jueves, 4 de septiembre de 2014

El Villa del Río C.F. se alza con el XLVII Trofeo Matías Prats.

Dos goles en el último suspiro dieron el triunfo a los locales.

 

Francisco J. Garcia

 

 

El Villa del Río C.F. progresa adecuadamente, aunque con una enorme necesidad de mejora por delante. Al menos esta nueva cita de la pretemporada sirvió para romper la racha de resultados adversos que llevaba en su haber.

En esta ocasión Roger dispuso una convocatoria de 22 jugadores, que salvo lesión o sorpresa de última hora, serán junto con el ausente Juan Pedro Majuelos, los jugadores que formen parte de manera definitiva de la plantilla oficial del equipo cara al inminente inicio del campeonato liguero. Por tal motivo dispuso de dos equipos totalmente diferentes que se repartieron, aunque no de manera equitativa, cada uno de los dos periodos.

Salieron los locales muy enchufados al partido, presionando muy arriba y moviendo el balón con criterio. Y fruto de este buen juego, fue el gol de Pedrito sorprender a Dani con un remate de cabeza en el primer palo. Pero volvieron a aparecer los defectos de antaño y en la primera desaplicación defensiva, empataban los jiennenses con un gol de Fernando que supo salir victorioso en el mano a mano con Mejicano. Falta de concentración defensiva y una muy baja efectividad en el remate final. Esas parecen ser las asignaturas pendientes a solucionar por los villarrenses, antes de diez días. Y es que un minuto tan solo, de la igualada, el local Agudo tuvo en sus botas el gol, pero le faltó sangre fría y terminó por estrellar el esférico en el cuerpo del portero. Lo mismo le pasó a Robles, aunque éste llegó a regatear al meta, pero su remate fue exactamente al lugar donde se encontraba bajo palos, el único defensor visitante. Menos mal que con anterioridad José Luís con un buen remate cruzado, había vuelto a poner por delante a los suyos.

Mientras tanto el Urgavona seguía a lo suyo y guiados por el veterano Rubén en medio campo, iban mejorando su juego con el paso de los minutos. Además al iniciar su competición, el grupo jiennense de Segunda Andaluza, en este próximo fin de semana, demostraron estar un punto por encima de los villarrenses en su preparación. Así Fernando y Ramón tuvieron a la salida de sendos corners el gol en sus cabezas, pero sus remates se fueron fuera por muy poco. Y mientras tanto los locales perdonando lo imperdonable, como la ocasión de Robles a pocos minutos del descanso tras recibir el llamado pase de la muerte de su compañero José Luís.

 

En la reanudación, a los villarrenses les costó entrar en el partido ya que salieron con una relajación inusual. Los visitantes se aprovecharon de ello para cercar el área de Mejicano, que antes del primer minuto le ganó un mano a mano a Fernando. Pero tres minutos más tarde, ante la pasividad defensiva, el central Ramón aprovecha un balón en la frontal para reestablecer las tablas en el marcador. Sobre el minuto diez de este periodo se inicia el carrusel de cambios en el cuadro local y mientras los recién entrados empiezan a asentarse sobre el terreno de juego, el equipo que entrena el iliturgitano José Alberto Frías lo aprovecha para darle la vuelta a la tortilla. Fue tras un pase largo sobre Rafita que le ganó la posición a su marcador y marcó con una precisa y bonita vaselina.

De nuevo la misma historia de esta pretemporada, los rivales con muy poco, obtienen premio mientras que a los villarrenses les cuesta todo un mundo materializar sus ocasiones. Y buena prueba de ello la tuvimos en el último tramo de partido, en el que los pupilos de Roger, mucho más asentados en su juego fueron desperdiciando ocasiones ante el desespero de sus aficionados. Así Muñoz (min. 67) y Prieto (minutos 70 y 74) no acertaron con la portería contraria en situaciones muy francas. Los minutos pasaban y la enésima derrota parecía vislumbrarse en el horizonte villarrense. Pero sorprendentemente todo cambió en los instantes finales. Primero con un gol del marmolejeño Jesús tras un saque de esquina de Muñoz y posteriormente en el tiempo añadido, Devés acertaba a cazar un balón suelto en el área para dar la primera victoria de la pretemporada a su equipo. Aunque el trabajo que se está realizando, a juicio de los técnicos, está siendo muy bueno, los resultados siguen mandando en este deporte llamado fútbol y esperemos que esta sufrida victoria sea un punto de inflexión.

 

 

La última cita de la pretemporada villarrense será en tierras jiennenses en el Trofeo Villa de Marmolejo, viernes día 5 a las 20 horas, frente al C.D. Iliturgi.

 

Villa del Río C.F. 4    Urgavona C.F. 3

 

Villa del Río- Mejicano (Fran min. 63), Mariano (Rubio min. 60), Zamora (Madueño min. 58), Elena (Cristian min. 55), Salva (Agapito min. 55), Germán (Jacinto min. 58), José Luís (Muñoz min. 63), Sergio (Cris min. 55), Robles (Devés min. 55), Pedrito (Jesús min. 55) y Agudo (Prieto min. 58).

Urgavona- Dani (Fran min. 46), Juan Carlos (Rafilla min. 55), Antón (Rafa min. 55), Llori, Ramón (Sarrión min. 74), Fran Díaz (Ángel min. 46), Simón (Luichi min. 63), Rubén, Rubio, Vidal (Pedro min. 71) y Fernando (José Lara min. 71).

Árbitro: Álvaro González Rus. Estuvo asistido en las bandas por González Espinosa y Rodríguez Córdoba. Amonestó a los locales Germán y Cris y al visitante Rubén.

Goles-  1-0 (min. 4) Pedrito  1-1 (min. 22) Fernando  2-1 (min. 26) José Luís  2-2 (min. 49) Ramón  2-3 (min. 64) Rafilla  3-3 (min. 88) Jesús  4-3 (min. 91) Devés.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal. Al finalizar el partido el concejal de deportes Fabián Cabrera y la presidenta del club Rafi Moyano, entregaron los trofeos al subcampeón y campeón respectivamente.