domingo, 27 de octubre de 2019

El Villa del Río C.F. planta cara y suma un valioso punto.

Crónica 7ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

El intratable líder Montilla no pasó del empate en el coliseo ribereño.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  0   MONTILLA C.F.  0

 

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Vidosa, Soto, Edu Baena, Emilio, Cris, Dani Frías, Madueño, Agudo, Enrique y José Luís. También jugaron: Moro, Johny, Álvaro, Ávila y Julio.

Montilla- Luisja, Antonio Luque, Castilla, Rafa, Javi Guerrero, Soto, Nacho, Sillero, Maleno, Chechu García y Chechu Córdoba. También jugaron: Carraña, Juan Gordón y Luisma.

Árbitro- Juan Carlos Marcos López. Estuvo auxiliado en las bandas por Aharón Hervás y Jiménez Serrano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Frías, Madueño, Cris y Ávila y al visitante Soto.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, en una tarde cálida y soleada.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Empate justo. Tras sumar cinco triunfos consecutivos en sus últimos partidos, el Montilla se presentaba a la cita con la intención de prolongar su inmaculada racha, ante un Villa del Río que también llegaba ávido de moral tras dos triunfos consecutivos que han reforzado la moral y la autoestima del equipo. Por tanto el partido prometía y lógicamente no defraudó.

 

Jesús Madueño disputa un balón a Chechu García con Sillero y el árbitro de testigos.

 

Y es que el juego se inició con mucha intensidad y fuerza por ambos bandos, como si se quisiera demostrar al rival la propia jerarquía. Además ambos equipos apelaban a la practicidad, nadie quería cometer errores y menos en la zona de creación, así que el fútbol directo y el juego aéreo, era constante.

Los minutos pasaban sin que existiera protagonismo alguno en las áreas, tan solo reseñar un remate fuera de Chechu Córdoba a centro de Sillero y otro en semifallo de Edu Baena, tras falta botada por Cris. También hubo tiempo para la polémica cuando Luisja salió tarde y contactó con Enrique en su intención de hacerse con el balón. Los jugadores locales reclamaron la pena máxima, que Marcos López obvió.

Bajos esos parámetros de juego muy directo por parte montillana e intensidad y concentración defensiva por parte local se desarrollaba el partido. Ni el descanso, ni los cambios, cambiaban el panorama.

 

Maleno, en la imagen junto a Dani Frías, fue uno de los destacados en el Montilla C.F.

 

Ya en la segunda parte el partido se rompe, primero con unos minutos de mucha presión villarrense que obligaba a todo el Montilla a defender en su propia área, varias jugadas a balón parado. Posteriormente sería el cuadro vinícola el que tendría otros minutos llevando la iniciativa. Siempre amparados en un juego directo que buscaba la corpulencia de Juan Gordón y las caídas de Chechu Córdoba.

Un dato revelador del desarrollo del partido, dicta que el primer remate entre los tres palos de los dos equipos, lo hizo el visitante Maleno, con un centro chut, en el minuto 68 y apenas generó peligro a Sergio Hinojosa.

 

Cris tapona la subida del lateral vinícola Castilla.

 

Esa jugada y otra de Sillero con un centro muy cerrado desde la línea de fondo que el meta local tuvo que despejar a córner, fue ofensivamente, lo único destacado de los visitantes en todo el partido.

Lo demás todo se resumió a una infinidad de balones colgados al área, en el que la defensa local, sobre todo Emilio y Edu Baena, estuvo muy atenta para despejar todos los balones.

 

Todos los balones se disputaron con una gran intensidad.

 

Una indecisión entre Castilla y Luisja pudo costarle caro a su equipo, ya que Moro se anticipó y metió la puntera de su bota, para tocar un balón que se fue fuera por muy poco.

Cinco minutos de alargue prolongaron el nerviosismo de las dos aficiones, que veían como en cualquier error, en cualquier mínimo detalle, el marcador podría desnivelarse para un equipo u otro, lo que no hubiera sido justo. El empate final si hace justicia, en un partido más práctico y emocionante que vistoso.