martes, 22 de julio de 2014

EL VILLA DEL RÍO C.F. PRESENTA A SUS NUEVAS INCORPORACIONES.


Navas de San Juan, Urgavona y Arjonilla, rivales jiennenses en la pretemporada villarrense.

Francisco J. García

 Poco a poco se va perfilando el proyecto deportivo del Villa del Río C.F. cara a la temporada 2014/2015. Tras confirmarse la renovación de Antonio Jesús Pastor Molina "Roger" como entrenador del equipo, ahora el objetivo se centra en la confección de la plantilla. Como en años anteriores el grueso de la misma tendrá carácter local, con un amplio número de jugadores salidos de la fructífera cantera villarrense.
Sin embargo tanto el cuerpo técnico como la junta directiva son conscientes que hay determinadas posiciones específicas que necesitan ser reforzadas con jugadores foráneos. Y más tras confirmarse que del pasado ejercicio liguero tan solo continuarán dos jugadores (Cristian y Majuelos) de los venidos de fuera, ya que por diversos motivos Pedro Jesús, Luís Córdoba, Sergio Muñoz y Ángel no seguirán vistiendo la elástica rojilla.
Con la ineludible condición de respetar los parámetros económicos impuestos por la junta directiva para el resto de jugadores de la plantilla, se han mantenido contactos con una veintena de jugadores. Y al final se han ido cerrando las primeras incorporaciones que fueron presentadas en los últimos días.
Estas son hasta el momento las caras nuevas en el Villa del Río C.F. 2014/2015.

  • Antonio José Deves Muñoz "DEVES". 25 años. Delantero Centro. Procede del Mengíbar con el que ha ascendido a Primera División Andaluza. Con anterioridad militó en el C.D. Iliturgi y el U.D.C. Torredonjimeno.

  • Sergio del Moral Lara "SERGIO". 19 años. Pivote defensivo o Central. Se encontraba sin equipo, recuperándose de una lesión. Con 17 años militó en el Carolinense senior en Primera División Andaluza. Con anterioridad militó también en las categorías inferiores del C.D. Iliturgi y Útica.
 


  • Francisco José Moreno Palomares "FRAN". 19 años. Portero. Procede del C.D. Útica

  • Jesús Jurado Palomares "JESÚS". 19 años. Delantero. También procede del C.D. Útica.
 

Igualmente se podría concretar en los próximos días el retorno de José María Rivillas Cuenca al club. Este joven entrenador simultaneó la pasada temporada funciones de ayudante de Roger y delegado de equipo, pero en diciembre dejó al Villa del Río C.F. tras recibir una oferta para convertirse en el primer entrenador del Útica de la Primera Provincial jiennense. Ahora tras desvincularse del conjunto marmolejeño podría volver a realizar su antigua función.

La primera semana de agosto parece ser la elegida para el inicio de la pretemporada villarrense y ya se han confirmado los partidos de preparación, que serán todos ellos ante equipos de la Regional Preferente de Jaén. Así el 10 de Agosto se recibirá en casa al Navas de San Juan. Tres días más tarde (13 de Agosto) se visitará Arjonilla, mientras que el 17 Agosto se visitará Arjona para enfrentarse al Urgavona C.F. El 24 de Agosto se devolvería la visita al Navas de San Juan. Mientras que se terminaría con dos citas caseras. El día 31 de Agosto se celebraría la XXIX Edición del Memorial Miguel Pastillas ante el Arjonilla y tres días más tarde (3 de Septiembre) se disputaría el XLVI Trofeo Matías Prats ante el Urgavona C.F.