jueves, 5 de septiembre de 2019

EL CÓRDOBA B IMPONE LA LÓGICA EN VILLA DEL RÍO.

Los villarrenses plantaron cara pese a jugar durante una hora en inferioridad.

 

Villa del Río C.F. 1  Córdoba C.F. B  3

 

Villa del Río-  Sergio Hinojosa, Vidosa, Soto, Edu Baena, Emilio, Rafa Llamas, Johny, Cris, Agudo, Enrique y Dani Frías. También jugaron: José Luís, Mathius, Álvaro, Juanma, Moro, Julio, Hugo, Ávila, Zamora, Gonzalo, Antonio López y Manolo.

Córdoba B- De la Fuente, Márquez, Manolillo, Burgos, Manosalva, Alex Molina, Jordi, Rubén, Felipe, Cano y Agostiño. También jugaron: Llamas, Samu, Alberto, Víctor, Juan Luna, Manolete y Crespo.

Árbitro: Rafael Soler Romero de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Alba Jiménez y Agote Garrido. Amonestó a los locales Emilio, Cris, Enrique y Hugo y a los visitantes Márquez, Manosalva y Agostiño. Expulsó con tarjeta roja directa al local Edu Baena (min. 28).

Goles-  0-1 (min. 2)  Agostiño   0-2 (min. 36) Jordi  1-2 (min. 55) Moro  1-3 (min. 75) Víctor.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos, el presidente del Córdoba C.F. Jesús León. Al finalizar el partido Rafael Herrerías, director de cantera del Córdoba C.F. y Fabián Cabrera, presidente del Villa del Río C.F., entregaron respectivamente los trofeos de subcampeón y campeón de esta 39ª edición del Trofeo Ciudad de Villa del Río.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Las categorías en el mundo del fútbol no mienten y establecen la diferencia entre los equipos. El Córdoba B, integrante en el grupo X de Tercera División demostró con creces por que se encuentra dos categorías por encima de un Villa del Río que milita en la Primera Andaluza Senior cordobesa. Por otro lado mientras el filial cordobesista ya se encuentra inmerso en su competición, los villarrenses deben aguardar todavía once días para iniciar su actividad competitiva. Mientras los pupilos de Diego Delgado llevan ya más de un mes ultimando su puesta a punto, los jugadores de Eduardo Fernández se encuentran en plena pretemporada. En resumen demasiada distancia entre un equipo y otro.

Agudo pelea la disputa del balón con un contrario.

 

No es de extrañar por tanto, que el partido se desnivelara demasiado pronto, no se había cumplido el minuto dos cuando un ataque visitante, termina con un centro de Cano desde la línea de fondo, que el portugués Agostiño caza en el área y a la media vuelta fusila a Sergio Hinojosa. La mayor frescura física y la calidad de los jóvenes jugadores cordobesistas les permitía llevar de manera muy cómoda la iniciativa en el juego. El Villa del Río se veía obligado a permanecer en su parcela y fajarse en defensa ante los continuos escarceos ofensivos de su rival. Las entradas por las bandas y la movilidad de los interiores eran las principales vías de ataque del conjunto que vestía de negro, al utilizar los cordobesistas su segunda equipación.

Formación inicial del Córdoba B en este partido.

 

Una jugada personal de Soto, culminada con un remate atajado sin problemas por De la Fuente fue la primera acción ofensiva de un Villa del Río, que en el minuto 28 se quedó en inferioridad numérica tras ser expulsado con tarjeta roja directa, su jugador Edu Baena, por una entrada muy dura y a destiempo sobre un jugador contrario.

La diferencia numérica entre un equipo y otro, agudizó más si cabe la diferencia entre ambos. El segundo gol visitante dejó el partido encarrilado y fue obra de Jordi que batió con comodidad a Sergio Hinojosa, tras plantarse ante él tras una pared con Agostiño.

Incluso el marcador pudo ser más abultado, pero Cano en el minuto 42 remató fuera un balón peinado por Felipe.

Tras el descanso, los villarrenses realizan numerosos cambios y curiosamente el equipo reacciona. Aunque la primera oportunidad fue para el extremo cordobesista Jordi, que remató y con Mathius batido, fue Emilio quien sacó bajo palos.

Equipo inicial del Villa del Río C.F.

 

Una acción del habilidoso José Luís acaba con un derribo en el área que Soler Romero sanciona como penalti. Moro acierta desde los once metros y recorta distancia en el marcador.

El gol revitaliza a un Villa del Río que a base de casta quiere enjugar la superioridad física, cualitativa y numérica de su rival. Llamas despeja con su puño un remate de Ávila. Los minutos pasan y los cordobesistas entienden que la mejor manera de defender es mantener la posesión del balón. Además tienen la paciencia suficiente para buscar ese hueco o ese desajuste defensivo de los villarrenses.

A quince minutos del final, el gol de Víctor finiquitó de manera anticipada el choque. Fue tras remachar un despeje bajo palos de Zamora.

El villarrense Diego Delgado es el entrenador del Córdoba B.

 

En resumen la última cita de la pretemporada villarrense volvió a decidirse con un resultado adverso, algo que era lógico y previsible, dada la entidad de su rival. Una pretemporada que en cuanto a resultados ha sido muy discreta, aunque el equipo poco a poco parece ir progresando.

Su próximo partido será el estreno liguero ante el Lucecor C.D. un partido que muy probablemente se disputará en el Estadio Municipal de Cañete de las Torres (Domingo 15, 17:45 horas), ya que pesa todavía de la pasada temporada, la sanción de un partido de clausura del coliseo villarrense, tras el dictamen federativo en el partido Villa del Río – Almodóvar del Río.