domingo, 19 de febrero de 2012

El Villa del Río merece mejor suerte ante el Villanueva.

Crónica partido 23ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Villa del Río C.F. 1 Atco. Villanueva 1
 

Villa del Río- Zamora, Rubio, Alfonso, Javi Nieto, Montilla, Jacinto, Juan Carlos (Yedres min. 83), López (Javi Villa min. 78), Navas (Juanma min. 70), Cris y José Luís.
 
Villanueva- Pedro, Carbonero, Miguelín, Tato, Alberto, Juanfer (Schuster min. 46), Cepas (Cartán min. 66), Sergio (Paleta min. 53), Picón , Márquez y Pedro Villarreal (Paquito min. 53).

Árbitro: Flores Sánchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Morales Relaño y Moyano Muñoz. Amonestó a los locales Cris, Rubio, Jacinto, Juanma y Javi Nieto y a los visitantes Pedro Villarreal, Cepas y Cartán. Expulsó por doble tarjeta amarilla al delegado local Pepe Carabaño y al jugador visitante Paleta (min. 92). El también visitante Alberto vio la tarjeta roja directa en el minuto 84.

Goles-  0-1 (min. 18)  Picón   1-1 (min. 30)  Montilla.

Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada con temperatura muy agradable. Hubo una nutrida representación de aficionados jarotes.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 
La clasificación no engaña y dice que Villa del Río y Villanueva son los reyes del empate. Llevaban ocho y nueve respectivamente antes de disputar su partido. Y al final tras noventa y cinco minutos de juego, ambos sumaron uno más. Unas tablas que posiblemente resulten insuficientes en los objetivos de unos y otros en la presente temporada. Para el Villanueva el empate final es sencillamente un paso atrás en su lucha por alcanzar a la dupla de cabeza. Ahora queda a expensas de lo que hagan en la jornada dominical tanto Palma del Río como Villaralto en sus respectivos compromisos. Caso de vencer podrían endosarle dos puntos más de distancia en su pugna particular. Para el Villa del Río un punto le condena a seguir sufriendo en la lucha por evitar las cinco plazas que como mínimo condenan al descenso a Primera Provincial. Aunque recuerden que las normas de competición dicen bien claro que el número de descensos podría incrementarse en función de los descensos que pudiera haber de equipos cordobeses de Primera Andaluza a Regional Preferente.

Pero el partido también deja una segunda lectura y en ella el Villa del Río sale seriamente fortalecido mientras que al Villanueva le deja demasiadas dudas. Y es que los villarrenses no solo tutearon a todo un aspirante al ascenso sino que incluso en algunas fases del partido, sobretodo en la segunda mitad fueron muy superiores a su rival llegando a encerrarlo en su parcela. Y eso que el partido se le puso muy pronto de cara al cuadro jarote con un golazo de Miguel Ángel Picón que empalmó en el segundo palo sobre la marcha un centro pasado de Pedro Villarreal. Curiosamente esa no fue la primera ocasión clara de gol ya que la que tuvo el local Navas en el minuto trece fue increíble, pero la mala suerte en forma de un inoportuno resbalón, se cebó con el nueve local cuando estaba solo en el área, dispuesto a fusilar a Pedro.

Con el marcador a favor se pensaba que el Villanueva iba a imponer su teórica superioridad, pero no fue así. El Villa del Río reacciona y sigue muy metido en el partido, disputando todos los balones y tácticamente muy bien situado. Una de las claves del duelo pudo estar en la tempranera igualada local, en un garrafal fallo defensivo visitante. Tras un saque de esquina de López, el juvenil José Luís remata solo en el segundo palo sin que nadie le estorbe. Su remate que iba para dentro lo empuja el central Montilla en boca de gol. El empate no despierta a un Villanueva que aunque lo intenta por las bandas con Sergio y Pedro Villarreal, le falta posesión de balón y además pierde la batalla en medio campo donde los villarrenses se fajan de lo lindo. El partido estaba entretenido por la igualdad existente aunque las ocasiones de gol eran escasas. Tras el descanso el Villa del Río poco a poco termina por hacerse con el control del juego ante un Villanueva espeso y dando una imagen muy diferente de la que se le presumía. Bartolomé Arévalo no le gusta su equipo y en apenas veinte minutos realiza hasta cuatro cambios intentando buscar un revulsivo o un cambio radical en la imagen de los suyos. Los jarotes que necesitaban el triunfo para seguir peleando el ascenso, apenas se les ve por el área de Zamora. Un libre directo lanzado por el incombustible Tato (minuto 68) supuso el único remate visitante entre los tres palos en esta segunda mitad. Los villarrenses siguen a lo suyo, jugando a un ritmo muy alto empiezan a encerrar a su oponente en su parcela. Rubio y José Luis comienzan a crear peligro por sus bandas y los balones comienzan a sobrevolar las inmediaciones de Pedro. Hubo tiempo para la polémica con un gol anulado al local López por fuera de juego, muy protestado por los jugadores y la parroquia local. A estas alturas de partido se mascaba que caso de romperse la igualada, el triunfo iba a caer para el cuadro local. El meta Pedro se convertiría en el salvador de su equipo al sacar una sensacional mano tras remate de José Luís (minuto 75). El extremo villarrense la tuvo también minutos más tarde pero su remate solo ante la portería rival careció de puntería. El técnico local no quiere que su equipo pierda intensidad e intenta darle oxígeno a su equipo con los cambios ante un Villanueva que visto lo visto, ya daba por bueno el empate. Los últimos minutos quedaron deslucidos por las expulsiones en las filas visitantes, expulsiones fácilmente evitables y que deberían analizar, ya que dejaron al equipo en una situación muy peligrosa. De hecho el partido acabó tras tres corners consecutivos sobre la portería de Pedro. En resumen al final tablas aunque con muy distinta lectura según el contendiente, en uno de los partidos adelantados a la jornada dominical de esta Regional Preferente