lunes, 11 de marzo de 2024

EL CAMPEÓN CONTINÚA CON SU INTACHABLE TRAYECTORIA LIGUERA.

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 19ª jornada liguera de la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

El Villa del Río F.S. endosó diez goles a la Asociación Juvenil Palenciana.

 


VILLA DEL RÍO F.S.  10  ASOC. JUV. PALENCIANA  4 


Villa del Río- Perola, Marcos, Paco Camargo, Ávila y Johnny. También jugaron: Pedro Torralba (p.s.), Dani Cañete, Flores, Jacinto, Pelusa, Cubero y Raúl.

Palenciana- José Carlos, Antonio, Nicolás, Guitarro y Jaime. También jugaron: Guachi (p.s.), Cristóbal, Jorge, García y Pablo.

Árbitros- Candela Aguayo Pérez y David Moreno Valverde. Estuvieron asistidos en la mesa por Cristian Santos Romero. Amonestaron a los visitantes Guitarro y Guachi. Expulsaron por doble amonestación al también visitante Nicolás (min. 31), cuando se encontraba en el banquillo.

Goles- 1-0 (min. 7) Ávila  2-0 (min. 10) Antonio en propia puerta  3-0 (min. 11) Paco Camargo 

4-0 (min. 11) Ávila  4-1 (min. 15) García  5-1 (min. 15) Pelusa  6-1 (min. 15) Cubero  7-1 (min. 16) Pelusa 7-2 (min. 25) Pablo  8-2 (min. 22) Pelusa  8-3 (min. 24) Jorge  9-3 (min. 25) Flores  9-4 (min. 28) García  10-4 (min. 31) Johnny.

Incidencias- Unos 250 espectadores se dieron cita en los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río. La charanga "La Penúltima", con sus sones, como es habitual,  se encargó de poner música ambiental al partido.

En un gesto de notable deportividad, los jugadores y cuerpo técnico de la Asociación Juvenil Palenciana realizaron el pasillo de honor al Villa del Río F.S. en su salida a pista por su condición de campeones de liga 2023/2024. 

 

 

Comentario - Francisco J. García

Fotos- Andrés Gaitán Fotografía

 

En el año 2002, la cantante mexicana Patricia Manterola, puso de moda una pegadiza canción que decía textualmente "Que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare…". Posiblemente la mayoría de los jugadores del Villa del Río F.S. en el verano de ese año, estarían disfrutando de su niñez, otros estarían con chupete y trona y algún otro, todavía no habría nacido.

Pelusa y Ávila celebran uno de los goles ante la cámara de Andrés Gaitán.


Veintidós años después, y con permiso de otro cántico "Una pasión dentro de mí, mi corazón late por ti" que ha hecho popular la afición villarrense desde los graderíos del Pabellón Matías Prats, esa canción es un fiel reflejo de la actitud de los jugadores villarrenses, que pese a entonar el alirón, la pasada semana en Doña Mencía, continúan con esa hambre deportiva que les ha llevado a tan merecido galardón.

Dos jugadores de la Asoc. Juv. Palenciana tratan de cerrar el paso a Johnny.


En esta oportunidad, su víctima deportiva fue la Asociación Juvenil Palenciana. Un equipo serio y correoso, que apenas pudo aguantar siete minutos en pista, las embestidas del cuadro local. A partir del primer gol, anotado por Ávila en el minuto siete de juego, y en un abrir y cerrar de ojos, los villarrenses en apenas cuatro minutos dejaron la cita vista para sentencia. Y es que en ese periodo de tiempo se pasó de la mínima renta local a una mucho más clarificadora, que dejaba el electrónico en un cuatro a cero en el minuto once.

El pequeño Darío recibe un beso de su padre. Mejor celebración, imposible.


Y es que entre la presión y el buen juego de los locales, unido a un cierto infortunio de los palencianeros que se marcaron en propia puerta tras una desgraciada acción de Antonio, el triunfo local parecía estar encaminado.

Sin embargo, el conjunto visitante parece olvidarse del marcador y decide seguir disputando el partido, plantando cara a un cuadro local, que en ocasiones parece mostrarse como el más fiero enemigo, ya que reacciona al instante ante cualquier ataque de su oponente.

Flores y Raúl presionan a un rival con posesión de balón.


