lunes, 30 de septiembre de 2024

Un mermado Villa del Río F.S. planta cara a todo un aspirante al play off final.

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 2ª jornada liguera de la Tercera División Senior. Grupo XVII. Temporada 2024/2025.

 

Los de Alcalá de los Gazules llegaron a remontar dos goles en contra.

 


VILLA DEL RÍO F.S.  3  U.D. ALCHOYANO FORVIDE  3 


Villa del Río- Iván Marín, Paco Camargo, Flores, Cubero y Alberto (cinco inicial). También jugaron: Pelusa, Pablo, Zapa y Rafalillo.

Alchoyano- Antonio, Luisito, Ayoub, Agus y Ríos (cinco inicial). También jugaron: Iván (p.s.), Layo, Nino, Jordi, Jesulito y Samuelito.

Árbitros- Valeriano Delgado Ramírez y Rubén Sánchez Portero. Estuvieron asistidos en la mesa por David Domínguez González. Amonestaron a los locales Pelusa y Paco Camargo y a los visitantes Luisito, Layo y Samuelito.

Goles- 1-0 (min. 7) Pablo  2-0 (min. 8) Pablo  2-1 (min. 17) Ríos  2-2 (min. 22) Samuelito  2-3 (min. 24) Luisito  3-3 (min. 32) Paco Camargo.

Incidencias- Algo menos de público de lo habitual, al final fueron unos 250 espectadores los que se dieron cita en los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río. El inhabitual horario del partido (16 horas) pudo ser el causante, pero era obligado, debido a que unas horas después, un integrante de la plantilla rojilla, Fran Ávila, pasaba por la vicaría para formalizar su matrimonio con Cristina Muñoz. Y como viene siendo norma habitual, la charanga "La Penúltima", con sus sones, se encargó de amenizar el partido, con un repertorio debidamente actualizado.

 

 

Comentario - Francisco J. García

Fotos- Andrés Gaitán Fotografía

 

Pudieron ganar unos, pudieron ganar los otros y terminaron empatando. La adaptación del Villa del Río F.S. al grupo décimo séptimo de la Tercera División Nacional de fútbol sala está resultando tan complicada como se esperaba. Y es que los obstáculos se están multiplicando en el camino rojillo. 

Cubero intenta controlar el esférico.


Algunos esperados, como es el lógico aumento del nivel competitivo que conlleva cualquier ascenso o salto de categoría. Y otros, que suelen presentarse sin avisar, que son el capítulo de bajas con las que debes afrontar cualquier cita. Para este partido, el técnico local Pedro Antonio Toribio no disponía de tres jugadores que perfectamente podrían haberse alineado como titulares, fueron los casos de Ávila, Johnny y Juanje, a los que se unió el convaleciente Mariano, recuperándose de su operación de ligamentos de la rodilla.

Zapa se desespera ante una pérdida de balón.


Mientras tanto las nuevas incorporaciones como Zapa, Alberto y Rafalillo continúan con su proceso de adaptación tanto al equipo como a una categoría en la que debutan en su carrera deportiva.

Los locales saltan a la pista con ilusión y ganas, conscientes de la importancia que tiene una rápida conexión con sus aficionados. Y lo hicieron de la mejor manera posible, anotando dos goles con apenas unos segundos de diferencia. Fueron obra de Pablo Velasco, que esta temporada ha optado por regresar al equipo de su pueblo, tras varios años en equipos de la capital cordobesa.

Pablo se abraza con su compañero Iván Marín, tras marcar uno de sus goles.


Pero todos eran conscientes que esa doble ventaja en el marcador era algo puntual, ya que el conjunto gaditano dio desde los primeros compases, sensación de ser un gran equipo, ratificando ese vaticinio de los entendidos en la materia, que lo sitúan como un posible inquilino de las cuatro primeras posiciones al final del campeonato.

Su técnico Jesús Azurmendi había dado prácticamente entrada a pista a todos sus efectivos, buscando la mayor frescura física de sus jugadores lo que se traducía en una elevada intensidad y en una presión muy alta, prácticamente al borde del área rival.

Alberto intenta robar el balón a Samuelito.


Sufría el Villa del Río F.S. que se fajaba en defensa, con la intención de tratar de llevar al descanso su doble ventaja en el marcador. Pero su gozo se fue al pozo y en una desaplicación defensiva, Ríos acertaba a batir al efectivo Iván Marín y recorta distancias.

Tras el obligado paso por vestuarios, se puso de manifiesto que en esta categoría no está permitido ningún momento de relativas dudas o de cierta relajación. Y en apenas unos minutos, la U.D. Alchoyano castigaba con el máximo rigor posible, primero un mal control de balón de Pelusa en las cercanías de su propia área y posteriormente, los momentos de inseguridad generados ante la igualada visitante. Así que Samuelito y Luisito, ponían el dos a tres en el marcador, eso sí, con muchos minutos por delante.

El Villa del Río F.S. tuvo la virtud de no descomponerse y siguió a lo suyo. Ni en los momentos en que no le salían las cosas, moralmente se vinieron abajo. Y con el paso de los minutos recuperaron su mejor imagen y apretaron ofensivamente, obligando al conjunto gaditano a defenderse.

Paco Camargo juega el balón ante la presencia de Ríos.


El gol de Paco Camargo hacía justicia y devolvía las tablas a un marcador que pudo tomar cualquier dirección. Los últimos minutos fueron emocionantes con dos equipos buscando la victoria, arriesgando tácticamente con el juego de cinco en pista. Pero tanto el local Iván Marín como su tocayo visitante, no estaban por la labor y con sus paradas abortaban las intentonas rivales. Los tres puntos y el triunfo pudieron quedar en casa, a escasos segundos del final, cuando Flores desde la esquina, sorprendió a todos al poner un balón raso en el segundo palo en las botas de Paco Camargo, que por milímetros no llegó a rematar el balón.

Pelusa presiona a Nino en una acción del partido.


Al final tablas en el marcador que se transforman en un reparto de puntos, que quizás hiciera justicia a los méritos contraídos por ambos contendientes. Así lo supo valorar la afición local que supo despedir a los suyos con una gran ovación, conscientes que el proceso de adaptación a la nueva categoría no va a ser nada fácil y más con el aluvión de bajas que tenía el equipo.

La próxima jornada, el Villa del Río F.S. tiene un desplazamiento relativamente cercano, uno de los más cortos de la categoría, ya que debe jugar en la capital cordobesa, en el Pabellón de Vistalegre ante el C.D. Decorseneca. El partido se disputará el próximo domingo día 6 de octubre a partir de las 12 horas.