sábado, 9 de junio de 2018

EL VILLA DEL RÍO C.F. PRESENTA UN LIGERO SUPERAVIT EN SUS CUENTAS.

El presidente Fabián Cabrera presentó en la Asamblea de Socios la remodelación de su junta directiva.

 

Comentario y fotografías: Francisco J. García

 

 

 

 

 

Como en años anteriores, los Salones del Centro Cívico de Villa del Río volvieron a ser el escenario elegido para la tradicional Asamblea anual de Socios del Villa del Río C.F. Esta reunión sirve para cerrar el ejercicio liguero y volvió a contar con una escasa respuesta por parte de los socios del club. Y es que apenas una veintena escasa de ellos, de los casi doscientos convocados, acudieron a la llamada realizada.

 

El presidente Fabián Cabrera se dirige a los asistentes.

 

Un superavit llamado a crecer.

En el apartado más relevante de la misma fue el presidente Fabián Cabrera el encargado de exponer el estado económico de la entidad. Y por lo expuesto la salud monetaria del club, es muy buena ya que se ha cerrado el ejercicio con un superavit de 348,56 Euros. Y eso que dicho beneficio es relativo ya que según indicó el mandamás villarrense, existen diferentes partidas de publicidad y sponsorización pendientes de cobrar, por un importe neto de 1575 euros.

El capítulo de gastos ascendió a 31754,80 Euros, cantidad que prácticamente iguala a de la campaña anterior.

Esta partida tuvo sus principales derramas, y por este orden, en las dedicadas a gastos de combustible, sueldo del cuerpo técnico (entrenador y preparador físico), gratificaciones a jugadores,  gastos de federación y mutualidad, recibos arbitrales y desplazamientos.

Por su parte el capítulo de ingresos llegó hasta los 32103,36 Euros, cantidad también muy similar a la de los ejercicios precedentes. Las principales fuentes de financiación del club volvieron a ser, y por este orden fueron, la subvención municipal del Ayuntamiento, publicidad de empresas, carnets de socios, recaudaciones por taquillas, subvención de la  Diputación Provincial, Rifas y Sorteos, Bar, Loteria de Navidad y merchandising. 

Económicamente, las previsiones del club son claramente continuistas y el presupuesto volverá a rondar los treinta y dos mil euros, por que según palabras de Fabián Cabrera "es la cantidad que puede generar el club".

 

Imagen detallada de la cuenta de gastos del club.

 

Nueva junta directiva. 

El siguiente punto del orden día pasaba por la aprobación de la nueva junta directiva ya que la anterior ha sufrido una profunda remodelación. Y es que tras la marcha de José Castro y Antonio Muñoz, la junta rectora villarrense se había quedado en cuadro, por lo que incluso se llegó a poner en duda la continuidad de la misma y por tanto se llegó a vislumbrar en el horizonte una posible desaparición del equipo.

Afortunadamente las gestiones realizadas por el vicepresidente Silverio Marín dieron sus frutos y al final serán siete las caras nuevas en la directiva villarrense. Dándose la curiosa circunstancia que casi todos ellos son exjugadores del del club tanto en categoría senior como en fútbol base. Juan Platero, Juan Carlos López, Ramón Pozuelo,  Pepe Valera, Paco Lara, David Revilla y Miguel Lorente se unen al proyecto villarrense 2017/2018.

 

Imagen de los socios y aficionados asistentes a la Asamblea.

 

El nuevo entrenador proximamente.

En cuanto al proyecto deportivo de la próxima temporada todavía está por determinar el sustituto de Tomás Joven como entrenador del equipo. Ofrecimientos ha habido y sigue habiendo muchos. La rumorología situaba al actual coordinador de la cantera, José María Rivillas como futurible, pero dicha opción parece ya descartada, aunque existe la intención de ofrecerle la continuidad en su actual puesto.

Así que a lo largo de la próxima semana se sentarán a dialogar con varios entrenadores. La premisa parece ser, un proyecto a dos o tres años, donde se trate de revitalizar y dar una mayor confianza y protagonismo a la cantera villarrense.

Lógicamente todos son conscientes la imposibilidad de depender al 100% de jugadores de la casa, por lo que habrá que buscar jugadores foráneos que refuercen determinadas posiciones.

 

El socio toma la palabra.

El apartado de Ruegos y Preguntas fue el encargado de cerrar la sesión. En ese punto tomaron la palabra varios socios que reivindicaron desde una subida moderada de los carnets de socio hasta la solicitud que la nueva equipación que sea más fiel a los colores tradicionales de la entidad.

Tras hora y cuarto de reunión, se puso punto y final a la misma. El Villa del Río C.F. 2017/2018 ya está en marcha.