viernes, 18 de julio de 2014

El Villa del Río F.S. jugará en el grupo de Andalucía Oriental.

Ha quedado encuadrado en el grupo XVIII de Tercera División.
Francisco J. García
Los equipos cordobeses tanto en fútbol, como en fútbol-sala, tradicinalmente quedaban encuadrados en los grupos de Andalucía Occidental, junto a los representantes de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.
Sin embargo cara a la próxima temporada 2014/2015, dos equipos de nuestra provincia, Villa del Río y Montoro, han optado por inscribirse en el grupo Oriental (XVIII) de la Tercera División de fútbol-sala, por lo que tendrá que competir con equipos de las provincias de Jaén, Málaga, Granada y Almería.
Los rivales de montoreños y villarrenses serán los siguientes conjuntos:
  • JAÉN: Linares, Mancha Real, Jaén y Cabra Joven.
  • GRANADA: Peligros, Villanueva de la Mesía y Bastetano.
  • MÁLAGA: Torremolinos, Archidona y Benacamorra.
  • ALMERÍA: Gador y El Ejido.
Curiosamente los otros representantes de nuestra provincia (AquaSierra, Peñarroya, Pozoblanco y Minuto 90 de Córdoba) militarán en el grupo XVII junto a rivales gaditanos, onubenses y sevillanos. Aunque la presencia de un conjunto ceutí en el grupo, les obliga a desplazarse hasta aquella ciudad autonóma.
Puestos en contacto con el presidente del club, éste nos confirmó la noticia. Los motivos que han llevado a este cambio geográfico, según Juan Rivilla "han sido puramente económicos, ya que en el otro grupo nos obligaban a hacer tres desplazamientos a Cádiz y otro a Ceuta", mientras que en el grupo actual "aunque tengamos dos viajes a tierras almerienses, consideramos que salimos más beneficiados". Mientras tanto el equipo apura sus vacaciones antes del inicio de la pretemporada y en las próximas semanas podría haber novedades en torno al mismo.
Lo que si está confirmado, desde finales del pasado ejercicio, es la continuidad de Rafa García como entrenador del equipo.