jueves, 3 de julio de 2014

Roger renueva como entrenador del Villa del Río C.F.


Francisco J. García

Antonio Jesús Pastor Molina conocido futbolísticamente como Roger continuará la próxima temporada como máximo responsable deportivo del Villa del Río C.F. tras el acuerdo al que han llegado el técnico jiennense y la junta directiva local.
Roger afrontará su segunda temporada al frente del banquillo villarrense "con todas las ilusiones intactas y deseoso de continuar el proyecto que iniciaron la pasada temporada". El objetivo será nuevamente la permanencia en la categoría, aunque se intentará mejorar la séptima plaza final del pasado ejercicio.
El buen trabajo realizado por el técnico de Marmolejo en la entidad rojilla no ha pasado desapercibido y de ahí que en las últimas semanas le hayan surgido varias propuestas. La mayoría de ellas de equipos jiennenses de superior categoría (Primera Andaluza y Tercera División) que le ofrecían cantidades mayores a las que ha acordado con el Villa del Río C.F.
Pero para Roger han primado otros factores, "El primero por que quiero terminar el trabajo que iniciamos la pasada temporada aquí en Villa del Río, segundo, por que estoy muy a gusto y tanto la directiva como la plantilla me han pedido que continuara y tercero, por la proximidad geográfica con mi localidad de residencia".
Otro factor influyente es la enorme revitalización que va a sufrir este grupo cordobés de Regional Preferente tras los descensos de Palma del Río, Montilla y La Carlota desde la categoría superior.
Ahora queda por cerrar la configuración de la plantilla, que según el propio Roger "va a tener un efecto continuista ya que van a seguir una amplia mayoría de los jugadores del pasado ejercicio". Aún así habrá algunos cambios y aunque los jugadores de casa seguirán formando la base, será necesario reforzar determinadas posiciones con algunos jugadores foráneos.
Lo que no hay todavía es un día previsto para el inicio de los entrenamientos de pretemporada, ya que va a depender de la fecha del inicio de la competición. Roger prefiere pretemporadas cortas, un mes como máximo, pero intensas y con cinco o seis partidos amistosos.