domingo, 22 de septiembre de 2019

El Villa del Río C.F. logra una victoria tan sufrida como trabajada.

Crónica 2ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

El árbitro Uceda Alcaide mostró dieciocho tarjetas amarillas y una roja.

ALCÁZAR C.D. 0 VILLA DEL RÍO C.F. 1   

 

Alcázar- Víctor, Chechu Zamorano, Carmona, Moriana, Cristóbal, Pedrajas, Navas, Lalo Sillero, Pumu, Ricky y Paco Mije. También jugaron: Enma, Dani y Boti.

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Vidosa, Soto, Edu Baena, Emilio, Rafa Llamas, Salvi, Ávila, Agudo, Dani Frías y Zamora. También jugaron: Jonhy, Moro, Enrique y Juanma.

Árbitro- Víctor Uceda Alcaide. Estuvo auxiliado en las bandas por Torralba Arranz y Luque Mohedano. Amonestó a los locales Moriana, Pedrajas, Navas, Pumu, Paco Mije, Boti, Enma y al entrenador Rafael Román y a los visitantes Sergio Hinojosa, Vidosa, Soto, Rafa Llamas, Agudo, Dani Frías, Mathius (banquillo) y Enrique. Expulsó a los visitantes Salvi (min. 83), por doble tarjeta amarilla y a Rafa Llamas (min. 92), con tarjeta roja directa.

Goles- 0-1 (min. 44)  Salvi

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas Municipales de la Barriada de Las Palmeras de la capital cordobesa.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Un solitario gol de Salvi, que fue profeta en su barrio, le dio al Villa del Río C.F. su primera victoria liguera y por tanto sus primeros tres puntos de su casillero, tras vencer en su visita al Alcázar C.D. en un partido jugado con mucha tensión e intensidad y que tuvo en el árbitro Víctor Uceda Alcaide, al protagonista del mismo.


Salvi celebra su gol ante la llegada de Dani Frías.


Y es que pese a mostrar diecinueve tarjetas y expulsar a dos jugadores, el colegiado cordobés nunca dio la sensación de tener el partido bajo control. No es menos cierto que el partido estuvo rodeado de mucha tensión, lo que incentivó que la presión ambiental, también fuera en aumento, conforme pasaban los minutos.

No hubo tregua y desde el pitido inicial todos los balones se disputaban con la máxima intensidad. Por tanto que en el minuto siete, ya se hubieran contabilizado tres tarjetas amarillas y sobrepasado el cuarto de hora, ese número se hubiera incrementado hasta cinco, no resultaba extraño.


El trío arbitral tuvo un complicado partido.


El juego se desarrollaba en medio campo, sin apenas protagonismo en las áreas. Curiosamente la primera ocasión clara de gol, resultaría polémica ya que los villarrenses reclamaron como gol un remate de cabeza de Rafa Llamas que tras tocar en el larguero y en la mano de Víctor, decían había tocado la parte superior del ángulo que sujeta la red. Ni Uceda Alcaide ni su asistente Luque Mohedano consideraron tal acción y el juego continuó.

Las intentonas locales llegaban en jugadas por banda, buscando las caídas del balón en los despejes de la defensa rojilla. Pumu dispuso de dos claras ocasiones y si en la primera (min. 33), Sergio Hinojosa despejó con apuros a córner, en la segunda (min. 37) vio como el balón se estrellaba violentamente en el larguero de la portería villarrense.


Pumu fue el delantero más incisivo del Alcázar C.D.


Cuando agonizaba el primer periodo, llegaría la jugada del único gol del partido. Tras una contra villarrense, el balón llega a Moro, que sirve en profundidad sobre el desmarque de Salvi a la espalda de la defensa, que se planta sólo ante Víctor, al que regatea, para marcar a placer.

La segunda parte arranca con una novedad táctica en las filas verdinegras. Su técnico Rafa Román deja una línea de tres en defensa y Navas y Carmona se convierten en más extremos que defensas. Los locales incrementan su presión ante un Villa del Río que sufre en estos minutos y que se ve sorprendido, como en ese saque rápido de falta de Navas, que dejó a Boti, sólo en el área, pero su remate se fue fuera.

El Villa del Río trabaja a destajo defensivamente y trata de salir a la contra. Su mejor ocasión de este acto, fue un remate de Moro, que con Víctor batido, sacó Cristóbal bajo palos. La jugada la había iniciado Soto por su banda.

Los minutos pasaban y el juego se iba embruscreciendo. Uceda Alcaide se veía incapaz de dominar una situación, en la que dicho sea de paso, encontraba muy poca colaboración.

Un remate de cabeza de Navas tras saque de esquina de Boti se fue arriba por muy poco. La réplica la daría Salvi con un remate, tras dejada de Enrique, que rozó el larguero.

Los últimos minutos fueron  de insistencia local, sobre todo tras la segunda tarjeta amarilla y consiguiente expulsión del propio Salvi. Hubo que fajarse atrás, donde Emilio y Edu Baena, se multiplicaban despejando balones aéreos.


Ávila, que jugó los 90 minutos, recibe una entrada de Navas.


Con una presión ambiental en su grado máximo, tratando de presionar a los colegiados e intimidar a los villarrenses, llegaría la expulsión de Rafa Llamas, que debió ser más listo y obviar una batalla, que con el marcador a favor de los suyos, no era nada recomendable.

Con dos jugadores menos, el Villa del Río tuvo que replegarse en su parcela, ante un cuadro local que ya acusaba, tanto el cansancio físico como la baja por lesión de Ricky. Tras seis minutos de tiempo añadido, el colegiado pitó el final de un partido, que deja un sabor de boca diferente a las huestes villarrenses. Satisfacción por los tres puntos sumados, pero preocupación por la factura que en forma de sanciones y lesiones, deberán pagar en los próximos partidos.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 22 de Septiembre, en el Polideportivo Municipal, frente al Almodóvar del Río C.F. El partido comenzará a partir de las 17:30 horas.