domingo, 24 de noviembre de 2019

Un inoperante Villa del Río cae derrotado ante un rival muy superior.

Crónica 11ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

Rafa Roldán y Alex Castro, anotan los tres goles del Egabrense.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 0  C.D. EGABRENSE  3  

 

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Álvaro, Vidosa, Edu Baena, Emilio, Cris, Dani Frías, Madueño, Moro, Ávila y José Luís. También jugaron: Soto, Julio, Agudo, Enrique y Juanma.

Egabrense- Moro, Jesús, Nacho, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Cazu, Ariel, Cristian, Osuna y Zurdo. También jugaron: Rafa Roldán, Bibi y Alex Castro.

Árbitro- Álvaro González Ruz. Estuvo auxiliado en las bandas por Delgado Criado y Blanco Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Madueño, Ávila, Dani Frías y Enrique y a los visitantes Nacho, Bibi y Rafa Roldán. Expulsó con tarjeta roja directa al local Edu Baena (min. 85).

Goles-   0-1 (min. 59) Rafa Roldán  0-2 (min. 78)  Rafa Roldán  0-3 (min. 89) Alex Castro.

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Debacle absoluta. Un desconocido Villa del Río C.F. cayó derrotado, goleada incluida, con todo merecimiento ante un C.D. Egabrense que fue muy superior en todo momento y que por tanto se hizo acreedor a sumar los tres puntos en litigio.

Jesús Roldán intenta taponar con su cuerpo el pase de Dani Frías.

 

El resultado final vuelve a avalar la teoría que dice que en esta primera de las categorías seniors del fútbol cordobés, existe una igualdad manifiesta y que  cualquiera le puede ganar a cualquiera, con independencia de la situación clasificatoria que tengan ambos equipos. En esta ocasión el décimo tercer clasificado venció y con mucha solvencia, al tercer clasificado y en su propio feudo.

No sabemos con certeza las causas de este cambio tan radical en la imagen del equipo, que desembocó en esta contundente derrota villarrense, lo que si sabemos, es que el equipo estuvo absolutamente desconocido. Ni defensivamente, ni en la creación de juego, ni ofensivamente, ni a nivel táctico, ni en la presión estuvieron a un mínimo nivel. Fue una pésima tarde para los pupilos del equipo que entrena Eduardo Fernández Álvarez y lógicamente mucha culpa de todo ello, la tuvo el Egabrense, que fue muy superior en todas las facetas del juego.

El equipo que entrena Fran Sedano se mostró muy serio y compacto desde el pitido inicial. Su engranaje defensivo estuvo casi perfecto, destacando la labor de sus dos pivotes Ariel y Dario, que junto al cuarteto defensivo, abortaban todas las tentativas locales. Además buscaban y mantenían la posesión del balón con un tremendo descaro. Lógicamente sufrían los villarrenses al encontrarse fuera de su hábitat natural.

Álvaro despeja de cabeza un balón  en medio campo.

 

Los minutos pasaban sin que hubiera protagonismo alguno en ambas áreas. Mucho centrocampismo y más imprecisiones en ambos bandos y un marcador inicial que prometía perpetuarse en el tiempo. De hecho en el primer periodo, tan solo reseñar tres jugadas de un relativo peligro. Un remate del local Moro (min. 9), a pase de José Luís, bien resuelto por su tocayo, el meta visitante. Y un remate del central Rafa Lleras (min. 16) a la salida de un corner y otro de Zurdo, tras pase de Osuna en un balón perdido por Edu Baena, pero en ambos los disparos egabrenses no encontraron portería.

Con el paso de los minutos la homogeneidad de los verdes, el C.D. Egabrense jugó con su segunda equipación por coincidencia de colores con el cuadro local, fue ganando terreno. La entrada de Rafa Roldán le da un plus de peligrosidad al ataque visitante.

El partido se rompe en una jugada donde la defensa local hace aguas y permite que Rafa Roldán pueda hasta con tres defensores villarrenses, a los que les gana la posición y se planta sólo ante Sergio Hinojosa, al que bate irremediablemente.

La solidez defensiva de los rojillos, que en anteriores partidos, había rozado la perfección, en esta ocasión brilló por su ausencia.

Cualquier jugada de ataque local era cerrada por hasta tres jugadores rivales.

 

Intentó reaccionar el Villa del Río, pero todo quedó en un decreto de buenas intenciones. Mentalmente y tácticamente, el equipo se veía superado por un rival muy superior. Rafa Roldán tuvo en sus botas el segundo de su equipo (min. 68) cuando tras ganarle la partida a Emilio, completamente solo, no acertó con el remate final. Un minuto después Cazu, cabeceaba un balón en el primer palo y éste se paseaba por el área pequeña.

Jugando más con el corazón que con la cabeza y abusando del juego directo, los villarrenses intentaban buscar ese gol que devolviera las tablas al marcador y propiciara un cambio en la dinámica del partido. Pero no salía absolutamente nada. Enrique (min. 70) remataba fuera, un balón en el corazón del área pequeña, tras dejada de Emilio a centro de Cris. A menos de dos metros de la línea de meta, era más difícil echarla fuera, que marcar gol.

No le salía nada al cuadro local, al que la suerte le daba la espalda y como prueba de ello, la jugada del segundo gol visitante. Emilio resbala cuando parte con ventaja para cortar una contra rival y deja a Rafa Roldán una autopista hacía la portería de Sergio Hinojosa, que tampoco reacciona a tiempo ante la adversidad de su compañero.

José Luís, como el resto de sus compañeros, lo intentaron pero sin suerte.

 

El partido estaba prácticamente sentenciado por lo que dictaba el marcador y por lo que se veía en el terreno de juego. Los locales tiran de orgullo y no cejan en su empeño de buscar ese gol que les devuelva un halo de esperanza. Pero insisto, no era el día. Ávila (min. 86) remata fuera, pegado al segundo palo, un balón servido desde la esquina por Cris y Moro (min. 87) cabeceaba fuera, anticipándose a la salida de su tocayo, un balón centrado por Dani Frías desde la banda.

La rúbrica final llegaría cercana al epílogo y curiosamente partió de una jugada de ataque local, en el que el balón deambula por el área visitante y el remate de Emilio sale tan defectuoso, que desemboca en la enésima contra del Egabrense. Alex Castro, recién entrado, aprovecha su frescura físico y el desatino de la zaga local, para marcar a placer tras superar incluso a Sergio Hinojosa.

En resumen, justo y merecido triunfo de un C.D. Egabrense que fue muy superior a un Villa del Río muy desacertado y que ve como su racha de resultados positivos se rompe, ahora que el calendario se le complica notablemente y es que cuatro de sus cinco próximos partidos, son fuera de casa.

El siguiente será el próximo domingo en el Estadio Bartolomé Carmona ”Carmonilla” de Villanueva de Córdoba, ante el Atco. Villanueva F.B.