lunes, 19 de agosto de 2013

EL ATCO. PORCUNA VAPULEA AL VILLA DEL RÍO EN LA XLIV EDICIÓN DEL TROFEO MATÍAS PRATS.



Villa del Río C.F. 0 Atco. Porcuna 8
Imágenes integradas 2

Villa del Río- Marcial (Sergio Romero min. 30) (Curro min. 65), Ángel (Juanmi min. 30) (Montilla min. 46), Mariano, Soriano (Cristian min. 46), Salva, Germán (Jesús min. 57), Canales (Danny min. 30), Daniel (Vicente min. 37) (José Luís min. 68), Juampe (Álvaro min. 46), Robles (Sergio Robles min. 46) y Córdoba.
Imágenes integradas 1

Porcuna- Revuelta (Alex min. 46) (Buyo min. 75), Monti (José Ramón min. 55), Zafra (Román min. 46), Fran Claus, Rafa, Felipe (Joselillo min. 46), Juanca (Carlos min. 65), Miguel, Porfi, Iván (Salva min. 60) y Plaza.


Arbitro- Centella García de la Delegación Cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por García Cordobés y Velasco Ruiz. Ningún problema en un partido jugado con mucha corrección. Solo mostró una tarjeta amarilla al local Álvaro.


Goles- 0-1 (min. 13) Miguel de penalti 0-2 (min. 35) Felipe 0-3 (min. 37) Felipe 0-4 (min. 45) Plaza 0-5 (min. 75) Carlos 0-6 (min. 86) Plaza 0-7 (min. 88) Plaza 0-8 (min. 90) Miguel


Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas villarrenses entre ellos algunos seguidores visitantes que dada la cercanía entre ambas poblaciones no quisieron perderse la evolución de su equipo.



Comentario- Ya lo había avisado el entrenador del Villa del Río Antonio Pastor "Roger" durante la previa, los resultados de la doble cita prevista para el fin de semana iban a ser totalmente secundarios. El objetivo era comprobar el estado y el nivel de competitividad de los numerosos jugadores que están a prueba realizando la pretemporada. Y es que una media de 32 efectivos asiste a las cuatro sesiones semanales que se están realizando, con la intención de hacerse un hueco en la plantilla.

Si en la tarde del sábado el equipo dio la cara en el partido disputado en Andujar frente el Iliturgi, saldado con una derrota por la mínima (4-3), la cita dominical se presagiaba mucho más exigente y complicada. Primero por que enfrente iba a estar un Atco. Porcuna que debuta en la presente temporada en la Primera División Andaluza. Además de la lógica diferencia de categoría, el conjunto jiennense cuenta con un equipo muy homogéneo y con jugadores de una calidad contrastada, entre ellos cinco jugadores de nuestra provincia (Revuelta, Monti, Fran Claus, Porfi y Zafra). Además llevan una semana más de pretemporada, lo que se tradujo en un mejor nivel físico. Y por otro lado su técnico Julián Beltrán, pese a que contaba con cuatro bajas, afrontó la cita como si fuera un partido de competición oficial, obviando probaturas y con sus mejores efectivos en la formación inicial.

Por tanto no es de extrañar que el Trofeo Matías Prats se marchara a tierras porcuneras ya que la diferencia entre un equipo y otro fue abismal. El Villa del Río presentó una convocatoria con 21 jugadores y de ellos tan solo cuatro formaron parte de la primera plantilla en el pasado ejercicio (Marcial, Sergio, Robles y Álvaro). El resto jugadores procedentes del equipo juvenil, jugadores que llevan dos y hasta tres temporadas inactivos y alguna cara foránea que se encuentra a prueba.

Fuera de la convocatoria quedaron otros que presumiblemente van a tener casi con total seguridad, una plaza segura en la plantilla caso de Jacinto, Elena, Rubio, Cris, Javi Nieto, Juan Pedro, Tomás y Muñoz.
Imágenes integradas 3

Por tanto el partido tuvo una escasa historia. Trece minutos tardó el conjunto visitante en tomar ventaja en el marcador ya que en el minuto 13, unas claras manos de Daniel en su propia área fueron sancionadas como penalti por el colegiado Centella García, que por cierto debuta en la presente temporada en Regional Preferente tras su ascenso desde la Primera Provincial. Miguel transformó la pena máxima y comenzó a desnivelar la contienda.

Aún así el Villa del Río no se vino abajo y aunque el área de Rafa Revuelta parecía ser coto prohibido, intentaba plantar cara. Pero si a un equipo con más calidad y más rodaje les das concesiones lo más lógico es que no te perdone. Y en apenas dos minutos, dos faltas de atención en saques rápidos de sendas faltas se tradujeron en dos nuevos goles atléticos.

Además el casting futbolístico local se traducía en un rosario continuo de sustituciones de jugadores y de cambios tácticos de posición, lo que tenía una lógica repercusión en el juego del equipo. Aunque los jugadores pusieron voluntad y ganas, el desequilibrio de fuerzas era notorio.
Imágenes integradas 4

La segunda parte estuvo más igualada, aunque el bajón físico local en los últimos minutos se tradujo en una nueva ristra de goles visitantes que dejaron un marcador final ciertamente escandaloso. Pero a juicio del cuerpo técnico villarrense el objetivo era bien distinto y se supone que a lo largo de esta semana se irán produciendo los primeros descartes ya que la intención es confeccionar una plantilla con 20 o 21 jugadores como máximo.

La próxima cita en la pretemporada del Villa del Río C.F, el próximo sábado día 24 en la localidad jiennense de Arjonilla.