lunes, 29 de septiembre de 2014

Una sufrida remontada que les deja líderes en solitario.

Crónica 3 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 28-9-2014.

 

 VILLA DEL RÍO C.F. 3 C.D. ALCOLEA LOS ÁNGELES 2

 

Villa del Río- Mejicano, Rubio, Madueño, Cristian (Salva min 78), Agapito, Germán (Jesús min. 54), José Luís, Jacinto, Robles (Devés min. 54), Muñoz  y Prieto.

Alcolea Los Ángeles- Dani (Juanjo min. 93), Montenegro, Paquito, Alcázar, Manu, Lalo, Cristian (José Mari min. 51), Nani (Emilio min. 64), Alex, Villa (Ricky min. 76) y Juanjo (Barbecho min. 53).

Árbitro- Torralbo Romero. Estuvo auxiliado en las bandas por García Jiménez y González Moreno. Amonestó a los locales Muñoz y Cistian y a los visitantes Cristian, Paquito, José Mari y Manu.

Goles- 1-0 (min. 10) Jacinto  1-1 (min. 28) Lalo  1-2 (min. 52) Agapito en propia puerta  2-2 (min. 60) José Luís  3-2 (min. 80) Prieto.

 

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada.

 

Comentario- Francisco J. García

 

No lo tuvo nada fácil el Villa del Río C.F. para hacerse con el triunfo final ya que el Alcolea Los Ángeles supo plantarle cara durante una amplia fase del encuentro. Y es que el equipo que entrena Juan Camacho realizó un partido muy serio, mostrándose super ordenado en todas sus líneas, jugando con mucha intensidad y destacando en la presión realizada ante la salida de balón local.

Y eso que los villarrenses iniciaron la contienda de la mejor manera posible ya que en una de sus primeras aproximaciones a puerta, tomó ventaja en el marcador tras cabecear Jacinto en el primer palo un centro de Rubio desde la banda.

Sin embargo este gol no dio la tranquilidad esperada al cuadro local, al que le costaba trenzar su juego. La asfixiante presión visitante influía en ese factor, unido a una cierta relajación en la construcción de juego local. Así que las pérdidas de balón provocaban inconscientemente un repliegue táctico tratando de buscar una mayor seguridad.

Con la portería contraria cada vez más lejos, la peligrosidad villarrense estaba neutralizada. Así que los visitantes se fueron viniendo arriba con el paso de los minutos y comenzaron a acaparar ocasiones sobre la puerta de Mejicano. Primero con una falta directa de Cristian (minuto 18) que tocó en el lateral de la red y unos minutos después el portero local realizaría una sensacional parada tras una volea lejana de Montenegro que buscaba la escuadra.

En los graderíos se palpaba el gol visitante que llegaría tras un gran lanzamiento directo de falta de Lalo que supero la barrera, haciendo inútil la estirada de Mejicano. El primero gol del Alcolea Los Ángeles en liga, tardó en llegar pero fue de una bellísima factura.

 

 

La igualada en el marcador hace despertar de su letargo al Villa del Río que en los últimos minutos del primer periodo aprieta y guiados por la velocidad de José Luís comienza a retomar protagonismo en el área visitante. Tras un primer intento de Muñoz desde la frontal, sería el portero Dani quien salvara a su equipo tras una gran parada a remate de Jacinto. Prieto, segundos antes del descanso, cruzaría en exceso el balón cuando estaba en una inmejorable posición. Dos claras ocasiones perdonadas que podían pasar factura.

En la reanudación, el Villa del Río parece salir con las ideas claras y con la intención de meterle otra marcha al partido. Pero se encuentra con un revés inesperado. Tras un lanzamiento lejano de falta, Agapito en su intento de despejar el balón, lo aloja en su propia portería. Si no llega a ser por ese fatídico factor, hubiera sido todo un golazo. A los visitantes les supo a gloria y a los locales, el partido se les ponía cuesta arriba. Lo positivo es que quedaba más de media hora por delante para tratar de remontar la contienda. Y se ponen manos a la obra. Roger se le juega y da entrada en el terreno de juego a Devés y Jesús, metiendo toda su artillería arriba. Pero el peligro lo seguía llevando José Luís, primero con un remate cruzado en el minuto 54 y seis después, haría el gol del empate al meter la puntera de su bota en una indecisión defensiva de los celestes.

 

 

Ahí pudo estar la clave del partido, en la rapidez de la igualada local. Poco a poco el partido se va decantando para los rojillos que comienzan a acosar el área visitante mientras que los contragolpes visitantes se van reduciendo en número y en peligrosidad. Pero la puntería no estaba afinada en los villarrenses y Devés y Jesús, éste último mano a mano con el portero, no acertaron en el remate final.

A diez del final la insistencia tendría su premio y tras una buena jugada del propio Jesús en el área, acabó con una asistencia a Prieto que no despreció el regalo de su compañero. Quinta asistencia de gol del marmolejeño en la presente temporada. La remontada se había logrado, pero todavía hubo que fajarse en defensa ante las desesperadas acometidas de un Alcolea serio, ordenado y trabajador que lo intento hasta el último instante del partido.

 

 

Este sufrido triunfo y tras el resto de los resultados de la jornada, deja al Villa del Río C.F. como líder en solitario del grupo, tras sumar tres triunfos en los tres partidos disputados.

El próximo partido liguero del Villa del Río C.F. será el próximo sábado día 4 de octubre a las 18:45 horas en el Estadio Nuestra Señora del Carmen de Hinojosa del Duque.