viernes, 21 de agosto de 2015

Una pretemporada convulsa y llena de imprevistos.


EL VILLA DEL RÍO C.F. CIERRA DEFINITIVAMENTE SU PLANTILLA.

 

Francisco J. García

 

Sinceramente parece ser algo intrínseco al Villa del Río C.F. Desde la refundación del mismo, allá por 1974, ha habido muy pocos veranos con relativa tranquilidad en torno al club decano de nuestra localidad. Cuando no ha sido por un cambio de directiva, fue por la posible desaparición de la entidad, en otras ocasiones por la dichosa economía o por el retraso en la confección del proyecto deportivo y hasta por alguna inesperada dimisión o marcha en mitad de la pretemporada. El caso es que la historia se vuelve a repetir y los seguidores del club rojillo vuelven a ver como los imprevistos y los problemas inesperados sacuden a un equipo que realizó una correcta planificación de la próxima campaña.

Con la confirmación de Tomás Joven Salmoral como nuevo entrenador del equipo, el objetivo se centró en la confección de la plantilla que como en años anteriores, el grueso de la misma tendría carácter local. En un principio fueron catorce los jugadores de la casa, los que han confirmaron su continuidad en la plantilla. Tan solo Jacinto y Antonio Córdoba, manifestaron su intención de dejar el fútbol de competición.

La marcha de Roger al equipo de su pueblo (Útica C.D.) motivó que sus paisanos Sergio del Moral, Jesús y Majuelos les acompañarán en su nueva andadura. Algo que se consideró lógico. Mejicano también decidió integrarse en el proyecto marmolejeño, mientras que Cristian optó por enrolarse en el Atco. Porcuna del grupo III de Primera Andaluza.

Por tal motivo los primeros refuerzos, Figo, Arenas, Kiko, Tolín, Corpas, Jaime y Juan Diego, no tardaron en llegar. A la misma vez se produjeron los primeros inconvenientes, algunos lógicos y previsibles como el retraso en la evolución postoperatoria de la lesión de rodilla de Fran Elena que posiblemente no pueda incorporarse a los entrenamientos como mínimo hasta el mes de noviembre o la ausencia por motivos laborales, se encuentra en Galicia, de Antonio Muñoz, lo que le impedirá realizar la pretemporada junto a sus compañeros.

Sin embargo en la primera semana de agosto y con las sesiones de entrenamiento ya en marcha, llegaba el primer revés inesperado. Tanto Agapito como Kiko, éste último incluso, después de ser presentado oficialmente, se echaban atrás en su compromiso verbal con el club y se marchaban a tierras porcuneras para ponerse a las ordenes de Paco Ortiz.

Otra contrariedad añadida vino con la enfermedad de Corpas, al que unos problemas estomacales lo tienen fuera de juego desde hace dos semanas.

Pero otra noticia saltaba en el pasado fin de semana. El delantero José Luís, segundo máximo goleador del equipo en la pasada temporada, manifestaba su intención de dejar la entidad para marcharse al Ciudad de Torredonjimeno de Primera Andaluza. José Luís incluso había jugado y marcado en el debut villarrense frente a la A.D. Lopera. La presión ejercida por su entrenador, el villarrense Diego Caro, ha terminado por convencer al hábil y veloz extremo. Este hecho ha causado cierto malestar en el seno del club, tanto en el cuerpo técnico como en la propia junta directiva, ya que entienden que las formas no han sido las correctas y que el perjuicio causado es importante ya que encontrar un sustituto de sus características, a estas alturas del mes de agosto, a veinte días del inicio de la competición y con casi todos los jugadores comprometidos, se antoja imposible.

Por tal motivo ha habido que ponerse manos a obra, recomponer planteamientos iniciales y cerrar la plantilla con varios jugadores que ya estaban entrenando, e incluso habían disputado alguno de ellos algún partido de preparación.

 

Los últimos fichajes del Villa del Río C.F. 2015/2016 son:

 

 

 

  • Diego Aguilera Buenosvinos "DIEGO". 25 años. Centrocampista. Procede del C.D. Cañete. Con anterioridad militó también en el Atco. Espeleño y Atco. Porcuna.

  • Francisco Javier Medina Galán "MEDINA". 19 años. Centrocampista. Procede del equipo de su pueblo, el Villafranca C.F.
 
 
  • Celso Lopezosa García "CELSO". 19 años. Defensa. Procede del C.D. Cañete. Ha jugado también en el Villafranca, Don Bosco y Séneca.
 
  • Ángel David Aguilar García "ÁNGEL". 18 años. Defensa. Procede del Don Bosco juvenil. Con anterioridad militó en el equipo de su pueblo El Carpio C.F.

 

En definitiva a día de hoy, la plantilla oficial del Villa del Río C.F. está integrada por los siguientes jugadores:

 

Porteros: Lolo y Arenas

Defensas: Rubio, Celso, Mariano,  Elena, Salva, Ángel, Corpas y Zamora.

Centrocampistas: Cris, Germán, Muñoz, Madueño, Pedrito, Juan Diego, Diego y Medina.

Delanteros: Robles, Agudo, Figo y Tolín.

 

Mientras tanto continúan las sesiones de entrenamiento y los partidos amistosos de preparación. Así, hoy viernes día 21 (20.30 horas) se jugará en Lopera ante el cuadro local. Posteriormente el jueves 27 de Agosto (21.30 horas) se recibirá en el Polideportivo Municipal la visita del Útica C.D. de Roger y se terminarán los partidos de preparación con la disputa del XLVII Trofeo Matías Prats, el miércoles día 2 de Septiembre frente al Ciudad de Torredonjimeno.