteriores, pero con jugadores del Angel Ximenez de Puente Genil, que actualmente ocupa la División de Honor de Plata.

Asimismo, el día 22 de febrero se desarrollará una jornada de formación sobre balonmano en el municipio de Baena, orientada a los alumnos del ciclo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas, que contará con los mejores entrenadores de la provincia.

El IV Programa de Patrocinio contempla también unas jornadas de tenis de mesa femenino –en Montoro y Pedro Abad, el 15 de febrero- y masculino –en Cañete y Encinarejo, el 29 de marzo-. Los municipios habilitarán varias mesas de juego donde podrán compartir golpes con las mejores jugadoras del panorama nacional.

En cuanto a la modalidad de Fútbol Femenino, se llevará a cabo una actividad formativa y de promoción en la localidad de Benamejí, el 12 de febrero, repitiendo el cuadrangular que ya se realizó el año pasado con los equipos Ufeco, Séneca y La Rambla, con la participación de un equipo local.