El portero forjado en la cantera villarrense, retorna tras su paso por el Córdoba C.F. y el Atco. Espeleño.
Corona posa con su nueva camiseta junto al presidente Fabián Cabrera.
Fotografía y texto: Francisco J. García.
Siguen los movimientos en el Villa del Río C.F. en su intento de dejar completamente cerrada su primera plantilla, antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada. Se sabía que la portería, se encontraba huérfana de efectivos, con tan solo un integrante, Juanlu, para tan decisiva posición y que por tanto era una prioridad manifiesta la incorporación de un portero, aunque quizás podrían ser dos.
Así que en esta ocasión ha presentado de manera oficial, sobre el césped artificial de Polideportivo Municipal la llegada de un nuevo futbolista, el deseado guardameta, para su primera plantilla. Un fichaje, que más que una incorporación, supone un retorno, una vuelta a casa. Y es que la entidad villarrense se ha hecho con los servicios de Corona, que llega procedente del Atlético Espeleño.
Miguel Antonio Corona Mata (16/04/2001), se formó en la cantera villarrense. En su primer año de juvenil ya militó en el Villa del Río C.F. senior de Primera Andaluza. El entonces técnico rojillo, Tomás Joven lo alineó un total de 11 partidos, en la temporada 2017/2018.
Sin embargo su enorme progresión y su destacada envergadura bajo palos, llamó la atención del Córdoba C.F. que lo reclutó para su cantera, en el segundo año de juvenil. En la temporada 2018/2019, en el Córdoba Juvenil de Liga Nacional disputó un total de 14 partidos. En la temporada siguiente, la 2019/2020 alternó la portería de Juvenil de División de Honor con la del Córdoba B de Tercera División, alineándose un total de 10 partidos, con los dos equipos.
En su primer año como senior, Juan Carlos Quero lo incorporó al Atco. Espeleño de División de Honor, donde ha militado en las dos últimas temporadas. En esta última campaña, logró con el resto de sus compañeros, el ascenso a Tercera División.
En las dos temporadas, en el Alto Guadiato, ha compartido portería con compañeros como Mejicano y Arti, disputando un total de 17 partidos. En la búsqueda de un mayor protagonismo, ha regresado al equipo de su pueblo, donde residió en la mayor parte de su infancia.
Ni que decir tiene, que el retorno de Corona, ha relanzado la ilusión de los aficionados villarrenses, que poco a poco, van pasando por la sede del club para renovar su condición de socio y retirar un carnet de abonado, que sigue teniendo un precio muy asequible, 30 euros, en los que se incluye el acceso a los partidos de liga y copa de Andalucía, salvo el catalogado como “Día del Club”.