jueves, 18 de septiembre de 2014

La subida a Trassierra vuelve siete años después en Córdoba.

» Siete años después vuelve la "Subida a Trasierra" que sustituye a la "Subida a el Lagar". Esta carrera formará parte de los eventos de la Ciudad Europea del Deporte 2014.

Subida a TrassierraA. Sánchez. Los aficionados al automovilismo están de enhorabuena, ya que siete años después  el Automovil Club de Córdoba se ha visto obligado a cambiar la Subida a el Lagar  por la famosaSubida a Trassierradebido a cuestiones organizativas. La disputa de esta prueba está programada para el 15 y 16 de Noviembre con motivo de la capitalidad europea del deporte que la ciudad cordobesa está celebrando en este año.

Esta subida a Trasierra fue creada por la Escudería Córdoba y mas adelante se encargaría de organizarla Escudería Al Andalus y ha sido de las más importantes del territorio nacional, siendo en la mayoría de sus ediciones puntuable para el campeonato de España. La actual escudería cordobesa que recoge el testigo no se plantea en estos momentos esas metas pues su prueba estrella el Rallye Internacional Sierra Morena no permite dos pruebas de tal calibre en la ciudad, tan solo recuperar una prueba de montaña en la ciudad cordobesa, algo que añoraba desde hace más de siete años.