sábado, 2 de julio de 2022

JAVI GUERRERO SE INCORPORA AL VILLA DEL RÍO C.F.

Tras proclamarse campeón de liga en el pasado ejercicio, el defensor de Aguilar de la Frontera, ficha por el Villa del Río C.F.

 

Foto y texto: Francisco J. García

 

Fabián Cabrera, presidente del Villa del Río C.F,  posa con Javi Guerrero y su nueva camiseta.

 

Era una de las prioridades en el capítulo de refuerzos de la entidad rojilla. La posición de defensa central había estado algo descompensada y todas las miras, desde dentro del club, se centraban en la búsqueda de algún efectivo que pudiera reforzar dicha parcela.

Y enseguida surgió un nombre, el de Javi Guerrero. Este jugador de 26 años de edad, se puede adaptar a diferentes posiciones, ya que tanto puede jugar como pivote defensivo como en el eje de la defensa. La pasada temporada conoció perfectamente los dos polos de la clasificación de esta Primera Andaluza de Córdoba, ya que comenzó la temporada en el equipo de su pueblo, el Aguilarense F.C, con el que disputó 18 partidos, para posteriormente incorporarse al Atco. Palma del Río, equipo con el que disputó el play off de ascenso, logrando el ansiado título de campeón y el consiguiente ascenso a División de Honor, con el que se alineó en 14 partidos.

Formado en la cantera del Aguilarense, una vez llegado al fútbol senior ha recorrido la geografía cordobesa, tras su paso por equipos como el propio Aguilarense, Ciudad de Lucena, Montalbeño, Espeleño, Pozoblanco y Montilla.

Llega al Villa del Río C.F. seducido por el proyecto deportivo que le presentó el entrenador Miguel Ángel Morales y reconoce que tiene muy buenas referencias de su nuevo equipo “tiene un grupo muy consolidado, que siempre intentan jugar a fútbol”. Preguntado por el objetivo que han de tener en este próximo ejercicio liguero, lo tiene bien claro, “debemos pelear por las primeras posiciones que te permiten disputar en el play off”.

Mientras tanto desde el club, tanto directivos como cuerpo técnico, siguen trabajando cara a cerrar las próximas incorporaciones. Un portero y un jugador de banda, parecen ser las prioridades. En las próximas semanas, puede haber novedades al respecto.

Por otro lado son ya, más de una docena los jugadores que han respondido de manera afirmativa a su continuidad en el equipo. Serían los casos de Cris, Madueño, Soto, Hugo, Juampe, Luís Elena, Álvaro, David Carmona, Tena, Dani Frías, Rafa Llamas, Juanlu, Manuel y Valera. Otros jugadores, tanto locales como foráneos, deberán ganarse una plaza en el equipo, con su trabajo  en la pretemporada.