domingo, 10 de noviembre de 2019

El Villa del Río tira de practicidad y termina goleando.

Crónica 9ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

Partido muy serio de los villarrenses que suman cinco jornadas sin perder.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  3   PALMA DEL RÍO ATCO.  0

 

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Álvaro, Soto, Edu Baena, Emilio, Madueño, Johny, Ávila, Agudo, Enrique y Dani Frías. También jugaron: Moro, Vidosa, José Luís y Hugo.

Palma del Río- David, Pino, Agustín, Soto, González, Zamora, Coke, Chivo, Antonio, Pinilla y Adri. También jugaron: Domenech, Lito, Cony, Huevo y Jorge.

Árbitro- Rafael Sánchez Avellano. Estuvo auxiliado en las bandas por Conde García y Gutiérrez Giménez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro, Madueño, Edu Baena y Hugo y a los visitantes Soto, David, Pino y al entrenador Rafa Reyes. Expulsó con tarjeta roja directa (min. 79) a los visitantes Agustín y Pablo, éste último se encontraba en el banquillo.

Goles-   1-0 (min. 11) Agudo  2-0 (min. 60) Enrique de penalti  3-0 (min. 95) Johny.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, en una tarde nublada y muy fría.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Decidió la pegada rojilla. Y es que el partido estuvo mucho más igualado y equilibrado de lo que pueda decir el marcador final. El conjunto palmeño se llevó un excesivo castigo del coliseo ribereño. Dominó y llevo la iniciativa en la mayor parte del partido, pero ofensivamente estuvieron muy romos y apenas generaron ocasiones de gol.

Todo lo contrario le pasó al Villa del Río que inició la contienda, como suele ser habitual, muy intenso y acaparando la posesión del balón. Fruto de este dominio llegaría el gol de Agudo, que recibiría a la espalda de González y Agustín y batiría a David, tras plantarse con una notable ventaja en sus inmediaciones.

Los jugadores del Villa del Río C.F. celebran el gol de Agudo.

 

Con el paso de los minutos y con esa ventaja en el marcador, los villarrenses se repliegan sobre su parcela. Parece no importarles, concederles la posesión del balón a su rival, ya que tratan de afianzarse defensivamente e intentar jugar de manera muy descarada a la contra.

La solidez de la zaga rojilla apenas concedía ocasiones a los amarillos, que tan solo en jugadas a balón parado creaban peligro, como en la falta botada por Pinilla (min. 17) que lamió la escuadra local.

Los errores podrían resultar determinantes por lo que el juego apenas tuvo vistosidad. Nadie destacaba y nadie intentaba hacer algo fuera de lo normal. Los minutos pasaban y la mínima renta en el marcador, producía nervios e incertidumbre.

Ávila conduce un balón perseguido por un rival.

 

Un grave fallo del meta David en la entrega del balón a un compañero, permitió a Enrique rematar desde lejos con la portería desguarnecida, pero el balón no encontró portería.

Tras el descanso y en los primeros minutos llegaría la que a la postre sería la ocasión más clara que tuvieron los palmeños para marcar. Adri, por dos ocasiones en el minuto 47, remató en el área pequeña, pero entre Sergio Hinojosa y Edu Baena supieron taponar los dos disparos que tenían marchamo de gol.

Rafa Reyes busca aumentar la posesión del balón y Cony entra a ayudar a Chivu en la creación de juego de su equipo, pero la defensa local seguía mostrándose segura y expeditiva en cualquier balón que merodeara su área.

Álvaro despeja de cabeza un balón, observado por Adri y Johny.

 

El cronómetro avanzaba sin piedad y empezaban a aflorar huecos y descoordinaciones en el arriesgado sistema táctico visitante. Moro pudo marcar, en el minuto 59, cuando se plantó solo ante David, pero se entretuvo en demasía y Soto terminó por evitar que rematara.

Pero un minuto después llegaría la sentencia local, buena triangulación en el área amarilla y David derriba claramente a Enrique, que se le anticipa en la disputa de un balón. El penalti no admite discusión alguna y el propio Enrique lo transforma en gol.

Pero el Palma del Río, lejos de rendirse, siguió a lo suyo, jugando con criterio y buscando ese gol que les devolviera la esperanza de sacar algo positivo. Pero la zaga local seguía inexpugnable. Edu Baena y Emilio despejaban todos los balones que volaban por el área local. Y sin ocasiones, todas las intenciones visitantes resultaban baldías.

Agudo protege el balón ante el acoso de Agustín.

 

Con el minuto noventa ya claramente superado, los locales dispusieron de dos ocasiones muy claras para hacer gol. En la primera David, respondió con acierto ante el remate de Ávila tras dejada de Soto, pero en la segunda, tras un mal pase horizontal de la defensa amarilla, Johny no desperdiciaba el regalo y cerraba el marcador.

En resumen, justo triunfo de un enrachado Villa del Río que acumula cinco jornadas sin perder y que se acerca a las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria. La próxima semana el Villa del Río C.F. debe desplazarse hasta Pozoblanco, para enfrentarse a la Peña Los Leones.