jueves, 30 de julio de 2015

Juan Diego, polivalencia al servicio del Villa del Río C.F.

CON ÉL, SON YA CINCO LAS INCORPORACIONES QUE LLEGAN DE CAÑETE DE LAS TORRES.

 

 

Texto y fotografía: Francisco J. García

 

A menos de una semana para que comiencen de manera oficial los entrenamientos de pretemporada del Villa del Río C.F. siguen llegando refuerzos al equipo que preside Rafi Moyano. En esta ocasión el jugador presentado ha sido Juan Diego. Este futbolista que en breves fechas cumplirá 25 años, también llega procedente del C.D. Cañete y al igual que sus compañeros Arenas, Jaime, Corpas y Tolín, han optado por acompañar a Tomás Joven en su aventura villarrense.

 

 

Juan Diego destaca por su polivalencia ya que si en un principio era un delantero nato, en la pasada temporada llegó a jugar muchos minutos como centrocampista y pivote defensivo. Además del C.D. Cañete, militó en el Atco. Porcuna (dos etapas) y en el Peñarroya C.F.

Para Juan Diego la casa villarrense no es desconocida ya que en edad cadete y juvenil militó durante varias temporadas en el Villa del Río S.D. dándose la curiosa circunstancia que llegó incluso a debutar con el primer equipo. Fue en la temporada 2008/2009, en Regional Preferente, en concreto un 11 de enero de 2009 cuando en un Villa del Río – El Higuerón (4-1), Manolo Aguilera le dio la oportunidad de jugar media hora sustituyendo a Juan Carlos.

 

 

Con Juan Diego, el capítulo de incorporaciones no queda cerrado, ni mucho menos, ya que las inesperadas bajas de Kiko y Agapito, que han preferido marcharse al Atco. Porcuna de Paco Ortiz, deja al menos una plaza vacante.

Los ofrecimientos están siendo numerosos, pero los condicionantes económicos del club son de obligado cumplimiento y por tanto al final el mercado se reduce notablemente.

A tan solo unos días del inicio de los entrenamientos, la plantilla del Villa del Río C.F. está integrada por los siguientes jugadores.

Porteros-  Lolo y Arenas

Defensas- Elena, Salva, Madueño, Rubio, Mariano, Zamora, Jaime y Corpas.

Centrocampistas- Cris, Germán, Muñoz, Pedrito, Juan Diego y Tolín.

Delanteros- Robles, José Luís, Agudo y Figo.

 

Lo que si ya está confirmado por Tomás Joven es que se ha invitado a varios jugadores juveniles y cadetes para que realicen la pretemporada con el primer equipo.