Cuatro jugadores de la casa, se incorporan al primer equipo.
Fotos y Texto: Francisco J. García
Los jugadores de la casa, siempre han cobrado un gran protagonismo en el Villa del Río C.F. De hecho casi una decena de los jugadores que integran la plantilla del primer equipo, salieron del vivero que integra el Villa del Río S.D.
Sería el caso de Cris, Hugo, Álvaro, Jesús Madueño, Juanpe, Soto, Valera, Luís Elena, Corona y los juveniles Fran Soriano y Mario Rodríguez, que de una manera u otra han prolongado su vinculación con la entidad rojilla.
Pero cara al nuevo proyecto de la temporada 2022/2023, la cantera seguirá teniendo protagonismo dentro del club del Alto Guadalquivir. Y eso se traducirá en la presencia de varios futbolistas del equipo nodriza, en la primera plantilla. En total serán tres los jugadores, dos que finalizan su etapa juvenil y otro que vuelve a casa, que se incorporan y estarán a disposición de Miguel Ángel Morales.
Y es que el técnico cordobés, seguirá cumpliendo con su compromiso, de seguir contando con la cantera, aunque como es lógico, las limitaciones de la misma, obligan a tener que reforzar determinadas posiciones con jugadores foráneos. De hecho, se sigue sondeando el abanico de posibilidades, cara a la incorporación de un pivote, que pudiera ayudar al capitán Cris en la creación de juego. En esa amalgama, es donde se intenta cimentar, el posible éxito deportivo del equipo.
Zamora regresa a casa tras dos temporadas en Melilla.
El presidente del VDR C.F. Fabián Cabrera, posa con Zamora, en el día de su presentación.
Como bien decíamos, son tres saltos y un retorno. El retorno es el de José Manuel Zamora Córdoba “Zamora” (8/5/2002) que tras estar las dos últimas temporadas afincado en Melilla, por motivos académicos, vuelve a casa, al seguir sus estudios en nuestra comunidad autónoma.
Zamora, que se dispone a afrontar su segundo año como senior, llega procedente del filial de la U.D. Melilla, con quien disputó doce partidos entre liga y copa federación. Con anterioridad, también en tierras norteafricanas, militó en su último año de juvenil en el Rusadir de Liga Nacional Juvenil.
Forjado en la cantera villarrense, estuvo también algunas temporadas en la cantera del Córdoba C.F, aunque en edad juvenil regresaría al equipo de su pueblo.
Se trata de un jugador corpulento, con buen trato de balón y con olfato realizador, que se puede adaptar a cualquier posición del eje del centro del campo.
Tres jugadores ascienden desde el juvenil.
Directos desde el propio equipo juvenil, llegan Caste, Alaoui y Juan Diego.
· Antonio Manuel Castellano Córdoba “Caste” (28/3/2003) es un centrocampista de contención, que ya también ha debutado con el primer equipo, ya que José Antonio Saucedo lo alineó, en su segundo año como juvenil, en la cita casera frente al C.D. Montalbeño de la temporada 2020/2021.
· Ismael Caro el Alaoui (17/4/2003) es un jugador ofensivo de banda, que ya disputara en el pasado ejercicio liguero, un total de cinco partidos con el primer equipo. Miguel Ángel Morales le hizo debutar en el partido disputado en Castro del Río.
· Mientras que Juan Diego Madueño Gómez (5/12/2003) es un portero, que en temporadas precedentes entró en varias convocatorias del primer equipo. Tanto Eduardo Fernández Álvarez como José Antonio Saucedo y el propio Miguel Ángel Morales, contaron con el chaval, pero ninguno de ellos, lo hizo debutar con el primer equipo. Llega como teórico tercer portero de la plantilla, ya que tiene por delante a Juanlu y Corona, pero su intención es seguir con su formación y seguir aprendiendo, a la espera de su oportunidad.