lunes, 11 de febrero de 2019

Quinta victoria en seis partidos de un enorme Villa del Río CF

Crónica partido 20ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
El Aguilarense fue un digno rival que exigió mucho a los villarrenses.
  

F.C. Aguilarense  1  Villa del Río C.F. 3

 

Aguilarense- Camacho, Abde, Víctor, Peli, Omar, Manu, Rafa, Polaco, Chata, Joselu y Kiko. También jugaron: Pipa y Ayala.

Villa del Río- Mathius, Álvaro, Soto, Molleja, Germán, Cris, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Antolín y Edu. También jugaron: Madueño, Cámara, Johny y Dani Frías.

Árbitro- Sergio Salazar Hinojosa. Estuvo auxiliado en las bandas por Franco González y González Peña. Amonestó a los locales Polaco, Kiko, Abde, Víctor, Pipa y Omar y a los visitantes Soto, Enrique y Molleja. Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Peli y Omar (min. 93).

Goles-  0-1 (min. 41) Enrique  1-1 (min. 50)  Manu  1-2 (min. 61)  Antolín  1-3 (min. 75) Edu. 

 

Incidencias- Unos cien espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Aguilar de la Frontera en una tarde soleada y con temperatura agradable. El Villa del Río C.F. jugó con su segunda equipación, de color blanco, debido a un error logístico.

 

Comentario-  Firma: Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. sigue inmerso en una tremenda racha de resultados positivos que les ha hecho sumar dieciséis de los últimos dieciocho puntos posibles. Su triunfo en Aguilar de la Frontera tuvo mucho mérito, ya que enfrente tuvo a un rival, que pese a disponer de tan solo trece jugadores, realizó un partido muy serio e intenso, llegando a poner en serios aprietos a los villarrenses. Pero su falta de acierto cara a la portería contraria terminó por pasarle una elevada factura al equipo que entrena Rafael Fernández Márquez.

 

Edu celebra su gol con Alfonso Mesa.

 

Los locales inician el partido a un ritmo vertiginoso y además prácticamente monopolizan la posesión del balón ante un sorprendido Villa del Río. Un gran trabajo físico en la presión les permite robar numerosos balones. La movilidad y la velocidad de sus hombres de arriba, especialmente Víctor y Kiko por ambas bandas, incomodaban sobre manera a los villarrenses, que se mostraban muy incómodos sobre el césped. Así sus llegadas al área visitante eran cada vez más peligrosas. Un primer aviso de Pelu (min. 13) tras falta botada por Joselu dio paso a otra mucho más clara de Polaco que no supo definir tras un fallo garrafal de Mathius. Lo pasaba realmente mal el Villa del Río ante el acoso del cuadro local. Antolín, Enrique y Cris se veían muy presionados y les costaba mantener el balón y por tanto aproximarse al área local.

 

Soto, asistente de lujo en el partido, disputa un balón con Kiko.

 

Un disparo de Chata desde la frontal (min. 23) obligó al meta visitante a estirarse para enviar el balón a corner. Pero con el paso de los minutos despiertan los villarrenses aprovechando un descenso en la intensidad del juego de su oponente. Y lo que es el fútbol en su primera llegada seria sobre la portería local, tomarían ventaja en el marcador. Un balón servido sobre la internada de Soto por su banda, acaba con una precisa asistencia de éste a Enrique que en el primer palo, bate a Camacho. Quedaban cuatro minutos para el descanso.

El segundo periodo arranca con el gol del empate local, obra de Manu desde el punto de penalti, sanción que decretó el colegiado tras golpear en el brazo de Soto, el balón servido por Pipa. El partido parece tomar un nuevo rumbo pero los villarrenses no están por la labor. Saben sufrir en defensa ante un rival que no ceja en su empeño, pero que recibe el castigo máximo en sus desaplicaciones defensivas. Así tras un robo de balón, Javi Cobos desde su propia línea defensiva sirve con celeridad al hueco sobre el desmarque de Antolín, que tras ganar en velocidad a un defensor, sabe definir ante la salida de Camacho.

 

El balón rematado por Antolín se encamina hacía la red local.

 

Nueva ventaja villarrense, que parecía no ser definitiva. Y es que los pupilos de Eduardo Fernández Álvarez, en ocasiones se complicaban la vida ellos mismos. Un error de Germán, al querer salir con el balón jugado ante la presión de los contrarios, acabó en una pérdida, que entre Mathius y Madueño supieron taponar el remate de Joselu. Además en las jugadas a balón parado les faltaba concentración y contundencia. Peli y Manu (minutos 64 y 70) remataron con peligro sobre la meta visitante.

Pero las triangulaciones en el juego villarrense, cada vez superaban con más claridad la línea defensiva del Aguilarense. Y así, llegaría el tercer gol visitante. Fue tras un mal entendimiento de  dos zagueros blanquiverdes, que dejaron un balón franco a Soto que entró hasta la cocina para servir su segunda asistencia de gol, ésta vez, a su compañero Edu.

El uno a tres parecía ser decisivo, pero la realidad fue bien distinta. Dos minutos más tarde, Molleja derriba a Víctor en el área y Salazar Hinojosa castiga con penalti la infracción. El lanzamiento de Joselu se topa con Mathius que envía el balón a corner, evitando males mayores para los suyos.

 

Mathius rechaza el penalti lanzado por Joselu.

 

De ahí al final del partido y con el Aguilarense tratando a la desesperada recortar distancias en el marcador, fueron los villarrenses quienes a la contra pudieron incrementar su renta, pero ni Dani Frías ni Madueño supieron definir a escasos metros de la línea de gol.

Con el reloj llegando al minuto noventa, los locales volvieron a desperdiciar una nueva oportunidad por medio de Chata. Y es la efectividad cara al marco contrario, fue un duro lastre para un Aguilarense tan disminuido de efectivos como intenso y generoso en el esfuerzo.

El partido tuvo un final accidentado ya que en el descuento una tangana entre jugadores de uno y otro equipo acabó con las expulsiones de los locales Peli y Omar. Tras un nuevo triunfo, el Villa del Río acumula seis partidos sin perder, lo que le ha servido para poner tierra de por medio, diez puntos, con los puestos de descenso.

El próximo domingo día 17 de febrero, el Villa del Río C.F. volverá al Polideportivo Municipal, para recibir la visita del Priego C.F. El partido comenzará a las 17:30 horas.