lunes, 17 de agosto de 2015

El Martos C.D. se adjudica el XX Memorial Miguel Pastillas.

Villa del Río C.F. 0    Martos C.D. 2

Villa del Río- Lolo (Miguel Ángel min. 46), Salva, Zamora, Ángel, Germán, Cris (Javi Cantero min. 75), Medina (Mariano min. 65), Juan Diego (Álvaro min. 65), Agudo (Tolín min. 65), Diego (Manolo Cámara min. 75) y Pedrito (Juampe min. 46).

Martos- Toni García, Luque, David, Pepe (Sanabria min. 46), Almansa (Domingo min. 46), Crespo, Antonio Bueno (Pepón min. 61), Juanfran (Vilaseca min. 46), Manu, David del Barco (Miguel Ángel Soto min. 46) y Miguelillo (Uceda min. 46).

Árbitro: Javier Sánchez Carreras de la Delegación Cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Carreras Castillo y Piña Moya. Solo mostró una tarjeta amarilla al local Cris.

Goles-  0-1 (min. 52) Manu  0-2 (min. 62) Manu.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en la XX edición del Memorial Miguel Pastillas, en la que se viene a recordar al malogrado jugador del Villa del Río C.F. que en la década de los años 70, fallecía de manera trágica junto con su esposa, tras incendiarse el hotel de Tenerife en el que se hospedaban, cuando disfrutaban de su luna de miel.

En los prolegómenos del partido, la presidenta del Villa del Río C.F. Rafi Moyano hizo entrega a Pedro Pastillas, hermano del homenajeado, de la nueva camiseta del club serigrafiada con el nombre de Miguel y su tradicional número ocho.

 

 

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Dos goles de Manu en el segundo periodo terminaron por poner la rúbrica en el marcador de algo que se estaba viendo en el terreno de juego. Las categorías del fútbol español establecen unas jerarquías que lógicamente tienen su influencia en el desarrollo normal del juego.

El partido estuvo más equilibrado en el primer periodo donde el Villa del Río a base de casta y un aceptable derroche físico, se mantenía agazapado en su parcela tratando de cerrar todas las posibles vías de entrada visitante sobre la portería de Lolo. Y es que a la diferencia de potencial entre ambas escuadras, se unió el condicionante de las numerosas bajas con la que el cuadro local tuvo que afrontar la cita. Entre enfermedades, lesiones, trabajos y vacaciones, el técnico local Tomás Joven tan solo pudo disponer de trece jugadores del primer equipo, así que no tuvo más remedio que echar mano de hasta cinco canteranos (Miguel Ángel, Juampe, Javi Cantero, Manolo Cámara y Álvaro Sánchez). Enfrente un cuadro marteño dirigido por el villarrense Diego Delgado, con menos probaturas en su planteamiento y mucho más rodado físicamente. No olvidemos que la Tercera División inicia la competición oficial, el próximo fin de semana.

Los primeros cuarenta y cinco minutos dieron para poco bagaje. Los marteños llevaron la batuta de un partido que tuvo un excesivo centrocampismo y un nulo protagonismo en las áreas. El cuadro local mostraba una seria oposición. Y tanto Lolo como Toni García fueron dos espectadores de excepción ya que apenas tuvieron trabajo. Tan solo reseñar un remate a la media vuelta de David del Barco (min. 20) y una vaselina de Manu sobre la salida de Lolo (min. 43) bien resuelta por la defensa local.

 

 

Pero en la segunda parte poco a poco se fue decantando la balanza. Primero por que Diego Delgado realiza cinco cambios en el descanso que aportan frescura física al equipo, incrementan su intensidad y un plus de calidad. En el bando local la ilusión y las ganas de los jóvenes se antojan insuficientes para seguir manteniendo las tablas. Lógicamente con el paso de los minutos, el bajón físico local era presumible. En el minuto cincuenta llegó la primera ocasión visitante con un remate de Manu que agarró un balón suelto en el área al que Miguel Ángel bien situado supo poner freno. Pero dos minutos más tarde, el mismo protagonista marcó un golazo al empalmar en el segundo palo un centro no menos perfecto de David, que había ganado la línea de fondo.

Y sin que hubiera tiempo para reaccionar, sobre todo por que el carrusel de cambios fue constante, de nuevo el ariete visitante Manu supo ver puerta, al rematar con un tiro cruzado el intento de salida del meta local.

Con el partido más que decidido, sobraron demasiados minutos. El Martos se limitó a controlar el juego sin ningún tipo de problema frente a un Villa del Río serio y trabajador que procuraba no encajar más goles. Incluso los rojillos tuvieron la oportunidad de hacer el gol del honor en el minuto 82 tras una buena contra, el centro desde la banda derecha de Juampe lo remata Manolo Cámara en boca de gol, pero el juvenil villarrense vio como el veterano Toni García en un alarde de reflejos metió su mano derecha y evitó el gol.

Un centrado remate de cabeza del goleador Manu (min. 87) bien detenido por Miguel Ángel fue lo último reseñable de un partido en el que Sánchez Carreras, con muy buen criterio, dio por terminado en el mismo minuto 90. Otro paso más en las pretemporadas de los dos equipos en el obligado recuerdo a un joven futbolista villarrense que encontró el fin de sus días cuando menos lo esperaba y que dejó una enorme huella en el club.

 

 

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, Antonio Carabaño y el propio Pedro Pastillas hicieron entrega a los capitanes de ambos equipos de los trofeos.

La próxima cita de la pretemporada villarrense será el sábado día 22 de Agosto en Lopera frente al cuadro local.