martes, 27 de agosto de 2013

EL VILLA DEL RÍO CAE DERROTADO EN ARJONILLA PESE A ADELANTARSE EN EL MARCADOR.

Francisco J. García


No terminan de llegar los resultados positivos en la pretemporada del Villa del Río C.F. que el pasado sábado se desplazaba hasta la localidad jiennense de Arjonilla para enfrentarse al cuadro local que la próxima temporada militará en el grupo 1 de la Primera Provincial de Jaén.

Los arjonilleros han confeccionado un gran equipo con la intención de lograr el ascenso a Regional Preferente. Con varios jugadores de Andujar en sus filas están entrenados por Javi Aybar, hermano del director técnico del Real Jaén, José Jesús Aybar.
Imágenes integradas 2
Y eso que los villarrenses fueron los encargados de inaugurar el marcador tras un gol del Ángel cuando se rondaba la media hora de juego. Con anterioridad José Robles había visto como el larguero había desbaratado otra clara ocasión. Esta primera parte tendría un claro color villarrense pero en el epílogo llegaría una desagradable sorpresa. Y es que dos monumentales fallos de concentración tras sendos saques de esquina, en los minutos cuarenta y cuatro y cuarenta y seis, motivaron que el conjunto arjonillero se retirara a vestuarios con ventaja de dos goles a uno.

En la segunda parte lo intentó el Villa del Río que no pasó apuros ya que su rival apenas inquietaba su portería. Pero otro nuevo despiste en la marca tras un nuevo saque de esquina acabó en el tercer gol local cuando se cumplía el minuto sesenta y dos de juego. Aunque lo intentaron los pupilos de Roger no pudieron recortar distancias y el marcador ya no se movería.

En resumen una nueva derrota en el haber villarrense, algo que no preocupa todavía al cuerpo técnico del club ya que consideran que se está construyendo un equipo prácticamente nuevo. De hecho en la formación inicial de este partido tan solo hubo dos jugadores del primer equipo de la pasada temporada (Rubio y José Robles) más tres juveniles (Mariano, Jesús Madueño y José Luís).

Por otro lado la suerte parece estar esquiva con los nuestros ya que sin ir más lejos, en este partido además de encajar un gol en propia puerta, se lesionó Rubio que posiblemente sufra un tirón muscular.

Y como las probaturas siguen en el conjunto villarrense, decir que disputaron el partido amistoso con la camiseta villarrense, dos jugadores que han venido a probar Luís y Ángel. Luís es un centrocampista granadino aunque afincado en Jaén que ha jugado en varios equipos granadinos de Primera Andaluza. Mientras tanto Ángel es un delantero natural de Torredonjimeno. Y es que no se quiere dejar ningún cabo suelto mientras algunos jugadores del pueblo se deciden, otros vuelven de vacaciones y otros, caso de Cris, siguen a la espera del dictamen médico acerca de la evolución de su lesión.

La alineación villarrense fue Curro, Rubio, Mariano, Cristian, Montilla, Jesús Madueño, Luís, José Luís, Córdoba, José Robles y Ángel.

En la segunda parte participarían otros jugadores como Marcial, Salva, Soriano, Agudo, Sergio Robles y Yedres.

El que no acabó muy contento con la prueba fue el técnico villarrense Roger que con independencia de los factores que rodearon la cita (falta de jugadores, equipo en construcción, jugadores a prueba) hubo un factor desencadenante y este no fue otro que la ACTITUD.

Los goles del rival fueron auténticos regalos tras falta de intensidad defensiva en tres saques de esquina. Un dato lo dice todo, se encajaron tres goles ante un rival que apenas te creo peligro en jugada, tan solo se limitó a aprovechar las jugadas a balón parado.

Esperemos que con el paso de los días se vayan subsanando estos errores ya que recuerden que el campeonato de liga de Regional Preferente de Córdoba comienza el día 15 de Septiembre. Eso sí esta semana dos nuevas citas preparatorias, el miércoles 28 en Bujalance y el viernes 30 en Marmolejo frente al Útica.