sábado, 28 de marzo de 2015

El Villa del Río C.F. sabe reaccionar a tiempo ante un rival directo.

 

Crónica 27 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 28-03-2015.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 4   RECREATIVO BELMEZANO  1

 

Villa del Río- Mejicano (Mario min. 87), Rubio (Salva min. 64), Madueño, Agapito, Cristian, Germán, José Luís, Jacinto (Jesús min. 78), Agudo (Deves min. 46), Muñoz y Pedrito (Majuelos min. 46).

Belmezano- Chino, Núñez, Ángel Luís, Edu, Jódar, Polonio, Javi Cano (Gabri min. 70), Pedro (Borja min. 76), Raúl (Julio min. 18) (Mikel min. 78), Jube y Prats.

 

Árbitro- Camacho Garrote. Estuvo auxiliado en las bandas por García Jiménez y García Díaz. Amonestó a los locales Jacinto y Majuelos y a los visitantes Ángel Luís, Jube y Pedro.

 

Goles- 1-0 (min. 23) Agudo  1-1 (min. 57) Jube  2-1 (min. 64) Deves  3-1 (min. 70) Jacinto  4-1 (min. 80) José Luís.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río para presenciar este partido en una tarde calurosa.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río mantiene su firmeza casera tras imponerse con rotundidad a un Recreativo Belmezano en un duelo de incidencia directa en la lucha por evitar las plazas de descenso.

Sin embargo pese a la claridad que puede reflejar el marcador final, el conjunto visitante tuvo sus opciones de haberse llevado un mejor resultado, pero un gravísimo error en una jugada puntual, la del segundo gol local, terminó por condenarles a una nueva derrota.

 

 

El partido se inicia con una excesiva responsabilidad en ambos bandos, conscientes de lo mucho que se jugaban en el envite. Así la primera mitad transcurre con un juego en medio campo donde la labor defensiva predominaba a la ofensiva. Contadas apariciones en ambas áreas, resumidas tan solo en dos jugadas. Un pase largo sobre Raúl Prats (minuto 9) que resultó bien tapado por Mejicano y una falta del local Muñoz (minuto 12) que se envenenó obligando a Chino a enviar el esférico a corner.

La velocidad de José Luís por su banda era la principal vía de desborde local. Y así llegaría el primer gol, tras una jugada personal del villarrense cuyo remate final es despejado por Chino y Agudo aprovecha el rechace para marcar. La momentánea ventaja da tranquilidad a los locales que se hacen con el control del juego, pero les falta profundidad y tan solo la banda derecha parece ser la única vía de entrada. Otra arrancada de José Luís dejó atrás a Ángel Luís, pero su pase al corazón del área no encontró el remate de Agudo y si un defectuoso control de Jacinto en el segundo palo.

 

 

Tras el paso por vestuarios, el técnico local Roger mete toda su artillería con la entrada de Majuelos y Deves, mientras que en el Belmezano, su técnico Agustín Navas permuta a sus laterales tratando de que Núñez pueda sujetar mejor al siete local. Además tácticamente ordena que su equipo dé un paso adelante y presione más arriba al cuadro local. Poco a poco el partido sorprendentemente cambia de rumbo, los locales se muestran nerviosos, acumulan imprecisiones y errores, se ven incapaces en mantener la posesión del balón. Y fruto de todo ello, llegaría la igualada visitante tras un remate de Jube desde las frontal que entró junto a la base del poste. El partido vuelve a abrirse con un conjunto visitante que claramente va de menos a más. Pero todas sus opciones de sacar algo positivo se les vinieron abajo en una jugada muy desafortunada. Tras un pase largo sobre Devés en el que Edu tenía una sustancial ventaja, la presión del delantero local y la falta de comunicación del capitán recreativista con su portero, acaban con Edu y Chino por los suelos tras un choque entre ellos, y con Devés marcando a portería vacía. El gol deja muy tocado al Belmezano que cuando quiso reaccionar tenía otro gol en contra, tras una nueva internada de José Luís por su banda, a la que Jacinto tras un toque previo en el poste, puso rúbrica.

 

 

El marcador lo cerraría el propio José Luís, a diez minutos del final con un bonito gol, tras superar a Chino con una perfecta vaselina. El Recre lo intentó sin suerte hasta el pitido final, que Camacho Garrote optó por dar en el mismo minuto noventa. Por cierto partido muy cómodo para el colegiado dada la exquisita deportividad con la que se emplearon ambos contendientes y la ausencia de jugadas polémicas.

En resumen justo triunfo de un Villa del Río que sigue en progresión ascendente y que se acerca a su objetivo de la permanencia mientras que el Belmezano rompe su racha de triunfos y da un paso atrás en esa misma meta.

 

 La próxima cita en el calendario liguero del Villa del Río C.F. no será hasta el próximo domingo día 12 de Abril, el próximo fin de semana con motivo de la Semana Santa hay descanso. Esa jornada se visitará la barriada cordobesa de El Higuerón para enfrentarse al cuadro local en las I.D.M  Juan González Martínez.