domingo, 3 de febrero de 2019

El Villa del Río C.F. sigue su camino con paso muy firme.

Crónica partido 19ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
Las paradas de Roberto evitaron un marcador final mucho más abultado.
 

C.D. Stadium  0  Villa del Río C.F. 3

 

Stadium- Andrés, Luís, Juanfran, Fran, Córdoba, Cobos, José, Pedro, Manu, Chaves y Berral. También jugaron: Rafa Espejo, Roberto y Juanlu.

Villa del Río- Mathius, Álvaro, Soto, Molleja, Germán, Cris, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Antolín y Edu. También jugaron: Cámara, Lucas, Manolo, Dani Frías, Antonio López y Juanma.

Árbitro- Javier González Espinosa. Estuvo auxiliado en las bandas por Otero García y Ozejo Bastidas. Amonestó a los locales Luís, Chaves y Fran (2), por lo que fue expulsado en el minuto 50 de partido.

Goles-  0-1 (min. 17) Cris  0-2 (min. 54)  Germán  0-3 (min. 60)  Enrique. 

 

Incidencias- Uno centenar escaso de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Fernán Núñez en una tarde soleada pero fría, debido a un fuerte viento de costado.

 

Comentario-  Firma: Francisco J. García

 

Objetivo cumplido. La visita al colista de la categoría siempre suele ser un partido trampa y más si se viene de una dinámica positiva, ya que puede originar una cierta confianza. Con esa premisa bien aprendida, los villarrenses saltaron al terreno de juego muy mentalizados en imponer su juego desde el pitido inicial, para tratar de evitar cualquier tipo de sorpresa.

 

Los jugadores villarrenses felicitan a Cris tras anotar el primer gol.

 

Así el balón es del conjunto visitante desde el inicio, que trata de jugarlo con un cierto criterio aprovechando la presencia de Cris, Antolín y Enrique en su medio campo. Pero curiosamente el primer remate a portería con cierta relevancia, sería para el Stadium. Fue tras un saque en largo desde la banda de Chaves, al corazón del área, sin que en primera instancia ni atacantes ni defensores, contactaran con el balón. Finalmente el remate de Manu  obliga a Mathius a intervenir con acierto.

Pero con el paso de los minutos, se va acrecentando el dominio visitante, que intenta buscar jugadas de superioridad por ambas bandas. Un remate desde la frontal de Edu obliga a Andrés a estirarse para enviar el balón a corner. Fue el preludio del primer gol del partido, obra de Cris que supo materializar con acierto un lanzamiento directo de falta muy cercano a la línea de fondo.

 

Agudo trata de controlar el balón ante el acoso de Chaves.

 

La ventaja en el marcador le otorga una relativa tranquilidad al Villa del Río, que trata de mantener la posesión  del balón y jugarlo sin prisas, con la intención de buscar el desgaste físico de su oponente.

Su técnico Eduardo Fernández Álvarez busca las ganas y el descaro de dos jugadores de su banquillo y hace debutar oficialmente con el primer equipo tanto al juvenil Lucas Ruiz como a Manolo Madueño. Precisamente, éste último tuvo en su bota la posibilidad de haber hecho el segundo gol villarrense. Pero tras la asistencia de Soto desde la línea de fondo, no supo posicionar el pie correctamente para el remate y el balón se fue fuera cuando estaba escasamente a dos metros de la portería de Andrés.

Tras el obligado paso por vestuarios, el partido se desequilibra aún más con la segunda tarjeta amarilla, y por tanto la expulsión de Fran. Encima unos minutos después el veterano Germán acierta a rematar en el segundo palo un balón servido por Cris desde la esquina y hace el segundo de su equipo.

 

El debutante Manolo Madueño presiona el control de balón de Chaves.

 

El partido parecía encarrilado, pero no era así. Un atisbo de confianza o cierta relajación en determinadas acciones defensivas rojillas concedieron algunas jugadas de peligro, generalmente en acciones a balón parado, a su rival. Los de Fernán Núñez tiran de orgullo y llegan a estrellar un balón en el poste de la portería de Mathius. Fue tras un remate de cabeza de Córdoba tras corner botado por Chaves.

Y lo que es el fútbol, de ese posible uno a dos, se pasa en apenas unos segundos al cero a tres, ya en la continuación de dicha jugada se origina un rápida contra, en la que Enrique en jugada personal bate la portería local.

Con media hora por delante de juego, el partido estaba visto para sentencia, sobre todo por que la diferencia física entre ambos equipos era notoria. Encima los visitantes tenían un mayor fondo de armario en su banquillo, seis jugadores por solo tres, los locales.

El debutante Lucas tuvo en sus botas la oportunidad de estrenarse a lo grande, marcando un gol, pero el recién entrado Roberto se lo impidió hasta en tres ocasiones, en los minutos 65, 74 y 76. El meta local evitó con sus paradas que el marcador fuera más holgado, ya que también estuvo muy acertado a remates posteriores de Agudo y Edu.

 

Otro debutante, el juvenil Lucas cuajó un muy buen partido.

 

En los últimos minutos los villarrenses cambiaron sus objetivos. Por un lado dieron descanso a jugadores como Antolín, Cris y Mathius. También centraron su interés en dejar su portería a cero y en tratar de recibir alguna amonestación, que pudiera pasarle factura en futuros compromisos.

Visto lo visto, en el mismo minuto noventa, el colegiado González Espinosa decretó el final del partido. El Villa del Río suma su quinta jornada consecutiva sin perder, continúa su escalada clasificatoria y lo que es más importante, va poniendo tierra (puntos) de por medio con las plazas de descenso.

La próxima jornada el Villa del Río C.F. vuelve a viajar, ya que tiene que jugar en Aguilar de la Frontera frente el titular de la localidad, en un partido que presumiblemente se adelantará a la tarde del sábado, tras las conversaciones mantenidas entre ambos clubes.