domingo, 23 de agosto de 2015

Nota aclaratoria de Francisco J. García

Dicen que rectificar es de sabios y de humanos, equivocarse. Y digo esto por que quisiera aclarar un tema reciente referente a la actualidad del Villa del Río C.F. y que ha podido dar lugar a algún malentendido.

Me refiero a la marcha del jugador José Luís al Ciudad de Torredonjimeno. En un artículo mío en este mismo blog, manifestaba el malestar producido en el club por la marcha del citado jugador. Intenté reseñar algo evidente en la entidad villarrense, sin que ningún miembro de la junta directiva me lo ratificara verbalmente, pero se dice en ocasiones, que una imagen vale más que mil palabras y que la cara es el espejo del alma. La puñetera casualidad que haya sido un jugador de tu propio equipo el escogido, tengo entendido para sustituir a un compañero lesionado de larga duración, es lo que ha podido causar esa contrariedad. Eso es cierto, a nadie le gusta perder a un futbolista tan decisivo a menos de un mes del inicio oficial de la competición.

Pero quisiera aprovechar estas líneas para manifestar y aclarar, por si un servidor no ha sabido expresarse correctamente, que el conjunto toxiriano por mediación de nuestro paisano Diego Caro Delgado, ha seguido los cánones preestablecidos. Es decir comunicó tanto a la directiva como al entrenador Tomás, la intención de hablar con el jugador sobre una posible incorporación a su equipo, dejando ambas partes en manos, o mejor dicho en la boca, del citado jugador la decisión de marcharse, como finalmente así ha ocurrido.
En definitiva tanto la directiva como el cuerpo técnico, dieron libertad a José Luís para que decidiera su futuro deportivo. Y que quede constancia, que tanto Diego Caro Delgado, como su equipo la U.D.Ciudad de Torredonjimeno han actuado correctamente.

Analizándolo fríamente, es la ley del fútbol y más en estas categorías de aficionados, con toda la hipocresía que existe y donde cada uno, lógicamente, mira por sus intereses particulares, obviando otros detalles. Si tú necesitas un jugador, tratas de buscarlo donde sea, inactivo o militando en otro equipo.
Al igual que cuando tu rival con el marcador a favor pierde tiempo en el partido, te cabreas y te enciendes, pero si lo hace tu equipo, en idéntica situación, te parece fenomenal. 
Unas mismas situaciones que analizadas desde dos puntos de vista diferentes, crea opiniones antagónicas.

Por eso quiero insistir y aclarar mi comentario, para reiterar que no ha habido en ningún momento, una actuación desleal o incorrecta del equipo jiennense, con ello quiero evitar problemática alguna.
Y si alguien se ha considerado molesto o perjudicado, por no haber sabido transmitir con palabras mis ideas, no tengo el más mínimo inconveniente en pedir públicas disculpas.

Francisco J. García