domingo, 5 de marzo de 2017

Victoria sin brillo de un apático Villa del Río C.F.

Crónica partido 22ª jornada de liga de la Primera División Andaluza. Grupo de  Córdoba.

 

Dos goles de Juampe y Faico le dan al Villa del Río un nuevo triunfo.
 

U.D. Alcolea Los Ángeles   

Villa del Río C.F. 2

 

Alcolea- Mario, Pedro, Moriana (Josi min. 74), Medina, Salces, Ricard (Axel min. 79), Cobos, Lalo, Chechu Barbecho, Jaime y Carmona

Villa del Río- Mejicano, Madueño, Zamora, Medina, Obregón, Cris, Celso, Germán (Bryan min. 86), Luís Elena (Cámara min. 70), Faico (Molleja min. 82) y Juampe (Rubio min. 71).

Árbitro- Juan Miguel Alba Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Hidalgo y Torralbo Rubio. Amonestó al local Moriana y al visitante Medina.

 

Goles-  0-1 (min. 55) Juampe  0-2 (min. 66) Faico  1-2 (min. 91)  Josi.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en las I.D.M. de la Barriada de Alcolea en una mañana nublada que amenazó lluvia, aunque finalmente ésta, no hizo acto de aparición.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

El Villa del Río se impuso por la mínima y con más problemas de los previstos ante la U.D. Alcolea Los Ángeles, cuyos problemas internos están pasando una elevada factura al equipo. Y es que mentalmente el conjunto que entrena Fernando Fernández está muy tocado. Sin ir más lejos en este partido supieron sacar fuerzas de flaqueza y plantarle cara a su oponente. Pero el desgaste físico y el primer gol encajado, terminaron por minar la escasa moral del conjunto de la capital.

 

 

La primera parte fue para olvidar, con dos equipos que eran incapaces del hilvanar dos o  tres pases seguidos. El abuso del patadón, como remedio inefable para acercarse a la portería rival, originó que el esférico estuviera más por los encapotados cielos que a ras de césped. Las entregas defectuosas, la mala lectura en el juego y una alarmante falta de tensión condicionaban a un desconocido conjunto villarrense. De hecho, tan escaso fútbol como poquitas ocasiones de gol. Tan solo reseñar una ocasión del visitante Luís Elena (min. 22) que recibió un centro de Madueño, pero que no supo definir ni con la dirección ni la potencia adecuada. Aunque mucho más clara fue la que tuvo el local Lalo (min. 39) que tras una absurda pérdida de balón de Germán, supo rematar desde lejos, haciendo temblar el larguero de la portería de Mejicano.

 

 

Tras el descanso, suponemos que la llamada al orden de Tomás Joven a sus jugadores hizo efecto, ya que es el Villa del Río el que intenta dar un paso hacia delante e intenta jugar el balón con cierto criterio. Además ya no pierden el balón con tanta facilidad y aunque los fallos en entregas y controles seguían patentes, al menos obligaron al cuadro local a defenderse en su parcela.

El partido se rompe con un gol del juvenil Juampe, que tras una jugada personal con regates y amagues, agarró un remate seco desde la frontal del área, que llega a tocar Mario, pero que no puede impedir que el balón acabara en la red.

Tira de orgullo el cuadro local, donde Lalo y Jaime tratan de poner orden en su juego. Precisamente Lalo desde fuera del área obliga a Mejicano a realizar una gran parada, corría el minuto cincuenta y ocho.

 

 

El Villa del Río es sabedor que un segundo gol, dejaría muy tocado a su rival. Y busca esa sentencia. Celso en el minuto sesenta y uno, no supo rematar con acierto, en el área pequeña un corner botado por Cris. Mario muy atento se hace con el balón.

Los villarrenses tratan de ensanchar el campo para buscar resquicios donde desbordar la zaga azulona. Madueño y Zamora buscan entrar por sus respectivas bandas. Y en una de esas jugadas, Luís Elena recibe un balón con clara ventaja. Su disparo es despejado en primera instancia por Mario, pero el rechace cae a los pies de Faico que acierta con la desguarnecida portería local.

A partir de ahí pudo golear el cuadro villarrense que dispuso de dos ocasiones clarísimas en las botas de Cámara y Rubio que no supieron superar al portero. El juvenil no acertó a contactar con el balón, a portería vacía, cuando a un metro de la línea de gol. Mientras que Rubio, que reaparecía tras varios meses lesionado, tardó un mundo en armar su pierna para rematar.

Y lo que es el fútbol de una más que posible cómoda victoria se pasó a tener que pedir la hora. Ya que los visitantes en los últimos minutos bajaron su intensidad de manera alarmante y los locales que pese a todo, siempre estuvieron en el partido, encontraron su gol con un remate de Josi en el tiempo añadido. Apenas hubo tiempo para nada más.

 

 

Al final el Villa del Río se llevó los tres puntos en litigio pero con un juego discontinuo, anodino e indolente. Mientras que la U.D. Alcolea Los Ángeles necesita revertir una situación muy complicada, de lo contrario va a ser muy difícil que este equipo llegue a la meta, con ocho jornadas, todavía por delante.

El próximo domingo el Polideportivo Municipal acogerá el esperado derby comarcal del Alto Guadalquivir, será a partir de las 18 horas, con el duelo que va a enfrentar al Villa del Río C.F. contra la A.D.F.B. Bujalance.