lunes, 6 de febrero de 2012

La falta de gol frena de nuevo al Villa del Río.

Crónica partido 21ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.



Villa del Río C.F. 0  El Higuerón C.D. 0

Villa del Río- Zamora, López, Alfonso, Elena, Javi Nieto, Jacinto, Juan Carlos, Yedres (Juanma min. 63), Navas, Cris y José Luís.
El Higuerón- Carlos, Ángel, Maza (Infante min. 53), Choco, Sáez, Sarmiento, Álvaro, Moniche (Sebas min. 56), Skubi (José min. 94), Fali (Jhony min. 68) y David Ramírez (Fafi min. 80).
Árbitro: Blanco Sánchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Castro Soriano y Borja González. Amonestó a los locales López, Jacinto y Juanma y a los visitantes Álvaro, Moniche, Ángel e Infante. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Sarmiento (min. 94).
Incidencias- Un centenar y medio de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde muy desapacible por el frío reinante y el fuerte viento de costado que bajaba aún más la sensación térmica.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA


El Villa del Río sigue abonado al empate, el sexto en sus últimos siete partidos, y poco a poco se va acercando a la zona comprometida de la clasificación. Esta sucesión de igualadas en un campeonato donde por un triunfo se suma tres puntos, resultan a todas luces insuficientes cara al objetivo de alcanzar la permanencia en la categoría.
El partido fue como la tarde fría, insulsa y desapacible, con dos equipos que se les veía muy condicionados por su situación clasificatoria. Eso sí claramente se pueden hacer dos partes totalmente diferenciadas coincidentes con cada uno de los periodos que tuvo el choque. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para el cuadro local que sin hacer nada del otro mundo si dispuso de ocasiones lo suficientemente claras como para haber sentenciado el encuentro. Y es que aunque los locales estuvieron tácticamente demasiados conservadores y con demasiada distancia entre sus líneas, su fútbol directo con pase largo si le otorgó situaciones francas para haber dado bastante trabajo al operario del marcador. Así Juan Carlos (minuto 17) se topaba con el larguero tras un remate parabólico desde la frontal del área. Mucho más clara fue el remate que tuvo Yedres (minuto 25) solo ante  Rafa envío el balón incomprensiblemente fuera. Los visitantes capeaban el temporal como podían e incluso a la contra salían con alguna ventaja pero sus finalizaciones eran demasiado inocentes. Entre tanto sus desaplicaciones defensivas le pudieron dar más disgustos. Juan Carlos de nuevo en el minuto 33 empalmó un balón peinado por Navas, pero su remate se fue arriba. La última oportunidad sería para el juvenil José Luís (minuto 40) con un remate desde el vértice del área que Rafa envió a corner.

Pero tras el obligado receso cambió la decoración, primero por que los locales salieron excesivamente relajados y faltos de ritmo y segundo por que El Higuerón corrige sus lagunas tácticas, arropa su línea defensiva y sale a la contra a la mínima oportunidad que le es factible. Curiosamente la primera ocasión de gol fue para el local Cris con un lanzamiento de falta, marca de la casa, que acabó en el larguero de la portería visitante. Por segunda vez en este partido los palos evitaban el gol villarrense. Pero los minutos pasaban y se veía que los visitantes estaban más metidos en el partido, firmes en defensa y saliendo velozmente a la contra, mientras que los locales tácticamente estaban fraccionados en dos líneas y con muy poca presencia en medio campo. Así comenzaron a tener presencia en el área rival y sus ocasiones fueron cada vez más nítidas. Así Skubi (minutos 56 y 61) se topó con un Zamora que se veía agobiado. Aunque la oportunidad más clara fue para Sebas que en el minuto 60, totalmente solo en el segundo palo y en boca de gol remató increíblemente fuera con toda la portería para él. También los visitantes con un remate de David Ramírez se toparon con el larguero cuando el gol se cantaba en los graderíos. El partido ya estaba totalmente roto y era de ida y vuelta. El balón iba de un área a otra a la búsqueda de ese remate salvador que diera los ansiados tres puntos. El Villa del Río saca fuerzas de flaqueza y en los últimos minutos encierra a El Higuerón en su parcela.
A base de meter balones arriba intenta repetir la acción milagrosa de sus dos últimos partidos de casa, ante Ciudad de Lucena y Almedinilla marcó en el último suspiro de juego. Pero Juan Carlos a poco del final no supo aprovechar un rechace de Rafa y envió arriba su remate a bocajarro. Al final el marcador no se movería, ambos contendientes se llevarían un punto que dicho sea de paso, posiblemente sea insuficiente para sus aspiraciones. En resumen empate amargo en Villa del Río.