Formado en la cantera de Séneca, este atacante se desenvuelve por ambas bandas.
Texto y fotografía: Francisco J. García.
Marcos posa con su nueva camiseta, junto al presidente de su nuevo club.
El Villa del Río C.F. presentó en el Polideportivo Municipal, su segunda incorporación para su primera plantilla. Desde el Atlético Espeleño de División de Honor y con quien logró el ascenso a Tercera RFEF llega Marcos, un jugador que se desenvuelve por las dos bandas y que aportará frescura y desborde al ataque villarrense.
Marcos López Rosal tiene 20 años de edad y la pasada temporada disputó un total de 36 partidos oficiales con el equipo de Espiel. De ellos, tan solo tuvo 8 titularidades, aunque contabilizó 915 minutos de juego, en los que anotó un gol.
Formado en la cantera del Séneca C.F, pasó en su último año de juvenil al Córdoba C.F. de División de Honor. Mientras que como senior, su bagaje se resume al último ejercicio liguero en tierras del Alto Guadiato.
Marcos aceptó la oferta villarrense, tras dialogar ampliamente con su nuevo entrenador Miguel Ángel Morales, que le convenció con “un proyecto serio, con un equipo hecho y en el que puedo aprender y seguir creciendo como futbolista”. No considera que el paso de División de Honor a Primera Andaluza sea un paso atrás ya que “en la vida hay veces que hay que retroceder para coger impulso y volver a despegar”.
Con esta nueva incorporación, se cierra la necesidad latente que existía en la plantilla rojilla, de contar con un jugador ofensivo que pudiera actuar por ambas bandas.
Tras esta incorporación, el capítulo de fichajes dentro del club del Alto Guadalquivir sigue abierto. Ahora las miras se centran en la portería, donde Juanlu tan solo tiene la competencia del juvenil José Antonio y en un jugador de medio campo.
Tanto la junta directiva como el técnico Miguel Ángel Morales, cuya convalecencia tras su intervención quirúrgica marcha viento en popa, siguen trabajando a destajo y peinando la geografía provincial, buscando los jugadores que se adapten a los perfiles deseados.