domingo, 10 de junio de 2018

LOS VETERANOS DEL VILLA DEL RÍO C.F. BRILLAN EN TIERRAS GRANADINAS.

Participan con éxito en el II Torneo Nacional de Veteranos "Ciudad de la Alhambra"

 

Comentario: Francisco J. García

 

50 equipos participantes procedentes de toda España, más de un millar de deportistas y un sinfín de aficionados al fútbol se dieron cita el pasado fin de semana en las ocho localidades granadinas que acogieron la segunda edición de este torneo nacional de fútbol, categoría veteranos, que lleva el nombre del monumento más emblemático de la provincia granadina.

Dicho torneo tiene un carácter solidario y su recaudación va integra para la Fundación La Sonrisa de Alex, dedicada a fomentar con becas la investigación del cáncer infantil.

Hasta allí volvieron a desplazarse, el año pasado también lo hicieron, los veteranos del Villa del Río C.F. que tuvieron que darse un buen madrugón, a las 5 de la mañana salió la expedición hacía tierras granadinas, ya que su debut en la competición estaba previsto para las 9 de la mañana.

 

Arriba, de izquierda a derecha: Moya, Antonio Vidal, Casimiro, Valera, Manolo Nieto, Jerónimo, Michel, Titi, Villatoro, Platero y Juanma.

Agachados, de izquierda a derecha: López, Leo, Schuster, Juanjo Ager, Juan Carlos, Miguel Lorente, Juan Luque, Víctor, José Luís, Fran y Joselín (capitán). 

 

No eran los únicos representantes cordobeses ya que también estaban inscritos: Los Gorditos de Lucena, la U.D. San Francisco de Baena y la U.D. Alcolea Los Ángeles.

 

Primera fase en Atarfe

El Villa del Río C.F. había quedado encuadrado en el grupo G junto a los equipos del Atarfe Industrial granadino y el Orihuela alicantino. Lógicamente disputaba sus partidos en el Estadio Municipal de Atarfe.

Su primer partido fue ante los anfitriones, partido que terminó con empate a uno en el marcador, siendo José Luís Morales el autor del gol villarrense.

La contundente victoria por cuatro goles a uno, con tantos de José Luís Morales 2, Juan Carlos y Fran López, de los nuestros ante los alicantinos del Orihuela, les permitía terminar esta primera fase como campeones de grupo y por tanto acceder a los octavos de final.

 

En octavos un rival de lujo

Para las 16:30 horas estaba fijado en la localidad granadina de Otura su duelo de octavos de final. Su rival, un histórico, ya desaparecido, del fútbol nacional. Los veteranos de la U.D. Salamanca se cruzaban en el camino villarrense.

La superioridad rojilla fue manifiesta y vencieron a los charros por tres goles a uno, siendo Juan Carlos 2 y José Luís los autores de dichos goles.

 

 

 

En cuartos, la suerte nos acompaña

De nuevo en Otura, lo que ahorraba un nuevo desplazamiento entre sede y sede. A las 19 horas comenzó el partido de cuartos de final que enfrentó al Villa del Río C.F. frente a los jiennenses del C.D. Torredelcampo. El choque concluyó sin que el marcador se moviera, (0-0), así que tuvo que ser la lotería de los penaltis, quien decidiera quien pasaba a la siguiente ronda y quien quedaba eliminado. Al final la suerte favoreció a los villarrenses que anotaron sus tres lanzamientos, mientras que los torrecampeños mandaban a las nubes su último lanzamiento.

 

                                                                                                     Cartel anunciador del torneo con todos los equipos participantes.

 

El futuro campeón nos elimina.

La semifinal tuvo como escenario la localidad granadina de Alhedín. Allí aguardaba otro conjunto jiennense el C.F. Santo Tomé. A estas alturas de torneo y tras cuatro partidos a sus espaldas, la factura física ya había hecho mella en los jugadores villarrenses. Así que aunque se plantó cara, se terminó perdiendo (1-0) frente al C.F. Santo Tomé, equipo que a la postre se proclamó campeón del torneo tras superar al Vélez-Málaga en la final también por la mínima (1-0).

Hubo que aguardar hasta la finalización del evento para asistir a la entrega de trofeos y recoger el que acreditaba a los villarrenses como semifinalistas, curiosamente el otro semifinalista fue la U.D. Alcolea Los Ángeles.

 

Cansados, doloridos y algunos, casi sin poder andar, pero satisfechos por la experiencia vivida, llegaron los expedicionarios villarrenses a nuestra localidad, pasadas las 2 y media de la mañana.

Aún así, prometen volver el próximo año.

Nuestra felicitación a estos jugadores, que ni el paso de los años les impide practicar el deporte que tanto les ha gustado y les sigue gustando. Otra vez más, habéis hecho grande al Villa del Río C.F. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!.