domingo, 29 de septiembre de 2019

El Villadel Río C.F. paga con un empate su falta de puntería.

Crónica 3ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

Un gran arbitraje y la ausencia de incidentes marcaron el partido del morbo.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  0  ALMODÓVAR DEL RÍO C.F.  0   

 

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Vidosa, Soto, Edu Baena, Emilio, Prieto, Dani Frías, Ávila, Agudo, Enrique y Zamora. También jugaron: Julio, Moro y Álvaro.

Almodóvar del Río- Sergio Castillo, Ramos, Fran, Ricky, José Mari, Mariano, Joaquín, Santi, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Jonathan. También jugaron: José Juan, Vicent, Jiménez y José Manuel.

Árbitro- Germán Matías Caballero. Estuvo auxiliado en las bandas por Gutiérrez Jiménez y Rodríguez Vílchez. Amonestó al local Edu Baena.

Incidencias- Unos quinientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde calurosa. Asistieron al partido Pablo Lozano, presidente de la F.A.F. así como Martín Torralbo, representante de la Federación Cordobesa de Fútbol y José Manuel Matías Caballero, representante del Comité Andaluz de Árbitros, quienes vieron el partido, acompañados de los presidentes de ambos clubes.

 

Comentario- Francisco J. García-

Afortunadamente en esta ocasión triunfó el fútbol. Y eso que el coliseo villarrense registró la mejor entrada de los últimos años, con casi medio millar de aficionados que coparon sus graderíos. Aficionados, no solo de ambas poblaciones, sino de toda la geografía provincial. Y es que existía mucho morbo alrededor de este partido, tras los incidentes acaecidos en la pasada temporada y que tantas secuelas arrastraron para ambos clubes. Pero en esta ocasión se hicieron las cosas bien y todas las partes fueron previsoras. Empezando desde dentro del terreno de juego, donde los jugadores tuvieron un comportamiento correcto, con los lógicos encontronazos e intercambios dialécticos que siempre tiene cualquier partido. Seguido por unas directivas y unos presidentes que trataron de imponer cordura y vieron el partido juntos acompañados por la plana mayor de la Federación y el Comité Técnico de Árbitros.


El presidente del Villa del Río C.F. acompaña a los dirigentes federativos a sus localidades.

La presencia de varios efectivos de la Guardia Civil, que hora y media antes del inicio del partido, ya estaban en las instalaciones deportivas, también sirvió como efecto intimidatorio para que nadie se excediera más de lo reglamentariamente establecido. Y por último la designación de tres árbitros con experiencia y con muchas tablas, resultó decisiva. El arbitraje de Germán Matías Caballero fue excepcional, sin apenas fallos de apreciación y sabiendo dominar la situación con mucha personalidad y sin necesidad de mostrar tarjetas. En resumen el fútbol y sólo el fútbol, fue el protagonista de esta cita deportiva.


El trío arbitral cumplió con creces su labor.

Un partido al que solo le faltaron los goles. Y es que el Villa del Río volvió a hacer buena esa máxima que dice que "quien perdona, lo paga". En los seis primeros minutos los locales tuvieron dos clarísimas ocasiones de gol, pero ni Dani Frías (min. 2) ni Agudo (min. 6) supieron definir, completamente solos, ante Sergio Castillo.

Y es que el inicio del Villa del Río fue fulgurante, jugando con mucha intensidad y acierto por ambas bandas. Y eso que su técnico Eduardo Fernández tuvo que improvisar su alineación debido a las bajas. En el medio centro las ausencias por sanción de Cris y Rafa Llamas, otorgaron la titularidad a Miguel Ángel Prieto, que cinco temporadas después retornaba a la disciplina villarrense, tras su periplo por tierras onubenses.


Dani Frías conduce el balón perseguido por un  rival.

El Almodóvar del Río aguardaba en su parcela y llegaba poco, pero en su primera aproximación al área local, llegaría a marcar, pero el tanto de cabeza de Ricky a centro de Alfonso Gutiérrez sería anulado por fuera de juego.

Hasta el descanso, mucho respeto entre ambos equipos donde la solvencia de las líneas defensivas se imponía a las delanteras. Un libre indirecto en el área carbulense, en el que la defensa bajo palos salvó el remate de Enrique y un remate rápido de Dani Copete desde la frontal, que se fue fuera por centímetros, fueron lo único reseñable.


El partido fue tan disputado como limpio.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes recomponen tácticamente sus líneas y ganan en firmeza defensiva. El Villa del Río lo intenta, pero apenas crea ocasiones. Un remate cruzado de Dani Frías (min. 57) puso el uy en las gradas. Los minutos pasaban y los villarrenses acusaban las ausencias de José Luís y Johny cuya velocidad y verticalidad podían haber ayudado. El Almodóvar sigue fiel a su estilo, serio y concentrado en su parcela y aguardando su momento. Siempre al amparo de Alfonso Gutiérrez que deambulaba por todas las zonas del campo, buscando el balón para lanzar ese pase o ese remate que resultara letal. Pero los jugadores villarrenses estuvieron muy atentos y apenas le dejaron espacios.

Sergio Castillo evitó con una sensacional parada (min. 86) que un remate de Julio desde la frontal acabara dentro. Los minutos de alargue, no dieron tiempo para nada más y el partido terminó sin que se moviera, el marcador inicial.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 6 de Octubre, en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego de Córdoba, frente al titular de la localidad. El partido comenzará a partir de las 19 horas.