domingo, 23 de diciembre de 2018

El Villa del Río C.F. supera una infinidad de adversidades.

Crónica 15ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

Un gol de Enrique en el último suspiro otorga una necesitada victoria.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL B  1

 

Villa del Río- Antonio López, Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Antolín y Dani Frías. También jugaron: Johny, Cámara, Kiki y Eduardo.

Pte. Genil B- Juanjo, Manuel David, Sergio Rivas, Cabrera, Navas, Paquito, Juanma, Sito, Juan Gordón, Isaías y Rubén. También jugaron: Bue, Politriki, Adrián, Chechu e Iván.

Árbitro- Jesús Bernabé Aparicio González. Estuvo auxiliado en las bandas por Aitor Hervás Fernández y Aharon Hervás Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Cris, Dani Frías, Enrique y Agudo .

Goles- 1-0 (min. 27) Javi Cobos  1-1 (min. 40) Juan Gordón  2-1 (min. 90) Enrique de penalti. 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos un amplio grupo de aficionados llegados desde Puente Genil.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Triunfo para la esperanza. Cuando más negros eran los nubarrones en el horizonte deportivo villarrense, el equipo supo sobreponerse a  todas las adversidades que se le presentaron y logró hacerse con un trabajado triunfo ante el filial pontanés, un conjunto que ocupaba plaza en el podium clasificatorio de la categoría.

Y es que el aluvión de bajas rojillas desembocó que el técnico local Eduardo Fernández tan solo pudiera disponer de catorce jugadores seniors, los restantes diez jugadores de la plantilla se encontraban de baja, entre lesiones, enfermedades y sanciones. Por dicho motivo hubo que recurrir a dos jugadores juveniles (Kiki y Raúl) para completar una convocatoria de 16 jugadores.

 

Alineación inicial del Villa del Río C.F.

 

En la formación inicial, destacaba la presencia de Antonio López bajo palos, un jugador que a sus 25 años debutaba en el fútbol senior, tras siete años alejado de los terrenos de juego y cuyo papel en el equipo, estaba destinado a ser preparador de porteros. Así que la responsabilidad le llegaba en un partido de máxima trascendencia para los suyos. Tras tres derrotas consecutivas y situados a un solo punto de los puestos de descenso, llegaba este enfrentamiento ante el tercer clasificado del grupo.

 

Formación inicial del Salerm Cosmetics Puente Genil B

 

Por dicho motivo el partido arranca con un Villa del Río muy dubitativo y algo nervioso, de ahí que en los primeros cinco minutos fueran los pontaneses quienes llevaran la iniciativa en el juego. Pero poco a poco, el equipo se sacude de encima sus lógicas dudas y a base de intensidad y voluntad comienza a acaparar el balón. El centro del campo villarrense comienza a triangular y a superar la adelantada línea defensiva de su rival. La polémica llegaría en el minuto dieciséis de juego, cuando finalmente el colegiado Aparicio González anula un gol del local Dani Frías. Fue tras un pase de Antolín al hueco sobre el desmarque de su compañero, Agudo que se encuentra en posición adelantada deja pasar el balón, aunque el asistente levanta la bandera. Sin embargo el colegiado desautoriza en primera instancia a su compañero y levantando los dos brazos en diagonal y paralelos, deja seguir la jugada, que acaba con el balón en la red, tras el remate de Dani Frías. Tras conceder inicialmente el gol, ya que no se señaló ninguna infracción, en una consulta posterior entre colegiado y asistente, finalmente señala posición de fuera de juego y anula la jugada. El público se calentó de lo lindo y expresó su sorpresa y disconformidad con la decisión del juez del partido. En la mente de los aficionados estaba aún reciente el polémico penalti señalado a favor de La Rambla y en contra de los intereses villarrenses, en la última cita casera.

Deportivamente la jugada trajo sendas amonestaciones para Cris y Dani Frías, que condicionaban todavía más el partido.

 

Enrique, Dani Frías y Antolín intentan iniciar una contra.

 

Pero los villarrenses siguieron a lo suyo con un juego combinativo y con continuas entradas por ambas bandas, trataban de crear peligro sobre la portería de Juanjo. Y así encontrarían su premio en el minuto veintisiete cuando una entrada de Javi Cobos al área desde su banda, acaba con un remate cruzado que supera al meta visitante.

Lejos de conformarse con esa ventaja, los locales siguieron jugando con mucho desparpajo, echando por tierra el presumible desequilibrio que en este partido pudiera dictar la tabla clasificatoria. Antolín, en el minuto veintinueve veía como su remate se fue fuera por poco y unos minutos más tarde, el testarazo de Molleja tras el saque de esquina de Cris, hizo que el balón se marchara fuera por muy poco.

Pero los viejos fantasmas volvieron a aparecerse a los villarrenses, que vieron como el Puente Genil B les empataba en su primer remate entre los tres palos. El centro de Juanma desde la línea de fondo fue medio gol y el otro medio, lo puso el goleador Juan Gordón al rematar de cabeza y poner el balón en la misma escuadra. Una vez más, con muy poco, el rival volvía a hacerle gol al Villa del Río C.F.

Tras el descanso, un nuevo revés en el devenir rojillo. Antolín lesionado debía retirarse del partido y de hecho no volvería a jugar. La ausencia del centrocampista restó claridad al juego local que en este segundo periodo ya se encontró con una línea defensiva rival mucho más sólida y homogénea. Y es que su entrenador Mario Ruiz movió varios jugadores de posición en su intento de ganar en contundencia.

Pero los locales no cejaron en su empeño de volver a recuperar la ventaja en el marcador. Sin embargo sus ocasiones ya no eran tan claras. Agudo, muy activo durante todo el partido y eso que llevaba cinco semanas sin entrar en una convocatoria, tuvo dos claras oportunidades pero su remate de cabeza (min. 58) se fue fuera por poco y su disparo tras asistencia de Cámara (min. 64), resultó demasiado blando y un defensor bajo palos evitó males mayores.

 

Soto estuvo muy activo por su banda, aquí intenta a superar a Manuel David.

 

Mientras tanto el conjunto cosmético intentaba sorprender a la contra con el veloz Juanma como principal opción. La salida del terreno de juego de Juan Gordón y la entrada de Bue, ratificó aún más, esta opción.

Ofensivamente sus ocasiones más claras fueron un remate de Rubén desde casi el medio campo y un trallazo de Juanma desde fuera del área, en ambas el balón se fue fuera rozando los palos de la portería local.

El último cuarto de hora nos deparó un partido roto, con un juego de ida y vuelta. Cualquier equipo se podía llevar el partido en cualquier ocasión aislada y ante la mínima desaplicación defensiva. Así que hubo contundencia máxima en ambas áreas. El partido se encaminaba hacía el empate cuando con el reloj aproximándose al minuto 90, una trenzada jugada de ataque local, acaba con una internada de Soto en el área, en la que Cabrera llega tarde y derriba al jugador local. El penalti es muy claro y Aparicio González lo señala sin dudar. Enrique engaña a Juanjo y aloja el balón en la red.

La lógica alegría villarrense tuvo que aplazarse ya que en los cinco minutos de alargue hubo que fajarse defensivamente ante el acoso a la desesperada de su rival. El pitido final, supuso todo un alivio y una explosión de júbilo, para un Villa del Río C.F. marcado por la necesidad y por las numerosas ausencias, con las que afrontó este último partido de la primera vuelta y del año 2018.

Ahora llegan dos semanas de paréntesis competitivo, con motivo de las fiestas navideñas. Así que para todos: ¡¡ Feliz Navidad !!