Ha quedado encuadrado en el grupo XVIII de Tercera División.
Francisco J. García
Los equipos cordobeses tanto en fútbol, como en fútbol-sala, tradicinalmente quedaban encuadrados en los grupos de Andalucía Occidental, junto a los representantes de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.
Sin embargo cara a la próxima temporada 2014/2015, dos equipos de nuestra provincia, Villa del Río y Montoro, han optado por inscribirse en el grupo Oriental (XVIII) de la Tercera División de fútbol-sala, por lo que tendrá que competir con equipos de las provincias de Jaén, Málaga, Granada y Almería.
Los rivales de montoreños y villarrenses serán los siguientes conjuntos:
- JAÉN: Linares, Mancha Real, Jaén y Cabra Joven.
- GRANADA: Peligros, Villanueva de la Mesía y Bastetano.
- MÁLAGA: Torremolinos, Archidona y Benacamorra.
- ALMERÍA: Gador y El Ejido.
Curiosamente los otros representantes de nuestra provincia (AquaSierra, Peñarroya, Pozoblanco y Minuto 90 de Córdoba) militarán en el grupo XVII junto a rivales gaditanos, onubenses y sevillanos. Aunque la presencia de un conjunto ceutí en el grupo, les obliga a desplazarse hasta aquella ciudad autonóma.
Puestos en contacto con el presidente del club, éste nos confirmó la noticia. Los motivos que han llevado a este cambio geográfico, según Juan Rivilla "han sido puramente económicos, ya que en el otro grupo nos obligaban a hacer tres desplazamientos a Cádiz y otro a Ceuta", mientras que en el grupo actual "aunque tengamos dos viajes a tierras almerienses, consideramos que salimos más beneficiados". Mientras tanto el equipo apura sus vacaciones antes del inicio de la pretemporada y en las próximas semanas podría haber novedades en torno al mismo.
Lo que si está confirmado, desde finales del pasado ejercicio, es la continuidad de Rafa García como entrenador del equipo.