domingo, 19 de marzo de 2017

El Villa del Río C.F. impone la lógica.

Crónica 24ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

Cómodo triunfo villarrense que le permitió incluso, pensar en el futuro.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 5     

ATCO. CARDEÑA  1

 

Villa del Río- Mejicano, Mariano (Rubio min. 46), Zamora, Salva (Molleja min. 53), Obregón, Cris (Juampe min. 60), Celso, Muñoz, Medina (Luís Elena min. 46), Faico y Germán.

Cardeña- Miguel Ángel, Copado, Carrasco, Choco, Jesús (Frasco min. 62), Schuster, Repullo, Copín (Miguel min. 49), Sergio, Mesut (Diego min. 9) y Moki (Carletes min. 86)

 

Árbitro- Rafael Torralbo Romero. Estuvo auxiliado en las bandas por Pontes Silveira y Caballero Caballero. Amonestó a los local Germán y a los visitantes  Copado y Miguel

 

Goles-   1-0 (min. 18) Obregón  2-0 (min. 33) Medina  3-0 (min. 51)  Faico  3-1 (min. 60) Repullo  4-1 (min. 83)  Muñoz  5-1 (min. 89) Celso.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre  ellos, una nutrida representación de  aficionados cardeñeros. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento, el pasado viernes, del padre del entrenador local Tomás Joven.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Suma y sigue. El Villa del Río impuso la lógica y venció con cierta comodidad a un Atlético Cardeña que pese a la contundente derrota encajada mantuvo el tipo hasta que las fuerzas le comenzaron a flaquear.

Con una situación clasificatoria diametralmente opuesta, la cita se presenta desequilibrada, viendo los objetivos de uno y otro equipo en la presente temporada. Esta desigualdad, unido a cierta relajación o confianza, pudieron tener una notable influencia en el desarrollo del partido.

Y es que los locales, que desde el pitido inicial trataron de llevar la manija del partido, estuvieron tan imprecisos como espesos en su juego. La falta de fluidez y de ideas motivaron que los errores en las entregas fueron continuos. Por tal motivo el dominio local apenas creaba situaciones de peligro en torno a la portería defendida por Miguel Ángel.

Así que por enésima vez en la presente campaña, tuvo que ser en una jugada a balón parado, donde los locales estrenaran el marcador. La conexión veterana volvió a funcionar y el perfecto servicio de Cris desde la esquina, permitió a Obregón rematar picado de cabeza y hacer el primer gol de su equipo.

 

Imagen del preciso momento en el que el remate de cabeza de Obregón entra en la portería cardeñera.

 

Este gol, vuelve a torpedear el estado anímico de un Atco. Cardeña, que minutos antes, había visto como su jugador Mesut se había tenido que retirar lesionado de manera prematura tras golpearse fortuitamente con un poste de las porterías de fútbol-7 del estadio villarrense.

Y todavía pudo ser peor para los intereses azulillos ya que Faico desperdició un lanzamiento de penalti en el minuto 22 tras una clara mano de Copado que evitó que el remate del propio Faico acabara en la red.

Los locales siguen insistiendo y aunque su juego no es el habitual, en continuidad y precisión, no es menos cierto que su superioridad le permite seguir disfrutando de ocasiones. Medina pasada la media hora, hizo el segundo tras un remate perfecto desde la frontal del área.

E incluso antes del descanso los locales pudieron incrementar con su ventaja, pero Faico en una situación ventajosa remató muy mal.

 

Schuster fue uno de los jugadores más destacados en las filas del Atco. Cardeña

 

Tras el descanso, los locales comienzan a hacer un decreto de intenciones y su técnico Tomás Joven, retira al tocado Mariano y a Medina, que se encontraba advertido de suspensión. Con Rubio y Luís Elena sobre el campo, el partido sigue con la misma dinámica. Faico, a la tercera, no perdona, y de tiro cruzado bate a Miguel Ángel por el palo largo. El tres a cero, finiquitaba prácticamente el envite, con más de media hora por delante.

Más motivo, aún, para seguir pensando en el futuro y otros dos jugadores advertidos, Salva y Cris, son sustituidos por dos chavales Molleja y Juampe.

El Atlético Cardeña, en un gesto que le honra sigue en el partido y nunca arroja la toalla. Incluso mientras los locales tratan de reorganizarse tácticamente, acosan unos minutos al cuadro local. El goleador Repullo, hace su décimotercer gol de la presente temporada, tras rematar con potencia y colocación un balón suelto en el área local.

 

El villarrense Medina y el cardeñero Jesús pugnan en la disputa de un balón.

 

Pero poco a poco y con el paso de los minutos, la reacción visitante va desapareciendo. Las fuerzas comienzan a fallar y el equipo comienza a fracturarse tácticamente. Los locales que siempre habían tratado de conservar la posesión del balón, anotan dos goles en el epílogo. El primero de ellos de muy bella factura, ya que el remate de Muñoz tras dejada de Juampe, entró por la misma escuadra. Celso unos minutos más tarde cerró el marcador tras controlar y rematar desde el corazón del área, un centro de Zamora desde la izquierda.

 

Celso, autor del quinto gol villarrense, disputa un balón al visitante Moki.

 

En resumen justo y contundente triunfo de un Villa del Río que continua con su buena dinámica competitiva, anclado en la quinta plaza. Mientras que el Cardeña cumplió el expediente, consciente que este partido no era de su liga. Será ante rivales directos donde los atléticos se jueguen su continuidad en la categoría.

El próximo domingo día 26 de marzo, el Villa del Río C.F. afrontará una cita sumamente complicada. El equipo tiene que desplazarse hasta la capital cordobesa, para enfrentarse a un rival que marcha por encima de él en la tabla clasificatoria y que mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso. Será en las Instalaciones Deportivas Municipales de Poniente frente al C.D. Ciudad Jardín.