sábado, 24 de agosto de 2013

El Villa del Rio C.F. ya conoce su calendario de liga.


 
Francisco J. García


Desde que comenzaran los entrenamientos de pretemporada del Villa del Rio C.F. se estaba a la expectativa sobre los rivales y el calendario de liga. La primera incógnita fue desvelada hace ya varias semanas, con una única e inesperada sorpresa, la desaparición de la competición de la U.D. Sur y su sustitución por el C.D. Fuente Obejuna.

Quedaba por desvelar por tanto la segunda, el calendario oficial del campeonato. Ese documento oficial que determina tanto las fechas de la competición como los rivales exactos. El pasado viernes 23 la página web de la federación cordobesa de fútbol publicó finalmente el calendario.

El campeonato de liga de la primera de las categorías seniors del fútbol cordobés, arrancará finalmente el domingo día 15 de Septiembre de 2013, constará de un total de 30 jornadas y su finalización está prevista para el domingo 27 de Abril de 2014.

Con relación a las fechas de competición escasas sorpresas. No hay ninguna jornada intersemanal en día festivo. Las treinta citas se disputarán en fin de semana y con la norma habitual de las últimas temporadas y es que la jornada del Domingo de Ramos (jornada 29) no se disputará el domingo 13 de Abril de 2014, sino que obligatoriamente se tiene que jugar en la jornada del sábado día 12.

Por lo demás la competición sufrirá dos parones. El primero coincidiendo con la Navidad y curiosamente con la finalización de la primera vuelta. Los domingos días 29 de Diciembre y el 5 de Enero son jornadas de descanso. La otra interrupción será en Semana Santa ya que el domingo de Resurrección, día 20 de Abril de 2014 tampoco se considera lectivo futbolísticamente hablando.

Entrando en el calendario particular del Villa del Río C.F. decir que el equipo iniciará el campeonato jugado en casa ante el Baenense que entrena Juan Mora. Posteriormente debe afrontar dos salidas consecutivas, ambas a la Sierra del Alto Guadiato (Belmezano y Fuente Obejuna).

En la cuarta jornada se vuelve a jugar en casa ante otro recién llegado, El Higuerón. El día 13 de octubre llega uno de los partidos más esperados el derby comarcal ante el Bujalance en tierras bujalanceñas. Se despediría el mes de octubre con la visita del Alcolea Los Ángeles y la salida a Priego de Córdoba.

Una semana más tarde (3/11/13) se recibe en casa al repescado Almedinilla, para afrontar siete días después la siempre complicada visita al Casasblancas de Peñarroya. El 17 de Noviembre llega un partido con mucho morbo y es que nos visitará el C.D. Montalbeño que recuerden que esta temporada estará dirigido por nuestro antiguo entrenador Pepe Real. Siete días más tarde toca visitar la Barriada cordobesa de Las Palmeras y estrenaríamos el mes de diciembre recibiendo la visita de uno de los favoritos al ascenso, el Almodóvar C.F.

En pleno puente de la Inmaculada y la Constitución, se deberá visitar el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil para enfrentarnos al cuadro local. Se pondría punto y final a la primera vuelta con el partido en casa (15/12/13) ante el Cerro Muriano quedando para la última jornada de esta primera fase la visita a Cañete de las Torres (22 de diciembre de 2013).

La segunda vuelta nos vuelve a enfrentar en el mismo orden ante los mismos equipos, lógicamente con el factor campo cambiado.


Picha en este post para descargarte el calendario de liga de la Regional Preferente cordobesa.

http://www.faf.es/cordoba/competic/calendar/preferentesenior.pdf

Francisco J. García