Y nos explicamos, García en una jugada a la contra, supera a Perola metiendo el balón entre sus piernas y anota el primer gol visitante. No hubo tiempo material, para que los de Palenciana, soñaran con su retorno al partido y la posibilidad de competir por un resultado positivo, ya que en la jugada siguiente el carpeño Pelusa ponía el cinco a uno en el marcador. Y en el minuto siguiente, Cubero en una gran jugada personal y Pelusa con un trallazo a la escuadra, pusieron la diferencia en una clarificadora siete a uno.

Esa ha sido una de las virtudes del Villa del Río F.S. en sus últimos partidos y es que no solo ha sido muy superior a sus rivales en la pista, sino que ha sabido minar su moral con reacciones de este tipo. Pasó en Doña Mencía y volvió a pasar ante Palenciana.

Cubero con un recorte, supera el marcaje del visitante Nicolás


Así que el partido llegó al tiempo de descanso, sin que nos diéramos cuenta. En poco más de media hora de tiempo real. Muy pocas faltas y escasas interrupciones, motivaron ese desarrollo tan rápido de la cita.

Tras el paso por vestuarios, los locales siguen apretando, aunque parecen querer guardar energías para los próximos enfrentamientos ligueros. Y esas directrices se siguen, tanto desde el banquillo, el técnico local Toribio dio descanso a Marcos para no agravar su dolencia, como en la pista, donde se baja la intensidad en el juego.

De esto y de alguna imprecisión de los locales, se aprovechó el palencianero Pablo para batir al recién entrado Pedro Torralba y poner el siete a dos en el marcador. Pero al campeón no tarda en reaccionar ante semejante afrenta y un minuto después Pelusa, agarra un balón suelto y hace el octavo de los suyos.

Johnny intenta controlar un balón que parecía imposible.


El partido era el ideal para el espectador, por las idas y venidas de un equipo y otro, además de los numerosos goles materializados, lo que suponía un enorme entretenimiento para los aficionados asistentes al recinto deportivo que lleva el nombre del ilustre periodista villarrense.

Y de nuevo se produce ese efecto de acción-respuesta. Jorge en un balón dividido supera a Pedro Torralba, que se lamentaba por su falta de contundencia en la jugada y de inmediato, Flores se suma a la fiesta goleadora de su equipo, con un derechazo que aloja el balón en la escuadra de la portería de Guachi.

Ávila intenta hacerse con el esférico ante la mirada de Cristóbal.


El partido tenía ya decidido su triunfador, pero aun así en la pista no se regala nada. Alguna decisión del colegiado Moreno Valverde encrespa los ánimos de los jugadores visitantes. Y tanto Guachi, como Nicolás reciben sendas tarjetas amarillas. En el caso de este último, era la segunda y por tanto era expulsado. Al encontrarse en el banquillo, su equipo se libró, al menos, de tener que jugar en inferioridad numérica.

El técnico villarrense se abraza con Fran Ávila, tras uno de sus goles.


El andujareño Pedro Toribio quiso aprovechar la oportunidad de premiar con minutos a jugadores que han sido menos habituales como Jacinto y el juvenil Raúl. Jacinto tuvo mala suerte, ya que a los pocos minutos de estar en pista, un pinchazo muscular le obligó a salir de la misma y no volver más. El joven Raúl, si aprovechó la oportunidad para continuar con su aprendizaje, mostró ganas e ilusión. Incluso sus compañeros le buscaron para que hiciera gol, pero como es lógico, los jugadores rivales no estaban por la labor.

García y Johnny cerraron el marcador con un gol para cada equipo, dejando como resultado final un 10-4 que supone la décimo octava victoria liguera de un Villa del Río F.S. que tras proclamarse campeón y lograr el ansiado pasaporte a la Tercera División autonómica, intentará finiquitar invicto el presente ejercicio liguero.

Tres partidos le quedan para lograr el nuevo objetivo y la meta no va a resultar nada fácil, ya que los rivales también juegan y querrán convertirse en sus primeros verdugos.

Fernando Cubero cumplía años y acabó siendo manteado. El fin del partido dio paso a la fiesta.

 

Sin ir más lejos, el próximo fin de semana, coincidiendo con la antepenúltima jornada liguera, los villarrenses deberán desplazarse hasta Cabra, donde en su Pabellón Municipal de Deportes, deberán enfrentarse a un cuadro local que marcha en una destacada quinta plaza, en la tabla clasificatoria.